Bancos tienen hasta el 3 de septiembre para publicar indicadores referenciales
Connect with us

Economía

Bancos tienen hasta el 3 de septiembre para publicar indicadores referenciales del Petro

Publicado

on

bancos
Compartir
  • 1
    Share

Los bancos y todas aquellas instituciones bancarias públicas y privadas; tienen hasta el próximo 3 de septiembre para publicar los indicadores referenciales de la unidad de cuenta de la criptomoneda nacional; El Petro, en sus portales digitales.

Así lo dio a conocer Nathalia Fong, viceministra de Finanzas del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (Mppef), quien participó en la reunión que este martes sostuvo la Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con representantes de la banca pública y privada.

La difusión de factores referenciales; establecida en la circular SBI-II-GGR-GNP-14226, está vinculada con el proceso de reconversión monetaria; iniciado el 20 de agosto con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

En tanto, la adopción de la unidad de cuenta de El Petro; como medida referencial en portales digitales y medios físicos en los instrumentos de captación y colocación; deberá hacerse efectiva en un período no mayor a 15 días hábiles bancarios a partir de la presente fecha.

«Equipos técnicos recomendaron 15 días hábiles, es un proceso que lleva un poco más de tiempo para que los bancos adecuen pantallas, instrumentos de captación, colocación de servicios, banca a distancia y servicios móviles», agregó Antonio Morales, superintendente de la Sudeban.

El lineamiento obedece a lo dispuesto en el numeral 26 del artículo 171; del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario; y en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del País; con el fin de salvaguardar los intereses de los usuarios, usuarias y del público en general.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído