Bancos tienen hasta el 3 de septiembre para publicar indicadores referenciales
Connect with us

Economía

Bancos tienen hasta el 3 de septiembre para publicar indicadores referenciales del Petro

Publicado

on

bancos
Compartir
  • 1
    Share

Los bancos y todas aquellas instituciones bancarias públicas y privadas; tienen hasta el próximo 3 de septiembre para publicar los indicadores referenciales de la unidad de cuenta de la criptomoneda nacional; El Petro, en sus portales digitales.

Así lo dio a conocer Nathalia Fong, viceministra de Finanzas del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Mppef), quien participó en la reunión que este martes sostuvo la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con representantes de la banca pública y privada.

La difusión de factores referenciales; establecida en la circular SBI-II-GGR-GNP-14226, está vinculada con el proceso de reconversión monetaria; iniciado el 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

En tanto, la adopción de la unidad de cuenta de El Petro; como medida referencial en portales digitales y medios físicos en los instrumentos de captación y colocación; deberá hacerse efectiva en un período no mayor a 15 días hábiles bancarios a partir de la presente fecha.

«Equipos técnicos recomendaron 15 días hábiles, es un proceso que lleva un poco más de tiempo para que los bancos adecuen pantallas, instrumentos de captación, colocación de servicios, banca a distancia y servicios móviles», agregó Antonio Morales, superintendente de la Sudeban.

El lineamiento obedece a lo dispuesto en el numeral 26 del artículo 171; del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario; y en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del País; con el fin de salvaguardar los intereses de los usuarios, usuarias y del público en general.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1230141073495908354?s=20

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído