Banda de falsos Cicpc fue desmantelada en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Banda de falsos Cicpc fue desmantelada en Carabobo

Publicado

on

banda falsos cicpc desmantelada- acn
Foto: Cortesía Douglas Rico.
Compartir

Una banda de falsos funcionarios del Cicpc fue desmantelada en Carabobo durante un operativo de inteligencia; cuando efectivos de la Delegación municipal Valencia del mismo organismo los hallaron en la parroquia San Blas de Valencia.

Así lo informó, el director general de la policía científica, Douglas Rico quien agregó; que la banda conocida como “Los Express” se dedicaba al secuestro de comerciantes; en la parroquia La Candelaria de la capital.

En este sentido, el director explicó que el modus operandi era según las indagaciones, que los hombres se vestían con prendas alusivas al Cicpc; para perpetrar secuestros expréss de comerciantes de la localidad antes mencionada.

De hecho, el proceso trataba de obligar a los dueños de negocios a realizarles transferencias bancarias; con destino a cuentas extranjeras mientras los amenazaban de que sino lo hacían atentarían contra sus vidas.

Desmantelada banda de falsos Cicpc

Luego del procedimiento, los uniformados identificaron a los nueve detenidos de la banda de falsos Cicpc desmantelada en Carabobo; como Eduardo Enrique Parra Beltrán (52), Néstor Miguel Salcedo Rivas (48 ), Braham Eduardo Parra Barrios (30); Seguís Ramón Hernández Romero (40) y Esteban José Sivada Chirinos (26).

También, Anthony Deilor Cordero Martínez (30), Jean Carlos Mendoza Libero (42); Robert Alberto Izaguirre Meza (37) y Medgrabys Joan Torrealba Arias (27).

Durante el operativo, los funcionarios lograron incautar dos gorras y un chaleco alusivos al Cicpc; una camisa donde se lee la palabra Alguacil, un arma de fuego calibre 9mm, modelo Jennigs Nina.

Además, otra arma de fuego sin marca ni serial visible, un cargador sin marca ni calibre visible; y un revólver calibre 38 marca Smith Wesson.

De igual manera, para realizar los secuestros era necesario por los menos un vehículo, pero en el procedimiento; donde desmantelaron a la banda de falsos Cicpc en Carabobo, hubo el decomiso de cinco vehículos entre automóviles y motocicletas.

“Un Chevrolet Corsa, placa KAH90K, un Fiat Palio, placa GDA54E, un Ford Fiesta, placa AH645RG; un Renault Gala Txea, placa XZDI88 y una moto Suzuki, modelo EN125-2A, matrícula AI4E88A”, reseñó El Carabobeño.

Rico detalló, que éste caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) en la región.

 

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Douglas Rico.

Lee también: Estas son las barreras especiales de contención que establecerá la FANB desde este lunes

Sucesos

Adolescente falleció tras caer por las escaleras en el estadio «Chico» Carrasquel

Publicado

on

Adolescente falleció escaleras del estadio
Compartir

Un adolescente identificado como Jesús Leandro Silva, de 14 años de edad, falleció en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado 26 de noviembre, luego de caer por las escaleras del estadio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Alfonso “Chico” Carrasquel.

Una tía del fallecido, indicó que mientras ambos veían el encuentro deportivo en el que se enfrentaron los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, el joven tuvo una convulsión que le hizo perder el equilibrio y produjo su caída por las escaleras del estadio.

La caída del joven le ocasionó un fuerte golpe que lo dejó inconsciente en el sitio, por lo cual sus familiares lo trasladaron rápidamente al Seguro Social de Guaraguao en Puerto La Cruz, sin embargo, Silva ingresó al centro de salud sin signos vitales lamentablemente.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de Barcelona, donde realizaron la autopsia correspondiente.

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.