Seis bancos privados se unieron a la red del sistema Biopago
Connect with us

Economía

Seis bancos privados se unieron a la red del sistema Biopago

Publicado

on

Bancos privados Biopago - ACN
Compartir

El sistema Biopago que funciona a través de la huella dactilar, que en un principio inició como un servicio exclusivo para los clientes del Banco de Venezuela, ya engloba a una red que tiene afiliados a 16 bancos nacionales.

A través de las redes sociales, diversas entidades bancarias como Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Banco Plaza, Banco Caroní, Bancrecer y 100% Banco; han anunciado a sus clientes el uso de este nuevo servicio.



La puesta en función de ese servicio para clientes de la banca privada, tiene como ventaja que no necesitan presentar su tarjeta de débito; ni la cédula de identidad a la hora de realizar una compra, ya que los puntos de venta del Biopago funcionan con un sistema de autenticación biométrica que se confirma con un cruce entre la huella dactilar del cliente y el número de cédula.

Cabe recordar, que en 2019 el sistema de Biopago incorporó a entidades como el Banco Bicentenario del Pueblo y al Banco del Tesoro, ahora la red abarca a 9 bancos privados universales, otras dos entidades microfinancieras privadas, a los cuatro bancos del Estado y el banco bajo régimen especial agrícola, reseña Efecto Cocuyo.

A continuación presentamos la lista de bancos afiliados que incluye el sistema Biopago:

Banesco, Bancaribe, Bancamiga, Banco Activo, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Plaza, Banco Venezolano de Crédito, 100% Banco, Bancrecer, Mi Banco, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banfanb, Banco Agrícola.

En una reunión con representantes de la banca, el pasado mes de junio, el antiguo ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; manifestó en una oportunidad, que la meta final es que los Biopago se convierta en un sistema que se pueda transar «con todas las tarjetas de débito y de crédito que están en el sistema bancario».

Hasta el momento se desconocen las condiciones en que los mencionados bancos privados entregaron la base de datos de las huellas dactilares de sus clientes; y tampoco las medidas de seguridad alrededor del sistema biométrico que guarda toda esta información.

Todavía los puntos de Biopago no han sido instalados en todas las redes del mercado del país, sin embargo; buena parte de estos equipos operan en pequeños negocios informales en diversas zonas populares de Caracas y en el interior del país.

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: Bloomberg: BCV estaría planeando eliminar seis ceros al bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Observatorio Venezolano de Finanzas informó el costo de una hallaca este año

Publicado

on

Costo de una hallaca
Compartir

Este año el costo de hacer una hallaca en Venezuela incrementó a 42%, esto según lo informó este lunes el economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas,  Ángel Alvarado.

El economista informó a través de una entrevista radial que “Hacer una hallaca tendría hoy en día un costo de 2.7$ cuando hace un año era de 1,9$.

Incrementó 42 %” y destacó que hoy en día se puede percibir un incremento del 41% en el precio de los alimentos.

Costo de una hallaca

Asimismo, Alvarado recalcó que algunos ingredientes de la hallaca como el cochino incrementaron 40 % en dólares; mientras que el pollo 48% en el último año.

Por otro lado, recordó que hoy en día comer platos navideños se ha convertido en un lujo al que no tienen acceso todos los venezolanos.

“A partir de la dolarización la gente ha pensado que están protegidos ante la inflación; pero para el venezolano esto no ha sido suficiente porque la vida en dólares ha venido aumentando con el paso de los años”, señaló.

Alvarado insistió en que se está viendo en Venezuela; una mayor competencia entre las ofertas, presionando así el precio de los productos.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Canasta de supervivencia alcanza los 80$ y disminuye inflación en noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.