BCV instó a bancos inyectar divisas procedente de la venta de gasolina
Connect with us

Economía

BCV instó a bancos inyectar divisas procedente de la venta de gasolina

Publicado

on

bancos inyectar divisas procedente venta de gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La autoridad del Banco Central de Venezuela (BCV) instó a los bancos inyectar las divisas procedentes de la venta del gasolina; al sistema cambiario con la intención de aumentar la oferta de dólares en efectivo.

Así lo dieron a conocer, a través de una circular publicada en su sitio web; en la cual exigen a las entidades bancarias locales; “que deben proceder a la venta en las mesas de cambio de las divisas en efectivo; producto de la comercialización del combustible».



Ante este comunicado, los encargados de la banca empezaron a realizar las gestiones para recibir las divisas; por parte de los encargados de las estaciones de servicio que reciben el pago en efectivo.

Sobre ello, según lo publicado por Reuters, tres fuentes agregaron que esos dólares; serían ofrecidos a personas e industrias con el propósito de que adquieran los insumos que necesiten.

Bancos deben inyectar divisas procedente de la venta de gasolina

Es de recordar, que en junio el gobierno de Nicolás Maduro subió el precio del combustible en dos modalidades; la primera con un costo subsidiado en bolívares (0,025 dólares) por litro pero solo 120 al mes. La segunda, cuesta 0,5 centavos de dólar por litro sin limitaciones.

Según lo reseñado por Reuters, este mecanismo es una opción «para contener el tipo de cambio; que afecta a la inflación que en cinco meses alcanzó el 295,9%, según datos del BCV».

Luego de ésta decisión, por lo menos 200 gasolineras reciben dólares; razón por la cual los propietarios de algunas estaciones de servicio debieron abrir cuentas en divisas o usar los servicios de custodia de billetes, comentó una fuente a Reuters.

En relación a que se instó a los bancos inyectar las divisas procedentes de la venta de gasolina; otro informante indicó que el BCV también pidió a la entidades financieras ofertar en ese mismo mercado cambiario; los dólares por el uso de las tarjetas internacionales en el país.

Vale recordar, que por años eran apenas unos cuanto bolívares que recibían por la venta del combustible; pero ahora la mayoría de los dueños de las gasolineras expresan el interés de vender los dólares en las mesas de cambio.

Respecto a ello, varios explicaron que «PDVSA exige cancelar la gasolina que distribuye en bolívares; y el costo de una cisterna dependiendo de los litros ronda los 3.000 millones de bolívares; o unos 14 millones de dólares».

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también:  EEUU estudia sancionar el intercambio de diésel por crudo en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.