Banesco intervenido por el gobierno durante lapso de 90 dias
Connect with us

Nacional

Intervenido Banesco por 90 dias

Publicado

on

Banesco intervenido - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Intervenido Banesco por 90 dias ordenado por el Gobierno Nacional. La medida fue anunciada a través de un comunicado difundido por Venezolana de Televisión. Busca “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios, luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público”. Aseguran que durante el procedimiento estarán garantizados los derechos de usuarios y accionistas.

El Gobierno nacional ordenó la intervención de la entidad financiera Banesco durante 90 días. Mientras duran las averiguaciones en torno a esa institución en el marco de la operación “Manos de Papel”.

La decisión fue tomada “para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público; incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria, debido a las irregularidades detectadas; que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”; expresa el comunicado difundido la noche de este jueves por Venezolana de Televisión.

«Esta acción de protección al pueblo venezolano tendrá una aplicación por un plazo de 90 días; durante los cuales se espera reconducir la administración del banco; saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita», dice el texto.

A continuación el texto íntegro del COMUNICADO OFICIAL:

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del Pueblo, informa al Pueblo Venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A., para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público, incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria, debido a las irregulares detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

Es importante destacar, que esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad.

Esta acción de protección al pueblo venezolano, tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros.

A este respecto, se informa a la opinión pública que el Ejecutivo Nacional está designando una junta administradora, dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen.

El Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo central combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como garantizar la protección de los ahorristas, quienes han sido utilizados y perjudicados doblemente: inicialmente haciendo uso indebido de su dinero para la distorsión del mercado cambiario ilícito y especulativo y, posteriormente, arremetiendo contra la estabilidad financiera de la familia venezolana al contribuir con la distorsión del sistema económico y financiero nacional.

Wilmar Castro Soteldo – Vicepresidente Sectorial para el Área Económica

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Yangervis Solarte decidió con Grand Slam triunfo de los Azulejos

paginas web

Nacional

Movimiento feminista de Venezuela alzó la voz desde Caracas

Publicado

on

movimiento feminista de venezuela- acn
Foto: Efecto Cocuyo.
Compartir

Desde las afueras de la Galería de Arte Nacional en Caracas, el movimiento feminista de Venezuela alzó la voz con pancartas en mano en contra del feminicidio que ha enlutado a varias familias en el país y en América Latina.

Este sábado 27 de febrero desde las 11 de la mañana, varios grupos de mujeres miembros de éste movimiento escribieron frases en papel y cartones; alusivas al maltrato físico y psicológico del que han sido víctimas varias mujeres y niñas en los últimos meses.

Asimismo, las redes sociales han servido para dar a conocer los diferentes de asesinatos y violaciones féminas en todo el país; y se han posicionado con las etiquetas #NiUnaMenos y #FeminicidioEnVenezuela .

Durante la jornada del Movimiento feminista de Venezuela, Liliana Buitriago del Observatorio de Ecología Política comentó; que «las tres muertes son expresión de una pandemia de femicidios que hay en el país».

También, se unieron representantes de las Comadres Púrpuras, Pan y Rosas y otros colectivos de la ciudad capital.

Movimiento feminista de Venezuela

Respecto a los fatales hechos, de acuerdo a un reportaje publicado por el portal Crónica Uno, cinco mujeres, menores de 35 años; fueron asesinadas en el transcurso de cinco días en Venezuela.

Vale recordar, que entre las víctimas se encuentran dos adolescentes de 17 años y según reportes extraoficiales tres de estos femicidios ocurrieron en el estado Portuguesa, uno en el Distrito Capital y otro en el estado Mérida.

Movimiento feminista de Venezuela alzó la voz en Caracas- acn

Foto: Twitter

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab aseguró que la lucha contra la violencia a la mujer es “sin cuartel” e instó a las víctimas a “no tener miedo” y “denunciar cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad física o mental”.

Sobre los casos precisó, que 610 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre de 2020; lo que significa un crecimiento en la violencia de género en el país.

“Más del 50 % ha recibido acto conclusivo (condena)”, explicó el funcionario en la presentación de un balance desde el inicio de su gestión.

Aunado a lo antes descrito, las organizaciones no gubernamentales estiman que en los primeros dos meses del año (2021) han ocurrido 40 asesinatos por violencia de género.

Es de recordar, que de acuerdo con la organización Utopix, solo en el 2020 perdieron la vida al menos 256 mujeres en Venezuela en medio de hechos relacionados con la violencia de género.

En relación a las acciones del Movimiento Feminista de Venezuela, existe una campaña que se ha mantenido desde el 2018 #DameLaMano ; la cual consiste en que cada mujer se coloque una cinta púrpura en la muñeca con el propósito invitar a otras mujeres; a sentirse acompañadas si sienten miedo en una situación de vulnerabilidad en la calle.

movimiento feminista de venezuela- acn

Campaña #DameLaMano

«Se trata de mujeres ayudando a mujeres que se sientan inseguras

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Runrunes/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía/Efecto Cocuyo

Lee también: Dos jóvenes violadas y asesinadas en Portuguesa en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.