Banco del Tesoro habilitó Menudeo Plus para venta de divisas
Connect with us

Economía

Banco del Tesoro habilita menudeo en línea para venta de divisas (+ vídeo)

Publicado

on

Banco del tesoro habilitó Menudeo Plus - noticiacn
Compartir

El Banco del Tesoro habilitó Menudeo Plus, servicio en línea para la venta de divisas;  sistema que permite a los clientes vender sus divisas y recibir «de forma inmediata» dinero en bolívares en sus cuentas; con el objetivo de masificar el uso de la moneda nacional, informó este lunes la institución financiera.

La propuesta de la entidad financiera del Gobierno se pone en funcionamiento en un momento en el que el bolívar vive uno de los peores momentos de su historia; debido a la hiperinflación que arrastra el país desde el año 2017; por lo que el dólar se ha convertido en la moneda de referencia y pago, incluso en bienes gestionados por el propio Gobierno, como es el caso del combustible.

Banco del Tesoro habilitó Menudeo Plus

Para hacer uso del servicio que propone el Banco del Tesoro es imprescindible que el cliente disponga de una cuenta de ahorro o corriente en bolívares; además de otra en moneda extranjera en la misma entidad bancaria.

La entidad precisó que la institución financiera comprará al cliente un monto mínimo diario de 5 euros o dólares; hasta un máximo de entre 100 euros o 200 dólares; de acuerdo a las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según la entidad estatal, el servicio «se inscribe en la instrucción del Ejecutivo nacional de masificar el uso de bolívares o divisas convertibles de forma electrónica»; pese a que son cada vez más los venezolanos que optan, en la medida de sus posibilidades, por manejar divisa y reducir al mínimo las operaciones con moneda local.

El servicio estará disponible para personas naturales; en un horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en los días hábiles bancarios.

Depreciación a diario

La elección se debe a que la moneda local se deprecia a diario; por lo que tener bolívares en una cuenta bancaria significa perder poder adquisitivo en tan solo unas horas.

A la fecha, según el Banco Central de Venezuela (BCV), un dólar está en 2.721.327 bolívares, mientras que el día 1 de abril la divisa estadounidense estaba en 1.987.185 bolívares.

Según información difundida por la oposición el pasado 7 de abril, la inflación acumulada desde que comenzó el año hasta esa fecha, llegó al 155,3%; mientras que la interanual (de marzo de 2020 a marzo de 2021) alcanzó el 3.867%; un dato que arrastra a los venezolanos a huir de su propia moneda y manejar divisas.

ACN/MAS/Agencias

No deje del leer: Socías López: Gobierno estaría evaluando un aumento del salario a 30 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela tuvo una inflación de 33,4% y canasta rozó $290 en abril

Publicado

on

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn
Compartir

Venezuela tuvo inflación de 33,4% en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1%; según una medición realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); una entidad independiente que agrupa a varios economistas.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4%, el acumulado de 240,5% y el interanual llegó a 2.840%.

Uno de los integrantes del observatorio, el exdiputado y economista José Guerra; expresó, también a través de Twitter, que la explicación del incremento del indicador mensual «reside en al aumento del precio del dólar de 42%, provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36%».

Puede leer: Así quedaron las nuevas tarifas de Digitel para este mes

Venezuela tuvo una inflación de 33,4% en abril

La agrupación detalló que los sectores con la inflación más alta en abril fueron los de servicios, que llegó a 43,9%, seguido de bienes y servicios diversos, que alcanzó el 38,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 38%; equipamiento del hogar, con un 36,9%; servicios de comunicación, que alcanzó el 33%.

El resto de los sectores –bebidas alcohólicas, tabaco, vestido, calzado, alquiler de vivienda, salud, transporte, esparcimiento, educación, restaurantes y hoteles- registraron una inflación de entre el 30% y el 33%.

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn

Canasta básica familiar en roza los $290

En otro mensaje, el Observatorio apuntó que durante abril el precio de la canasta básica para una familia de 4 integrantes fue de 289,34 dólares; un dato elevado si se toma en cuenta que el salario mínimo integral en Venezuela es de 3,5 dólares; tazado al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), luego del aumento que dio el Gobierno antes del 1 de mayo.

A saber

  • Según el OVF para poder comprar la canasta básica familiar un trabajador requiere 55 salarios mínimos para poder comer.

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estas son las nuevas tarifas para viajar en ferry hacia Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.