Banda de alcahuetes cayó en frontera colombo-venezolana | ACN
Connect with us

Sucesos

Banda de alcahuetes cayó en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

Compartir

Una red de trata de blancas, que explotaba sexualmente a menores venezolanos y colombianos fue desmantelada por la policía de Colombia.

Una red de explotación sexual que abusaba presuntamente de menores venezolanos y colombianos en condición de pobreza fue desmantelada en el departamento fronterizo de La Guajira, informó la Fiscalía local este lunes 7 de octubre.

La operación llevó a la captura de nueve personas, que son señaladas de engañar a menores de entre 14 y 17 años originarios de Colombia y Venezuela, país presa de una profunda crisis económica y política.

Las víctimas eran golpeadas y sometidas a «vejámenes sexuales», indicó el ente investigador en un comunicado.

Banda de alcahuetes cayó en la frontera colombo-venezolana

La banda, que estaba conformada por venezolanos y colombianos, ofrecía dinero, alimentación y hospedaje a los adolescentes, indicaron las autoridades.

De acuerdo con la investigación, una de las víctimas fue «amarrada y drogada» y sometida a abusos por un año.

La organización cobraba entre 40 y 80 mil pesos (entre 11 y 24 dólares al cambio) por la presunta explotación de los menores.

Colombia, que comparte una porosa frontera de unos 2.200 kilómetros con Venezuela, es el principal receptor de las más de 3,3 millones de personas que han salido del país petrolero vecino desde 2016, huyendo de una profunda crisis política y económica, según la ONU.

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores de edad.

Las penas por esos delitos en Colombia oscilan entre 14 y 25 años. En el caso de los vejámenes sexuales, la pena puede superar 37 años de prisión.

 Sucesos colaterales:

El colmo: hampones en San Jacinto roban hasta las bolsas de verduras a vecinos

Llamaron en Caracas al 911 para alertar sobre un cadáver y emboscaron a la policía al llegar

«Randy, tú eres un guerrero»: familiares y amigos del bombero de la COL oran por su salud

«Karines nunca denunció a su ‘ex’; él dijo que la mataría»: hermana de la zuliana asesinada

Estrangularon a zuliana en hotel de Barranquilla: buscan al ‘ex’

Le hallaron en cajón de camioneta panelas de cocaína

ACN/AFP

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído