Banda ocasionó fraude a la CANTV por 96 millones de dólares en llamadas - ACN
Connect with us

Sucesos

Banda ocasionó fraude a la CANTV por 96 millones de dólares en llamadas

Publicado

on

Fraude a la CANTV - acn
Compartir

Una banda delictiva que ocasionó fraude a la CANTV por 96 millones de dólares en llamadas; la desmanteló el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó en rueda de prensa Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

La investigación la realizan detectives de la División de Investigación de Delitos Informáticos conjuntamente con un grupo de investigaciones de la CANTV. De acuerdo la la fuente, chequean más de tres mil teléfonos.

Fraude a la CANTV - acn

Fotos. Cicpc

Los expertos en delitos informáticos recaban los elementos que involucran a los integrantes de la banda que estafó a CANTV. «Llamaban del Líbano y una persona cómplice de la estatal de comunicaciones, las desviaba.

Douglas Rico explicó que, las llamadas no llegaban porque eran desviadas a unos equipos y no pasaba a la otra fase de CANTV donde se producía el cobro. El estafador con un servicio adicional pagaba en bolívares y él lo hacía en dólares».

Fraude a la CANTV - acn

Por el caso hay varios detenidos, quienes juntos a las evidencias, los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Fundación de Prevención del Delito cierra sus funciones en Valencia

Sucesos

Cicpc detiene a falsas cirujana y ortodoncista

Publicado

on

Detenidas Cicpc
Foto: Cortesía
Compartir

Falsas cirujana y ortodoncista fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas y en el estado Lara, respectivamente.

 

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que a través de la recepción de denuncias anónimas recibidas en la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; se logró la detención de Katiana Alejandra Blanco Vargas (46); por usurpar funciones como médico cirujano, estético y homeopático.

El comisario indicó que Blanco ejerció la medicina de manera ilegal por más de 20 años, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

La mujer fue capturada en el Centro Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador en Caracas.

Así mismo, trascendió que la mujer, falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela; que la acreditaba como Médico Cirujano ofreciendo sus servicios a altos costos.

Además, recetaba medicamentos no acordes a las patologías que presentaban quienes acudían a su consultorio; y publicaba a través de redes sociales, que realizaba tratamientos de liposucción sin cirugías.

Al requisar el lugar donde operaba y realizaba los tratamientos estéticos, no contaban con la permisologías sanitaria correspondiente; ni las condiciones de salud requeridas por los órganos competentes.

 

Detenidas falsas cirujana y ortodoncista

El otro caso, en el estado Lara fue detenida Rosa Moraima Crespo López (43); la falsa ortodoncista que ofrecía sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto.

El caso se conoció a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector; de inmediato se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, las cuales arrojaron que esta mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre.

Crespo colocaba brackets y ligas clandestinamente en riesgo a la salud pública, por cuanto no poseía la permisología, ni estudio.

 

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Johnny Depp golpeó en la cara repetidamente a Amber Heard, según su hermana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.