Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Connect with us

Sucesos

Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un selecto grupo de acaudalados chavistas que abandonó el país, vive una vida de ricos y famosos en exclusivas fincas y propiedades en España.

Una investigación interna de Petróleos de Venezuela (PDVSA), concluye que varios de sus exdirectivos defraudaron a la compañía con al menos, 500 millones de dólares. Los chavistas se auto concedieron contratos de compra de material a sus propias sociedades, reveló el diario El País de España.

La trama corrupta permitió el amaño de licitaciones en su propio beneficio y blanqueando su botín en España. De 48.000 contratos examinados en el periodo comprendido entre 2009 y 2015, un total de 2.562 fueron a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera.

La tramoya tuvo lugar en Bariven S. A. , según afirma la compañía, tras revisar de forma aleatoria 79 expedientes con un valor aproximado de 591 millones de dólares.

Un 25 por ciento de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a ambos exdirectivos arrojan indicios “sólidos” de corrupción.

El hallazgo de esta investigación encargada por los actuales gestores de PDVSA se ha sustanciado en una querella criminal. La denuncia gira contra Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras nueve personas. La investigación la tramita el Juzgado número 41 de Madrid.

Chavistas millonarios

Varios de los chavistas acusados residen en España y han adquirido aquí propiedades millonarias. Una investigación de EL PAÍS determinó que una banda de chavistas invirtió en España 160 millones de euros. Compraron fincas, casas de lujo, negocios y otras exclusivas propiedades.

El estudio de PDVSA determina que “en la totalidad de los 79 expedientes auditados se han encontrado mecanismos de defraudación. Ello incluye la incorporación en paneles de varias empresas relacionadas y sobreprecios de los materiales.

La organización liderada por los exempleados Rincón y Shiera utilizó unas pautas que aparecen reflejadas en los expedientes analizados. Inscribieron en el Registro Maestro de Proveedores de la petrolera a “múltiples empresas vinculadas a la organización criminal”.

Ahora todos ellos se dan una vida de ricos mientras los venezolanos padecen toda clase de penurias. Otra decena de chavistas multimillonarios residen en Estados Unidos y Europa.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído