Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia
Connect with us

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hombre fue asesinado y otro herido en Las Trincheras en presunto ajuste de cuentas

Publicado

on

Hombre fue asesinado en Las Trincheras - noticiacn
Compartir

Un hombre fue asesinado en Las Trincheras y otro herido en la avenida principal del sector La Belén, del pueblo ubicado en el municipio Naguanagua, en presunto ajuste de cuentas.

De múltiples impactos de bala fue asesinado un hombre. El hecho habría ocurrido aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este doming; por este caso, resultó  herido un segundo sujeto, el cual se encuentra en la emergencia del Hospital Carabobo.

De acuerdo con el parte policial, la persona fallecida fue identificada como Ernys José Olivero Landaeta (apodado el negro), de 24 años de edad; mientras que el herido responde Adrián Antonio Landaeta Peña, quien presentó varios impactos de bala, sin embargo, su salud es estable.

Hombre fue asesinado en Las Trincheras

Se supo que Enrys José tenía su residencia en el sector La Belén de Trincheras, callejón Los Mangos, casa sin número. Para el momento del tiroteo, iba junto a su compinche cuando fueron abordados por otros hombres; hasta ahora desconocidos y les dispararon sin cruzar palabras, por lo  que se cree que se trata de un ajuste de cuentas.

Enrys José cayó abatido entre la vegetación y  un canal de aguas servidas, mientras que Adrián Antonio,  huyó del lugar y buscó atención médica en el Hospital Carabobo; donde permanece bajo resguardo de la Policía Municipal de Naguanagua.

El comisionado Jefe de la PMN, Juan Carlos Aguilar Centeno, señaló que ante el alerta de la comunidad sobre el tiroteo y un cuerpo en la vía, los funcionarios a su cargo se trasladaron al lugar, confirmaron la información de los habitantes de la zona; por cuanto procedieron a cuidar las evidencias y el cadáver mientras se presentaba una comisión de homicidios del Cicpc, encargados de levantar el cuerpo para trasladarlo hasta el departamento de patología forense ubicada en la Chet.

Será el Cicpc, el organismo encargado de iniciar las investigaciones del suceso; no obstante, la comunidad señaló que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con la muerte de otra persona ocurrida hace pocos meses en el sector Las Terrazas.

Hombre fue asesinado en Las Trincheras - noticiacn

ACN/MAS/Carabobo es noticia

No deje de leer: FANB detiene a siete personas con drogas en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.