Banda de monos robaron muestras de Covid-19 en la India
Connect with us

Internacional

En India: Banda de monos robó muestras de Covid-19 y se dieron a la fuga

Publicado

on

En India: Banda de monos robó muestras de Covid-19 y se dieron a la fuga
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 29 de mayo de 2020 22:05 HLV | Categoría:Internacional

Una banda de monos acosó a un trabajador de salud de la india y se llevaron sus muestras de sangre, con las que trabajaba para intentar determinar si estaban infectadas de Covid-19, lo que provocó temor en la población de que pudieran haber propagado el virus en la localidad.

Después de hurtar las muestras en la localidad de Meerut (cerca de Nueva Delhi), la banda de monos huyó hacia los árboles cercanos y uno de ellos,según los testigos, intentó masticar el botín.



Las cajas de muestra fueron recuperadas más tarde y afortunadamente no habían sido dañadas por los traviesos simios, según informó un funcionario de la facultad de medicina de Meerut, Dheeraj Raj; cuando fué entrevistado por la AFP.

Casi de inmediato, el incidente se volvió viral en las redes sociales en todo el mundo.

Apenas unas horas después del incidente, las redes norteamericanas catapultaron la tendencia “The Planet of The Apes” (El Planeta de los Simios); a la quinta posición de los temas mas tuiteados en ese país, en referencia a la similitud de la historia con escenas de la película.

Los monos se dieron a la fuga con las muestras

«Todavía estaban intactos y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación», dijo el doctor Raj. Así mismo, Raj expresó que las tres personas cuyas muestras fueron robadas; habían sido analizadas nuevamente para intentar detectar el virus.

Se ha detectado el virus en algunos animales, aunque no se ha confirmado que la enfermedad pueda transmitirse desde poblaciones humanas hacia estos animales.

El número de muertos por Covid-19 en la India superó el de la vecina China este viernes; con 175 nuevas muertes en 24 horas y un total de 4.706, según los datos oficiales.

India, hogar de algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo y un sistema de salud muy maltrecho; que está emergiendo como un nuevo punto de acceso de la pandemia con saltos récord en nuevos casos en los últimos días.

En muchas zonas rurales, los agricultores pierden regularmente cultivos debido a los ataques de las poblaciones de monos; y han exigido que los gobiernos locales intervengan para controlar las bandas de estos animales.

[Fuentes]: ACN | Reuters | El País | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Donald Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.