Banda de monos robaron muestras de Covid-19 en la India
Connect with us

Internacional

En India: Banda de monos robó muestras de Covid-19 y se dieron a la fuga

Publicado

on

En India: Banda de monos robó muestras de Covid-19 y se dieron a la fuga
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 29 de mayo de 2020 22:05 HLV | Categoría:Internacional

Una banda de monos acosó a un trabajador de salud de la india y se llevaron sus muestras de sangre, con las que trabajaba para intentar determinar si estaban infectadas de Covid-19, lo que provocó temor en la población de que pudieran haber propagado el virus en la localidad.

Después de hurtar las muestras en la localidad de Meerut (cerca de Nueva Delhi), la banda de monos huyó hacia los árboles cercanos y uno de ellos,según los testigos, intentó masticar el botín.



Las cajas de muestra fueron recuperadas más tarde y afortunadamente no habían sido dañadas por los traviesos simios, según informó un funcionario de la facultad de medicina de Meerut, Dheeraj Raj; cuando fué entrevistado por la AFP.

Casi de inmediato, el incidente se volvió viral en las redes sociales en todo el mundo.

Apenas unas horas después del incidente, las redes norteamericanas catapultaron la tendencia “The Planet of The Apes” (El Planeta de los Simios); a la quinta posición de los temas mas tuiteados en ese país, en referencia a la similitud de la historia con escenas de la película.

Los monos se dieron a la fuga con las muestras

«Todavía estaban intactos y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación», dijo el doctor Raj. Así mismo, Raj expresó que las tres personas cuyas muestras fueron robadas; habían sido analizadas nuevamente para intentar detectar el virus.

Se ha detectado el virus en algunos animales, aunque no se ha confirmado que la enfermedad pueda transmitirse desde poblaciones humanas hacia estos animales.

El número de muertos por Covid-19 en la India superó el de la vecina China este viernes; con 175 nuevas muertes en 24 horas y un total de 4.706, según los datos oficiales.

India, hogar de algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo y un sistema de salud muy maltrecho; que está emergiendo como un nuevo punto de acceso de la pandemia con saltos récord en nuevos casos en los últimos días.

En muchas zonas rurales, los agricultores pierden regularmente cultivos debido a los ataques de las poblaciones de monos; y han exigido que los gobiernos locales intervengan para controlar las bandas de estos animales.

[Fuentes]: ACN | Reuters | El País | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Donald Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído