Banco de Venezuela activa registró de emprendedores
Connect with us

Economía

Banco de Venezuela activa registró de emprendedores para entrega de créditos

Publicado

on

Emprendedores BDV-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) activo el registro de su programa de financiamiento denominado EmprendeBDV, que consta de un formulario para el registro y posterior evaluación a ciudadanos emprendedores en el país.

 

Según reseñó el portal Descrifrado, la entidad financiera, una de las que mayor cartera de clientes posee en Venezuela; extiende su apoyo para impulsar y hacer crecer a hombres y mujeres en el país que se encuentren desarrollando la génesis de una compañía.

Con base, sobre todo en la oferta de servicios y la producción de mercancías en distintos rubros para el crecimiento y la entera circulación económica nacional.

En ese sentido, la institución, ha dispuesto de un link en su página web; que reconduce a todos los usuarios interesados hasta una planilla digital en la que se les solicita información básica.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1506960660919369733

Banco de Venezuela activo registro de emprendedores

Como: nombres, apellidos, registros de información fiscal RIF, número de cédula de identidad, rama del emprendimiento, finanzas mensuales del negocio emprendido, lugar en el que se encuentra, correos electrónicos o redes sociales.

Al completar los datos solicitados por el banco, la entidad garantiza que luego de una revisión; ejecutivos anfitriones se pondrán en contacto con los emprendedores para iniciar todo el proceso de financiamiento.

Para más detalles de está información accede a este link:

https://www.bancodevenezuela.com/Personas/financiamientos/credisocialproductivo.html

Con información: ACN/Descifrados/Foto: Cortesía

No deje de leer:

PetroApp permitirá recargas de telefonía y TV satelital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sepa en cuánto se devaluó el bolívar en primer semestre, según BCV

Publicado

on

Devaluación del bolívar frente al dolar - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer la devaluación del bolívar frente al dolar en el primer semestre de 2022 y según lo expuesto por ente oficial fue de un 17 %; que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

La cotización del dólar arrancó el 2022 en 4,58 bolívares, lo que significa que en la primera mitad del año su precio se ha incrementado en un 21%, siempre según el ente emisor.

El tipo de cambio oficial lleva casi un año relativamente estable; como resultado de una estrategia implementada por las autoridades para sostenerlo y, así, contener la inflación en una economía que vive una dolarización de facto desde 2019, según expertos.

Devaluación del bolívar frente al dolar…

La estrategia ha consistido en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Tasa fija de cambio hasta el miércoles 6 de julio

El BCV fijó este viernes en la noche la tasa oficial de cambio del dólar y otras divisas que regirá las operaciones comerciales hasta el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se cotizará a 5,55 Bs.; mientras que la tasa de cambio del euro quedó establecida en 5,77 Bs.

En la jornada de este viernes la divisa estadounidense manejó un precio de 5,53 y el euro de 5,78 Bs. ; mientras que la tasa de cambio paralelo se ubicó en torno a 5,77 Bs por dólar.

El calendario de SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), estableció como feriados bancarios los próximos días 4 y 5 de julio.

El Día de San Pedro y San Pablo que se celebró el miércoles 29 de junio será sustituido por el lunes 4 de julio como feriado.

El martes 5 de julio las entidades bancarias tampoco laborarán por el feriado nacional del Día de la Independencia.

ACN/MAS/EFE/Punto de Corte

No deje de leer: Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.