Banda de alcahuetes cayó en frontera colombo-venezolana | ACN
Connect with us

Sucesos

Banda de alcahuetes cayó en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

Compartir

Una red de trata de blancas, que explotaba sexualmente a menores venezolanos y colombianos fue desmantelada por la policía de Colombia.

Una red de explotación sexual que abusaba presuntamente de menores venezolanos y colombianos en condición de pobreza fue desmantelada en el departamento fronterizo de La Guajira, informó la Fiscalía local este lunes 7 de octubre.

La operación llevó a la captura de nueve personas, que son señaladas de engañar a menores de entre 14 y 17 años originarios de Colombia y Venezuela, país presa de una profunda crisis económica y política.

Las víctimas eran golpeadas y sometidas a «vejámenes sexuales», indicó el ente investigador en un comunicado.

Banda de alcahuetes cayó en la frontera colombo-venezolana

La banda, que estaba conformada por venezolanos y colombianos, ofrecía dinero, alimentación y hospedaje a los adolescentes, indicaron las autoridades.

De acuerdo con la investigación, una de las víctimas fue «amarrada y drogada» y sometida a abusos por un año.

La organización cobraba entre 40 y 80 mil pesos (entre 11 y 24 dólares al cambio) por la presunta explotación de los menores.

Colombia, que comparte una porosa frontera de unos 2.200 kilómetros con Venezuela, es el principal receptor de las más de 3,3 millones de personas que han salido del país petrolero vecino desde 2016, huyendo de una profunda crisis política y económica, según la ONU.

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores de edad.

Las penas por esos delitos en Colombia oscilan entre 14 y 25 años. En el caso de los vejámenes sexuales, la pena puede superar 37 años de prisión.

 Sucesos colaterales:

El colmo: hampones en San Jacinto roban hasta las bolsas de verduras a vecinos

Llamaron en Caracas al 911 para alertar sobre un cadáver y emboscaron a la policía al llegar

«Randy, tú eres un guerrero»: familiares y amigos del bombero de la COL oran por su salud

«Karines nunca denunció a su ‘ex’; él dijo que la mataría»: hermana de la zuliana asesinada

Estrangularon a zuliana en hotel de Barranquilla: buscan al ‘ex’

Le hallaron en cajón de camioneta panelas de cocaína

ACN/AFP

Sucesos

Gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT

Publicado

on

Gandola de gasolina se volcó - acn
Compartir

Una gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:10 am.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en el sector y a los conductores los obliga a desviarse a la avenida Río de Janeiro.

Una gandola de gasolina se volcó perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la autopista Francisco Fajardo; sentido Oeste- Este, a la altura de Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

El tren delantero del vehículo de carga quedo destrozado y la defensa de la arteria vial ha sido dañada por el impacto que recibió.

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para ayudar al despeje de las vías y remolcar la gandola a un lugar seguro, así como también tomar previsiones en la zona porque el vehículo perdió el combustible que transportaba y que se esparció por el asfalto circundante.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del camión así como su estado de salud, en redes sociales tampoco se ha conocido de heridos o fallecidos debido al accidente en la autopista caraqueña

Por lo tanto, es el segundo accidente que ocurre en la Autopista Francisco Fajardo, ya que el pasado domingo 16 de febrero un automóvil marca Chery se incendió tras haberse intentado darse a la fuga luego de haber chocado con una moto.

 

No dejes de leer: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

ACN/ Tal cual

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído