Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días
Connect with us

Economía

Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Publicado

on

plataforma
Compartir
  • 9
    Compartidos

La nueva plataforma del Banco de Venezuela (BDV) será finalmente estrenada en los próximos días, como parte del mejoramiento del servicio para los más de 14 millones de usuarios que posee la entidad financiera.

Así lo confirmó este lunes  en entrevista para VTV José Javier Morales, presidente del BDV; quien precisó que el ente crediticio del Estado, —nacionalizado hace 9 años—; inició un proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos; apostando a la modernización de su principal herramienta, la plataforma digital.

«La economía venezolana y el sistema financiero ha sido víctima del ataque extranjero; sobre todo en el tema del cono monetario; y el ataque a la moneda ha obligado en buena medida que el banco inicie un proceso de adaptación acelerada»; subrayó.

Además, explicó que el BDV experimentó un alza en la demanda de clientes; que desde 2009 pasó de 3 millones a 14 millones actualmente. «Se ha generado una saturación de estos canales en especial del BDV que es el banco más grande del país».

Como medida para contrarrestar la carga del sitio web del BDV, destacó que la entidad financiera ha asumido retos en pro del buen funcionamiento del servicio, entre ellos, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica.

“Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, apuntó.

BDV en línea

Al respecto, aseveró que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 2 millones de dólares en el proyecto que se presentará al país los próximos días, una nueva banca electrónica del banco llamada BDV En Línea, que ofrecerá los servicios más importantes.

«No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea», puntualizó.

Aclaró que el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. «La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros», dijo.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Economía

Chinchin, el nuevo sistema de pago autorizado por el BCV

Publicado

on

Nuevo sistema chinchin - ACN
Compartir

A partir del próximo lunes 10 de mayo entra en vigencia el permiso otorgado por el Banco Central de Venezuela a la empresa Soluciones Financieras Chinchin, este permiso le autoriza a dicha empresa a convertirse en parte de los métodos de pago oficiales del país.

Nuevo sistema Chinchin



Chinchin es una billetera multimoneda que les da acceso a todos los venezolanos al ahorro y al manejo de sus finanzas con libertad. Esta plataforma trae beneficios que se adaptan a la necesidad de cada persona, incluso para quienes necesitan utilizar un punto de venta como persona natural o jurídica.

Los puntos de venta Chinchin también son multimoneda, permitiendo la recepción de Bitcoins, euros, dólares y bolívares. Además, es el único punto que permite ofrecer vuelto, con esto la empresa planea solucionar la complicada situación que ha surgido a raíz de los pagos en efectivo.

Vuelto Chinchin

Sin emisión de vales, el Vuelto Chinchin es dinero contante y sonante que cae en la billetera del cliente para ser utilizado en otros negocios; donde exista el punto Chinchin o para ser cambiado a bolívares y retirado hacia cualquier banco vía Pago Móvil. El dinero puede permanecer en la billetera el tiempo que el usuario lo desee y ser utilizado cómo mejor guste.

Desde Chinchin es posible comprar tarjetas de regalo de servicios como Netflix o Amazon. También permite recargar todas las telefonías venezolanas, estas pueden hacerse vía web, app o desde el punto de venta. Cambio de dólares nacionales a bolívares o de Bitcoins a dólares sin intermediarios. Descubre todos los servicios de la plataforma en pagochinchin.com.

De este modo, Chinchin garantiza ser una plataforma sólida, segura y resolutiva. Hecha por y para venezolanos, la visión de la empresa radica en el pensamiento de no percibir a la tecnología como el futuro, sino como el presente, es por ello que cuenta con el recurso humano y tecnológico más avanzado para afrontar las dificultades que representa ser un nuevo método de pago en Venezuela.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Banco del Tesoro habilita menudeo en línea para venta de divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.