Banda "El Perú" sería el autor material del doble femicidio en El Callao
Connect with us

Sucesos

Banda «El Perú» sería autor material del doble femicidio en El Callao

Publicado

on

Banda El Perú sería el autor material - noticiacn
Dorialcely Tocuyo, una de las víctimas del femicio en El Callao.
Compartir

La banda «El Perú» sería el autor material del doble femicidio en El Callao, estado Bolívar; lo dio a conocer este domingo 6 de junio el fiscal general Tarek William Saab.

Según lo expuesto por el alto funcionario del Ministerio Público, Tarek William Saab, las investigaciones  salen por lo expuesto por un testigo presencial.

«Ante los terribles #homicidios ( El Callao) de MARTA ARISTIZABAL y DORIALCELY DEL VALLE TOCUYO, el @MinpublicoVE adelantó las siguientes #DILIGENCIAS: Necropsia de ley de ambas víctimas. Colección de nueve (9) conchas percutidas por armas 9MM. Entrevistas de siete (7) testigos»; adelantó el fiscal en su cuenta de Twitter.

«Llamadas de prueba aledaño al sitio del suceso. Dos inspecciones técnicas en el lugar del suceso. Experticia de planimetría y trayectoria balísticas. Pesquisa en las redes sociales de las víctimas»; fue el segundo tuit de Saab.

«Testigo presencial indica que los autores materiales del abominable homicidio serial son presuntamente integrantes de la banda ´El Perú´que azota el sector El Callao: conocidos bajo los seudónimos de alias ‘Coca-Cola y ´19′», agregó.

Las investigaciones continúan, porque no descartan una presunta autoría intelectual, reseñó el diario El Nacional.

Banda «El Perú» sería el autor material del doble femicidio

Cabe recordar que el pasado viernes 4 de junio el Ministerio Público designó al fiscal quinto para investigar sobre el feminicidio de Dorialcely Tocuyo de 29 años de edad y Martha Aristizábal de 37, ocurridos en El Callao, el psado 1 de junio.

El fiscal, en su momento calificó el hecho como «abominable homicidio serial». Además, que vinculan  el asesinato de Dorialcely Tocuyo con la protesta realizada en El Callao el pasado 25 de mayo, donde acusaban al alcalde Alberto Hurtado con hechos de corrupción.

Un vídeo muestra cuando Tocuyo increpó a Hurtado y a su equipo de seguridad, respnsabilizándolo sobre la crítica situación que atraviesa la población; donde le dice que «“si no la mataba el Covid, la mataba el hambre”.

Ayer también se pudo conocer la distitución del burgomaestre Alberto Hurtado y en su función; por la supuesta implicación en el asesinato de ambas ciudadanas; por lo que fue nombrada como comisionada especial municipal a la diputada a la oficialista Erika Zambrano.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Asesinaron a sargento de la GNB que viajaba en cola rumbo a Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.