Connect with us

Opinión

La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas

Publicado

el

Compartir

La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas: Por Luis Velázquez Alvaray.- Ante un gobierno de delincuentes, ¿cuál puede ser el espejo del país?  Un facineroso ejecutando arbitrariedades, violentando los derechos humanos y apoyándose en bandas armadas en los sectores deprimidos;  como medio de control social, ha conducido a un país encendido por los cuatros costados;  donde la banda de Miraflores dispuso sus efectivos, dotándolos de armas de guerra y sofisticados equipos;  que ahora apuntan contra sus propios creadores. Si los mayores traficantes de drogas despachan desde las instituciones oficiales;  las megabandas de los barrios han optado por su autonomía y se han repartido el país, donde la extorsión, el secuestro y el narcotráfico son las banderas de su actuación.

Los antecedentes del usurpador son esos;  asaltante, vivo del barrio, de la peor cultura fronteriza, entrenado en Cuba. El colectivo mayor, extrapoló sus enseñanzas y sus alumnos.



Con su arsenal de fusiles, granadas y bombas, le hablan desafiantes.  Es tal el proceso de descomposición que hoy es Petare, pero la efervescencia delictiva que la tiranía impuso, es un arma de doble filo, contra la población y también contra sus creadores.

La banda de Miraflores desafiada por las barriadas

La banda de Miraflores ha sido desafiada por los orejones, el tren de Aragua, el tren del norte, “Wilexis”  y el gusano.

Al usurpador, un caso para estudios criminológicos, se le ocurrió llamar zonas de paz a las inmensas barriadas, entregándole el control de la vida ciudadana a la delincuencia organizada.

Las bandas en los centros penitenciarios trasladaron su esquema organizativo. De allí que el país está en manos de los dirigentes carcelarios, que también controlan los grupos asesinos como el FAES, integrados por miles de “Wilexis”.

Las FAES (fuerzas de acciones policiales), que el usurpador controla al estilo de los Tonton Macoute en Haití, ejecutan sin piedad y los ajusticiamientos son la orden de las instancias superiores.

Inventar magnicidios

Esta es una especie de diversión para el tirano, cuyos métodos son los mismos para aniquilar a sus oponentes. EL modus operandi en este último aspecto, consiste en inventar atentados contra su vida cada 4 meses, para arrasar sin miramiento alguno a los opositores: Allanamientos ilegales, tiros de gracia, simulación de enfrentamientos, ocultamiento de autopsias y expedientes falsos, según lo han denunciado numerosas ONG nacionales e internacionales. Pasan de 30 mil las ejecuciones extrajudiciales en el país.

De uniforme negro, con una carabela bordada y encapuchados, miembros disidentes del grupo asesino, han señalado que una de las diversiones del terrible tirano, es disfrazarse de FAES y acompañarles en sus sangrientas operaciones.

Venezuela es un abismo, gobernada por pandillas. La principal despacha desde el palacio de Miraflores.

ACN/LVA

No deje de leer: ¡Basta de relajo con la cuarentena!

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído