Bancos comenzarán a recibir nuevas piezas del cono monetario
Connect with us

Economía

Bancos comenzarán a recibir nuevas piezas del cono monetario

Publicado

on

Bancos comenzarán a recibir piezas del cono monetario
Compartir

Bancos públicos y privados se reunieron este martes 7 de septiembre con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) donde les informaron que la próxima semana recibirán las piezas del nuevo cono monetario.

Los bancos Provincial y Banesco son las entidades privadas que ya tienen más de 60% de la adaptación del sistema de cara a la tercera; reconversión monetaria.

La periodista Ginette González en su cuenta Twitter escribió que Sudebán les recordó que todas las instituciones bancarias los días 30 de septiembre y 1 de octubre del país; no operarán de forma regular en sus sede principal,  agencias,  sucursales, oficinas y taquillas, según como lo establece la circular del 7/09 de Sudeban.

Pero les recordó que las entidades deberán que permitan «retiros abiertos»; y mantener activo todos los servicios digitales los días previos a la reconversión.

Bancos comenzarán a recibir piezas del cono monetario

Asimismo, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, señaló que solo seis (6) entidades bancarias captan el 80% de las divisas en un día; pero en ese mismo tiempo, comparó que los bodegones tienen un mayor flujo de dinero extranjero que los bancos.

Hay que recordar que para el 1 de octubre la administración de Nicolás Maduro realizará la segunda reconversión monetaria de su gestión; y la tercera del chavismo en 20 años.

Asimismo, se incorporará un nuevo cono monetario que circulará por unos meses en conjunto con el anterior.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Inició entrega del Bono «100% escolaridad» mes de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo

Publicado

on

Compartir

El 4 de septiembre Fonpesca estuvo presente en la reunión mensual del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura con los voceros de los diferentes Conppa.

Quienes estuvieron acompañados por las autoridades nacionales, estatales y municipales de los diferentes sectores e instituciones relacionados con la comunidad pesquera y acuícola de la entidad.

Durante la reunión, que se realizó en la Base Naval C/A Agustín Armario de Puerto Cabello, el vocero estadal Richard Neiro, informó las necesidades y problemas de los pescadores de la región y se acordaron diferentes puntos.

El primero fue la reactivación de la Estación de Servicio de Playa Blanca de la cual se encargará el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Parada.

Quien se comprometió a donar un transformador de 37.5 kilovoltiamperios (KVA) para el surtidor.

De igual manera, el comandante de ls ZODI Marítima e Insular Central, V/A Carlos Correa Peñaloza, entregará los primeros 5000 litros de combustible al momento de su puesta en marcha.

Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo

Por otra parte, se estableció que el INEA realizará operativos para la matriculación y rematriculación de cada uno de los pescadores y pescadoras de los Conppa del eje costero en sus instalaciones.

Igualmente el comandante Correa, en apoyo con Insopesca, se comprometió a hacer y entregar un certificado de origen con un código o serial para aquellas embarcaciones que no poseen documentos de propiedad con el fin de agilizar el proceso de rematriculación.

También se acordó que la alcaldía y gobernación del estado en planificación con Fonpesca serán los encargados de realizar las jornadas de Atención Integral al pescador.

Asimismo, el diputado Parada y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Amilcar Molina, gestionarán las jornadas alimentarias y las recargas del cilindro de gas doméstico.

En cuanto al dragado del Muelle Pesquero de Playa Blanca y el río Boca de Yaracuy, el comandante de la ZODI Carabobo asumió el compromiso para realizar enlaces con la Gobernación del estado y el ZODI Yaracuy, para llevarlo a cabo con el uso de las maquinarias correspondientes.

Finalmente, se acordó realizar una reunión para resolver la problemática de la Unidades de Producción Socialista Agraria (UPSA) y el apoyo para los pescadores y pescadoras carabobeños.

En la reunión también estuvieron presentes el gerente de Fonpesca Carabobo, Carlos Castillo; el director estadal del @Minpescave, Lucas Fernández; el coordinador de Insopesca, Abraham Antequera; y el representante del INEA, V/A Contreras Soto.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió electrocutado hijo del dirigente opositor Wilmer Azuaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.