Bandas mantenían a Fuerte Tiuna como la guarida perfecta
Connect with us

Sucesos

Bandas mantenían al Fuerte Tiuna como su guarida perfecta

Publicado

on

Perfecta acn
Compartir

El inédito enfrentamiento que dejó a ocho delincuentes muertos en Fuerte Tiuna desveló que las bandas de Caracas tenían al complejo militar como su madriguera perfecta.

Fuentes policiales señalaron que tras el procedimiento del pasado fin de semana desarticularon dos grandes organizaciones delictivas. Las escaramuzas ocurrieron en Ciudad Tiuna, complejo habitacional creado en 2012 dentro del cuartel militar más grande de Caracas.

Las edificaciones residenciales las construyeron para los damnificados de las lluvias.  No obstante, los delincuentes descubrieron allí un nicho y después desplazaron los sintecho.

Al poco tiempo, integrantes del componente militar comenzaron a denunciar ser víctimas de asaltos. Manifestaban que delincuentes los despojaban a ellos y sus familiares de sus pertenencias.

La guarida perfecta

Detectives de la División contra Robos del Cicpc detectaron que Fuerte Tiuna era el escondrijo perfecto para las bandas de la capital. Desde el complejo militar los antisociales se dedicaban al secuestro, robos, narcotráfico y extorsión.

El sábado y el domingo la PNB corroboró las indagaciones del Cicpc. Los agentes desarticularon las bandas comandadas por El Ruso y El Toreto. Neutralizaron a 31 delincuentes. Algunos de ellos estaban solicitados por los tribunales penales. Se estima que allí aún permanecen activas otras agrupaciones militares.

Por otro lado, familiares de los fallecidos se abstuvieron de declarar. No obstante, bajo anonimato señalaron que a sus parientes los ajusticiaron. Denunciaron que les colocaron bolsas en el rostro para que no observaran cuando los sacaban a los hombres de las viviendas y los liquidaban.

Funcionarios de las Faes informaron que decomisaron 12 armas de fuego, cuatro granadas, un kilo de drogas, 217 municiones y cuatro autos robados.

Al hospital de Coche trasladaron a los cadáveres de José Gregorio Pantoja, Eudomar Euclides Quijada Hugas, Jhonny Heriberto Blanco Mecías, Freddy Eduardo Bello Martínez y Deiver Daniel Caraballo.

Entre los detenidos se encuentran Neikel Adrian Tejada Méndez, Kelly Kevin Martínez Sánchez, Luis Miguel Meléndez Pérez, Jesús Rafael López. También capturaron a Luis Jesús Montaño Martínez, Juan Carlos Álvarez Bravo, Jean Carlos González Ariza.

No dejes de leer: En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Sucesos

FANB neutralizó aeronave que transportaba cocaína

Publicado

on

FANB neutralizó aeronave
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Antonio Hernández Lárez, informó mediante sus redes sociales que la FANB neutralizó a una aeronave proveniente de Colombia que transportaba cocaína  al territorio venezolano.

“La Fanb detecta y neutraliza pista no autorizada con balizaje nocturno y avión TANCOL no identificado; que siguen empeñados en usar nuestro territorio para esparcir la cocaína colombiana en el mundo. ¡Seguirán siendo destruidos! ¡La cuenta aumenta a 51 en el 2021!»; escribió en Twitter.

Autoridades militares han destacado la labor que realiza la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); «cuyos integrantes trabajan sin descanso para neutralizar estos grupos terroristas».

FANB neutralizó aeronave

El Comandante Estratégico Operacional, ya había advertido públicamente a los criminales colombianos; que la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); trabajan sin descanso para neutralizar a grupos terroristas y narcotraficantes colombianos que pretenden usar el espacio aéreo venezolano para cometer sus fechorías.

La instrucción es una orden emanada del Comandante en Jefe de la FANB; el presidente Nicolás Maduro Moros.

ACN/El Siglo

No dejes de leer:  Incautan 1.212 kilos de marihuana y cocaína en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.