Connect with us

Sucesos

Bandas mantenían al Fuerte Tiuna como su guarida perfecta

Publicado

el

Perfecta acn
Compartir

El inédito enfrentamiento que dejó a ocho delincuentes muertos en Fuerte Tiuna desveló que las bandas de Caracas tenían al complejo militar como su madriguera perfecta.

Fuentes policiales señalaron que tras el procedimiento del pasado fin de semana desarticularon dos grandes organizaciones delictivas. Las escaramuzas ocurrieron en Ciudad Tiuna, complejo habitacional creado en 2012 dentro del cuartel militar más grande de Caracas.

Las edificaciones residenciales las construyeron para los damnificados de las lluvias.  No obstante, los delincuentes descubrieron allí un nicho y después desplazaron los sintecho.

Al poco tiempo, integrantes del componente militar comenzaron a denunciar ser víctimas de asaltos. Manifestaban que delincuentes los despojaban a ellos y sus familiares de sus pertenencias.

La guarida perfecta

Detectives de la División contra Robos del Cicpc detectaron que Fuerte Tiuna era el escondrijo perfecto para las bandas de la capital. Desde el complejo militar los antisociales se dedicaban al secuestro, robos, narcotráfico y extorsión.

El sábado y el domingo la PNB corroboró las indagaciones del Cicpc. Los agentes desarticularon las bandas comandadas por El Ruso y El Toreto. Neutralizaron a 31 delincuentes. Algunos de ellos estaban solicitados por los tribunales penales. Se estima que allí aún permanecen activas otras agrupaciones militares.

Por otro lado, familiares de los fallecidos se abstuvieron de declarar. No obstante, bajo anonimato señalaron que a sus parientes los ajusticiaron. Denunciaron que les colocaron bolsas en el rostro para que no observaran cuando los sacaban a los hombres de las viviendas y los liquidaban.

Funcionarios de las Faes informaron que decomisaron 12 armas de fuego, cuatro granadas, un kilo de drogas, 217 municiones y cuatro autos robados.

Al hospital de Coche trasladaron a los cadáveres de José Gregorio Pantoja, Eudomar Euclides Quijada Hugas, Jhonny Heriberto Blanco Mecías, Freddy Eduardo Bello Martínez y Deiver Daniel Caraballo.

Entre los detenidos se encuentran Neikel Adrian Tejada Méndez, Kelly Kevin Martínez Sánchez, Luis Miguel Meléndez Pérez, Jesús Rafael López. También capturaron a Luis Jesús Montaño Martínez, Juan Carlos Álvarez Bravo, Jean Carlos González Ariza.

No dejes de leer: En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Sucesos

Celebraciones dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia

Publicado

el

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

Diversas celebraciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia.

El primer hecho ocurrió carca de las 8:00 p.m. en una licorería en el sector Los Samanes, donde Luis Montenegro, de 66 años, resultó herido con una botella en el pómulo derecho. En otro caso, A dos ciudadanos identificados como Junior José Colinas Herrera, de 32 años y Edward Jesús Gil Blanco, de 27 años; los balearon durante presunta riña en el sector San Blas, adyacente a una licorería.

Casi a la misma hora, el ciudadano Yahan Andrés Ramos Ramos, de 20 años, quedó herido con un arma blanca en el sector Brisas del Arenal en las Parcelas del Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cinco heridos por arma de fuego y arma blanca

El hecho ocurrió cerca del lugar de residencia de la víctima y lo trasladó por su progenitora al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Detenido parricida

En otro suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre; que asesinó a su padre bajo los efectos de drogas y alcohol.  El parricidio ocurrió en Guarenas, estado Miranda y la información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cicpc.

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Julio González, detenido.

La víctima identificada como José Gregorio González Gómez (54), quien murió cuando su hijo, identificado con el nombre de Julio González (32); tomó un palo de escoba y un rodillo de madera, golpeándolo fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Tras su detención y al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el hombre de 32 años arrojó que el homicida presentaba tres registros policiales; por violencia física y hurto genérico común. Se colectó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera utilizado por del detenido para cometer el crimen.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído