Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Connect with us

Sucesos

Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

Un selecto grupo de acaudalados chavistas que abandonó el país, vive una vida de ricos y famosos en exclusivas fincas y propiedades en España.

Una investigación interna de Petróleos de Venezuela (PDVSA), concluye que varios de sus exdirectivos defraudaron a la compañía con al menos, 500 millones de dólares. Los chavistas se auto concedieron contratos de compra de material a sus propias sociedades, reveló el diario El País de España.

La trama corrupta permitió el amaño de licitaciones en su propio beneficio y blanqueando su botín en España. De 48.000 contratos examinados en el periodo comprendido entre 2009 y 2015, un total de 2.562 fueron a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera.

La tramoya tuvo lugar en Bariven S. A. , según afirma la compañía, tras revisar de forma aleatoria 79 expedientes con un valor aproximado de 591 millones de dólares.

Un 25 por ciento de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a ambos exdirectivos arrojan indicios “sólidos” de corrupción.

El hallazgo de esta investigación encargada por los actuales gestores de PDVSA se ha sustanciado en una querella criminal. La denuncia gira contra Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras nueve personas. La investigación la tramita el Juzgado número 41 de Madrid.

Chavistas millonarios

Varios de los chavistas acusados residen en España y han adquirido aquí propiedades millonarias. Una investigación de EL PAÍS determinó que una banda de chavistas invirtió en España 160 millones de euros. Compraron fincas, casas de lujo, negocios y otras exclusivas propiedades.

El estudio de PDVSA determina que “en la totalidad de los 79 expedientes auditados se han encontrado mecanismos de defraudación. Ello incluye la incorporación en paneles de varias empresas relacionadas y sobreprecios de los materiales.

La organización liderada por los exempleados Rincón y Shiera utilizó unas pautas que aparecen reflejadas en los expedientes analizados. Inscribieron en el Registro Maestro de Proveedores de la petrolera a “múltiples empresas vinculadas a la organización criminal”.

Ahora todos ellos se dan una vida de ricos mientras los venezolanos padecen toda clase de penurias. Otra decena de chavistas multimillonarios residen en Estados Unidos y Europa.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua lograron que dos empleadas bancarias fueran detenidas porque descubrieron; que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

Así, fue publicado en la cuenta de Instagram del organismo, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34); quienes trabajaban en un banco fueron detenidas luego de un trabajo de investigación que inició cuando acumularon varias denuncias.

Al recibir tantas quejas, los uniformados comenzaron a reunir pruebas de cualquier tipo que los llevaran a descubrir la forma en que las empleadas bancarias detenidas procedían a vaciar las cuentas de pensionados; lo que permitió ubicar y luego capturar a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29).

Cañizales, «es propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados y clientes del banco; se trasladaban a la entidad para gestionar requerimientos y reclamos.

 

Empleadas bancarias detenidas por vaciar cuentas

En este contexto, el Cicpc reseñó que Laya y Barrios ingresaban a varias cuentas y se dedicaban además de atender a los clientes, a modificar el contacto. Seguidamente, Cañizales se encargaba de «efectuar pagos móviles en comercios por lo que terminaba sustrayendo el dinero de las víctimas», reseñó El Pitazo.

Vale agregar, que durante la captura de los tres implicados, la comisión de delitos contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos; incautaronlos teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones.

Este caso dónde fueron detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados, fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

 

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

 

Lee también: Protestas de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.