Tres bancos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro
Connect with us

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 4
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

«Círculo íntimo de Maduro»

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído