Pensionados pueden ir cualquier día al banco - ACNPensionados
Connect with us

Nacional

Pensionados pueden ir cualquier día al banco

Publicado

on

pensionados - acn
Compartir

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban);  emitió una circular este sábado en la cual informó que los pensionados;  pueden ir a las instituciones financieras a partir de este lunes 3 de septiembre;  para retirar el pago de su pensión, sin restricción de días ni de números de cédula.

“A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requieran”, señala la circular de Sudeban.

Invitan a pensionados utilizar medios electrónicos

El texto invita a utilizar medios electrónicos de pago a partir de este mismo sábado para mayor comodidad. Indica que los pensionados podrán hacer uso de las taquillas externas para realizar sus operaciones.

Así mismo invita a utilizar canales electrónicos, como son los puntos de venta, pago móvil y cajeros automáticos.

La institución reiteró que, de acuerdo con el cronograma establecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, este sábado 1° de septiembre se hizo el abono en las cuentas de pensionados de la primera parte correspondiente a Bs.S 450.

Está previsto que el próximo viernes 7 de septiembre se deposite la segunda porción, también por un monto de Bs.S 450, y finalmente el día 14 de septiembre se paguen los Bs .S 900 restantes.

Colaterales:

-Presidente Maduro exhortó a abuelos a ahorrar en oro

No deje de leer: El 1º de septiembre entra en vigencia salario anclado al Petro

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.