Banco Mercantil, de uno de los mejores a uno de los peores | ACN
Connect with us

Opinión

Banco Mercantil, de uno de los mejores a uno de los peores

Publicado

on

Banco Mercantil - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Banco Mercantil, de los mejores  a uno de los peores: Por José Varela.- Produce tristeza ser testigo de ver el gigantesco retroceso de uno de los mejores bancos del país de otrora, a lo que se ha convertido hoy día el banco Mercantil…

Una pésima atención al cliente, donde vemos operando no más de 2 taquillas (a veces solo una) en sucursales donde operaban o pudieran operar de 6 a 7 taquillas…

Una atención al cliente, donde éramos testigos de la excelente atención a todos sus usuarios… tanto cuando los mismos requerían de la ayuda del banco, como en dudas que se subsistan, al igual que en trámites necesarios…

Vemos que aquella atención de tiempos pasados, es casi inexistente hoy día…

Un límite de crédito en las tarjetas de créditos vergonzosos, donde muchas veces no llegan a la mitad de lo que es hoy día un sueldo mínimo, lo que provoca dar de bajas a las mismas por el ridículo monto de las mismas, a pesar de la invitación de Sudeban de aumentar dichos montos…

Una desasistencia casi total de parte del banco hacia sus clientes…

Cierre de sucursales, colas eternas, poco o ningún interés en soluciones a problemas diarios de clientes, donde a veces hemos visto carteles (tipo bodegas) en la sección de entregas de chequeras: «Salí a comer», demostrando con ello que dicho banco carece de personal idóneo para suplantar al empleado que le toca su hora de descanso o de almorzar…

En fin, un estado calamitoso de un banco que llegó a ser uno de los mejores bancos del país, convertido hoy en un banco casi inoperante…

Un banco que mi persona llamo «mi banco» por más de 35 años y hoy comprendo; que ya no lo es… Esta nota ha sido leída aproximadamente 15780 veces.

No deje de leer: Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron despedidos

Opinión

Pies atados

Publicado

on

Compartir

Pies atados: Por  Josué D. Fernández A., De juego infantil a tragedia de adulto mide el trayecto que va de la sana diversión a una situación embarazosa, por la que atravesaría cualquier persona, que se encontrara de repente de pies atados.  Es más frecuente sin embargo el escuchar las quejas de las manos atadas, lo cual impediría tomar ciertas decisiones inevitables. No obstante, tal vez resulte peor estar atado de pies, como en el caso extremo del peligro de fallecer ahogado en el agua, y  solo quedaría agitar las manos todavía libres en busca de socorro, mientras las extremidades inferiores no responderían por nudos de un calambre, el estrangulamiento por algas, o la fuerza de alguna corriente que las atraparía para hundirlas en el fondo.

De pies atados es también una circunstancia de gravedad en casos de mayor estabilidad, por riesgos de fracturas y contusiones al rodar por el suelo, si los brazos no fueran suficientes para amortiguar efectos de una imprevista caída. Igualmente se da ese tipo de situación comprometida cuando las manos se emplean de manera despótica  para robar libertades, o imponerse a la fuerza, pero los pies se paralizaran luego por temor a responder a las fechorías, negándose igualmente a facilitar una huida a tiempo. Esta última contaría la historia de muchos tiranos, desde la antigüedad hasta ahora.

Contra la sumisión forzada de pueblos enteros por la que suspiran los dictadores,  nunca faltan valientes llenos de coraje para desafiar el yugo. Hoy perdura una leyenda según la cual Nino Bravo como intérprete y José Luis Armenteros como compositor, con la canción “Libre” honraron a Peter Fechter, obrero de 18 años de edad, asesinado a tiros por soldados de la Unión Soviéticas al intentar saltar el muro de Berlín, totalmente desarmado, en 1962,  un año después de la invasión. Fetcher agonizó por cerca de una hora, sin la compasión de los armados soviéticos. Suena “Libre” a continuación…

Otra categoría de pies atados se halla en remanentes de cadenas de disparates y errores, cuyos eslabones terminan como cepos de ambas piernas para hacer tambalear al sujeto al principio, y finalmente arrastrarle a las catacumbas. En medio de un proceso con semejanzas a las descritas se encontraría en este momento el usurpador castro-comunista-cubano a cargo de Venezuela, con manos aún batientes para el repele de malas jugadas, en vez de usarlas para pedir auxilio como cualquiera en trance de perecer ahogado.

Congelamiento de fondos provenientes de la corrupción, impedimentos para huir a destinos cómplices, sanciones por ofrecer oxígeno al régimen, cierre de mercados para la mermada producción petrolera,  aparentemente habrían sido pocas medidas directas para apretar las ataduras de pies de quienes se niegan a devolver libertades al pueblo venezolano. Cerrados además casi todos los financiamientos legales, ya es comentario y sospecha general la posible existencia de otras fuentes oculta de dinero proveniente de actividades ilícitas. Del lado opositor, ambiciones y luchas de poder de cara a un supuesto renacer democrático aparecerían en estos instantes como grandes obstáculos para la derrota definitiva de la dictadura.

Los pies atados, de unos y otros alargando el conflicto, terminarían colgados de vergüenza en la guaya tensada de un tercer yugo que tomaría silenciosa ventaja sobre el inútil desgaste actual. Quedaría la  nostalgia de los días de libertad.  “Va, piensero”, Ve pensamiento, en traducción literal, titula el tercer acto de la ópera “Nabuco” de Giuseppe Verdi, con base en el Salmo 137. Se trata del coro de esclavos judíos que expresan “Oh patria mía tan hermosa y perdida”. Luego lo dirían igual los italianos durante dominio austríaco. Con segmento de “Libertad” de  Nana Mouskouri  llegan al final los Saldos de esta tarde.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo

SALDOS

Comentarios

Regina Mizrahi15 de junio de 2019, 6:58

Magistral tu comentario Josue, me gusto mucho !!!. Como siempre lo voy a publicar. Que sigan tus exitos. Un abrazo.

Josué D. Fernández A.15 de junio de 2019, 7:53

Con lectores así da gusto esmerarse. Gracias.

Entradas populares de este blog

OCTANAJE PLUS

septiembre 28, 2018

Imagen

El poder de combustión de un carburante específico para activar una máquina en la Venezuela de hoy, ha dejado de ser motivo de preocupación general, contraviniendo precauciones para evitar catástrofes por mal uso de sustancias inflamables. En condiciones del ayer de bastante menor crispación colectiva; según el gran favorecido de una “voluntaria” revuelta en 1989, la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana –diría su posterior propulsor–, estaría entonces en la proclamada alza en el precio de la gasolina por Carlos Andrés Pérez II, en un 100 por ciento, pero que por decisiones peores de estas horas se convertiría en santa reliquia de la generosidad oficial de antes.

Es que, actualmente, un súper gigante aumento de la gasolina en cientos de miles por ciento, pasaría por encima de la advertencia original de los precursores del régimen, y pareciera fundarse en que ya no existiría chispa venezolana alguna, apagada esta quizás con invariable represión armada de manifestacio…

LEER MÁS

“PULVERIZACIÓN EXPRÉS”

agosto 31, 2018

Imagen

La reducción a polvo de un país entero, con habitantes, flora y fauna incluida, la propia tierra arrasada y la opinión pública totalmente ridiculizada, viene ocurriendo en Venezuela a pleno sol, enfrente de gente atormentada apenas con facultad de visión. La lamentable realidad también golpea a los ojos de naciones extranjeras arrastradas a calvarios ajenos, forzadas por la llegada de repente a sus fronteras de gran volumen de hombres, mujeres y niños que ruegan por buen trato como refugiados. Luego siguen las voluntades solidarias venidas de afuera, ya percatadas del exterminio en marcha acelerada por un régimen tiránico, y las cuales promueven diligencias para detener este genocidio, así como evitar mayores sacrificios colectivos acá yacullá.

La pulverización decretada de manera implícita como exprés dentro de los límites venezolanos, mantiene rasgos de la demolición bajo bandera comunista, en la isla caribeña de Cuba por 60 años, pisando acelerador para llegar en menos tiempo por la…

LEER MÁS

¡Me van parando la risita!

septiembre 12, 2018

Imagen

Con dedicatoria al atleta merideño de 19 años Yoel Finol, recién galardonado con medalla de plata olímpica de Río 2016, por reasignación esta semana, en boxeo de 52 kgs., y  medalla de oro de los 56 kilogramos en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, 2018.

Como se ha vuelto habitual en contra de ancianos venezolanos, cuando al maltrato se le añade la ofensa, con risita burlona incluida, el plato queda servido para la peor reacción inmediata, la cual pudiera aumentar con resentimiento acumulado, si la agresión fuera prolongada. Ese tipo de deuda pareciera que nunca será presentada al cobro por falta de memoria, o por debilidad de los afectados a fuerza de palos; pero también pudiera chocar con la sorpresa de vuelta de un buen puñetazo a la cara, de parte de un hijo o de un nieto en mejores condiciones físicas y anímicas. Tratándose de atropellos oficialistas, resultaría urgente un S.O.S. al general Carlos Soublette, del lapso único de las charreteras dignas, quien dejó bas…

Con la tecnología de Blogger

Imágenes del tema: Michael Elkan

ACN/Josué D. Fernández A., comunicólogo/Crónicas, Corporativas y más… (junio 13, 2019)

No deje de leer: Picaduras y mordeduras

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído