Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días
Connect with us

Economía

Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Publicado

on

plataforma
Compartir
  • 9
    Shares

La nueva plataforma del Banco de Venezuela (BDV) será finalmente estrenada en los próximos días, como parte del mejoramiento del servicio para los más de 14 millones de usuarios que posee la entidad financiera.

Así lo confirmó este lunes  en entrevista para VTV José Javier Morales, presidente del BDV; quien precisó que el ente crediticio del Estado, —nacionalizado hace 9 años—; inició un proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos; apostando a la modernización de su principal herramienta, la plataforma digital.

«La economía venezolana y el sistema financiero ha sido víctima del ataque extranjero; sobre todo en el tema del cono monetario; y el ataque a la moneda ha obligado en buena medida que el banco inicie un proceso de adaptación acelerada»; subrayó.

Además, explicó que el BDV experimentó un alza en la demanda de clientes; que desde 2009 pasó de 3 millones a 14 millones actualmente. «Se ha generado una saturación de estos canales en especial del BDV que es el banco más grande del país».

Como medida para contrarrestar la carga del sitio web del BDV, destacó que la entidad financiera ha asumido retos en pro del buen funcionamiento del servicio, entre ellos, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica.

“Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, apuntó.

BDV en línea

Al respecto, aseveró que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 2 millones de dólares en el proyecto que se presentará al país los próximos días, una nueva banca electrónica del banco llamada BDV En Línea, que ofrecerá los servicios más importantes.

«No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea», puntualizó.

Aclaró que el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. «La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros», dijo.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído