Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Connect with us

Sucesos

Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un selecto grupo de acaudalados chavistas que abandonó el país, vive una vida de ricos y famosos en exclusivas fincas y propiedades en España.

Una investigación interna de Petróleos de Venezuela (PDVSA), concluye que varios de sus exdirectivos defraudaron a la compañía con al menos, 500 millones de dólares. Los chavistas se auto concedieron contratos de compra de material a sus propias sociedades, reveló el diario El País de España.

La trama corrupta permitió el amaño de licitaciones en su propio beneficio y blanqueando su botín en España. De 48.000 contratos examinados en el periodo comprendido entre 2009 y 2015, un total de 2.562 fueron a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera.

La tramoya tuvo lugar en Bariven S. A. , según afirma la compañía, tras revisar de forma aleatoria 79 expedientes con un valor aproximado de 591 millones de dólares.

Un 25 por ciento de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a ambos exdirectivos arrojan indicios “sólidos” de corrupción.

El hallazgo de esta investigación encargada por los actuales gestores de PDVSA se ha sustanciado en una querella criminal. La denuncia gira contra Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras nueve personas. La investigación la tramita el Juzgado número 41 de Madrid.

Chavistas millonarios

Varios de los chavistas acusados residen en España y han adquirido aquí propiedades millonarias. Una investigación de EL PAÍS determinó que una banda de chavistas invirtió en España 160 millones de euros. Compraron fincas, casas de lujo, negocios y otras exclusivas propiedades.

El estudio de PDVSA determina que “en la totalidad de los 79 expedientes auditados se han encontrado mecanismos de defraudación. Ello incluye la incorporación en paneles de varias empresas relacionadas y sobreprecios de los materiales.

La organización liderada por los exempleados Rincón y Shiera utilizó unas pautas que aparecen reflejadas en los expedientes analizados. Inscribieron en el Registro Maestro de Proveedores de la petrolera a “múltiples empresas vinculadas a la organización criminal”.

Ahora todos ellos se dan una vida de ricos mientras los venezolanos padecen toda clase de penurias. Otra decena de chavistas multimillonarios residen en Estados Unidos y Europa.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído