La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas - ACN
Connect with us

Opinión

La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas

Publicado

on

Compartir

La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas: Por Luis Velázquez Alvaray.- Ante un gobierno de delincuentes, ¿cuál puede ser el espejo del país?  Un facineroso ejecutando arbitrariedades, violentando los derechos humanos y apoyándose en bandas armadas en los sectores deprimidos;  como medio de control social, ha conducido a un país encendido por los cuatros costados;  donde la banda de Miraflores dispuso sus efectivos, dotándolos de armas de guerra y sofisticados equipos;  que ahora apuntan contra sus propios creadores. Si los mayores traficantes de drogas despachan desde las instituciones oficiales;  las megabandas de los barrios han optado por su autonomía y se han repartido el país, donde la extorsión, el secuestro y el narcotráfico son las banderas de su actuación.

Los antecedentes del usurpador son esos;  asaltante, vivo del barrio, de la peor cultura fronteriza, entrenado en Cuba. El colectivo mayor, extrapoló sus enseñanzas y sus alumnos.



Con su arsenal de fusiles, granadas y bombas, le hablan desafiantes.  Es tal el proceso de descomposición que hoy es Petare, pero la efervescencia delictiva que la tiranía impuso, es un arma de doble filo, contra la población y también contra sus creadores.

La banda de Miraflores desafiada por las barriadas

La banda de Miraflores ha sido desafiada por los orejones, el tren de Aragua, el tren del norte, “Wilexis”  y el gusano.

Al usurpador, un caso para estudios criminológicos, se le ocurrió llamar zonas de paz a las inmensas barriadas, entregándole el control de la vida ciudadana a la delincuencia organizada.

Las bandas en los centros penitenciarios trasladaron su esquema organizativo. De allí que el país está en manos de los dirigentes carcelarios, que también controlan los grupos asesinos como el FAES, integrados por miles de “Wilexis”.

Las FAES (fuerzas de acciones policiales), que el usurpador controla al estilo de los Tonton Macoute en Haití, ejecutan sin piedad y los ajusticiamientos son la orden de las instancias superiores.

Inventar magnicidios

Esta es una especie de diversión para el tirano, cuyos métodos son los mismos para aniquilar a sus oponentes. EL modus operandi en este último aspecto, consiste en inventar atentados contra su vida cada 4 meses, para arrasar sin miramiento alguno a los opositores: Allanamientos ilegales, tiros de gracia, simulación de enfrentamientos, ocultamiento de autopsias y expedientes falsos, según lo han denunciado numerosas ONG nacionales e internacionales. Pasan de 30 mil las ejecuciones extrajudiciales en el país.

De uniforme negro, con una carabela bordada y encapuchados, miembros disidentes del grupo asesino, han señalado que una de las diversiones del terrible tirano, es disfrazarse de FAES y acompañarles en sus sangrientas operaciones.

Venezuela es un abismo, gobernada por pandillas. La principal despacha desde el palacio de Miraflores.

ACN/LVA

No deje de leer: ¡Basta de relajo con la cuarentena!

Opinión

Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos

Publicado

on

Carlos Álvarez médicos
Compartir

Para el ingeniero civil, Carlos Álvarez, especializado en el sector salud, el caos reinante en los hospitales no es peor porque los médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos.

Dijo que lo que está sucediendo se debe a un problema de fondo en Venezuela y su administración por parte del gobierno, porque que han desatendido durante dos décadas los rubros básicos para la atención del ciudadano.

A su juicio, principalmente, la salud y los servicios. Asimismo se refirió a los médicos y personal de salud como “verdaderos héroes”.

Álvarez es graduado en la Universidad del Zulia, dirigió el Departamento de Mantenimiento del Hospital Clínico de Maracaibo, el centro de atención médico más importante del occidente del país.

Carlos Álvarez: Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos

Gracias a esta experiencia pudo luego ser trasladada a la Gobernación del Zulia y más tarde a la del edo. Miranda.

“La única respuesta al por qué la crisis no es aún más grave, es porque le debemos la supervivencia actual de nuestro sistema de salud al extraordinario personal médico».

«Ellos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos ante tanta calamidad que sufren en los hospitales”, expresó el experto.

“Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos, por no decir nulos, suministros médicos y el ímpetu y profesionalismo que demuestran día a día, mantienen los hospitales proveyendo la atención médica que los pacientes requieren».

«Trabajan prácticamente sin salario, sin manera de movilizarse por la ausencia de transporte público y gasolina»

Para Álvarez es una tarea imposible que un hospital funcione sin servicios tan necesarios como el agua potable y la energía eléctrica de forma constante.

Se ha hecho de esta carencia una costumbre y esto debe revertirse: “No podemos aceptar que los cortes eléctricos sigan siendo una rutina, lo cual solo nos ha traído peores condiciones de vida y muertes prematuras, al no contar con tan vital recurso no solo en nuestros hospitales sino en nuestras casas».

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad»

«Hay que devolverle al ciudadano la tranquilidad de que tiene en sus hogares los servicios que siempre tuvo, y que al necesitar de nuestros centros de salud, encontrará las condiciones básicas en pleno funcionamiento. Hacia allá deben ir dirigidos los esfuerzos del Gobierno”.

Al referirse al cómo pueden mejorarse los centros de salud contando con los pocos recursos que poseen, afirma que la mejor forma es:

“Priorizando y auditando. Los recursos están, aunque cada vez más escasos, pero están».

Deben existir comisiones de control administrativo por cada estado

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad y florecimiento de casos confirmados, definiendo así los centros hospitalarios que necesitan intervención inmediata».

Para el experto  no debe privar  el amiguismo ni la tonta pelea política.

«Sino donde verdaderamente haya la necesidad demográfica de tener sitios para recibir y tratar al ciudadano, con los equipos, personal médico y condiciones aceptables, cuando menos, con servicios públicos constantes».

Mencionó que para que esto se pueda lograr deben existir comisiones de control administrativo por cada estado.

«La cual regule los recursos y asegure que los procesos y el presupuesto se ejecuten correctamente”.

Nota de prensa

Glitch marca un antes y un después con “Laberinto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.