Banesco no se vende y "su intervención es ilegal" afirma Escotet | ACN
Connect with us

Economía

Banesco no se vende y «su intervención es ilegal» afirma Escotet

Publicado

on

Banesco no se vende - acn
Compartir
  • 2
    Shares

«Banesco no se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida»; aseguró el presidente de la institución financiera, Juan Carlos Escotet, y señaló  que más de 600 empleados se han ido desde que inició el proceso de intervención, pero hemos aumentado el capital.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional;  aseguró este viernes que la intervención de la institución bancaria fue ilegal y desproporcionada.

Agregó que Banesco no está en venta y que seguirán trabajando. “No se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida”, aseguró.

Escotet calificó como una vergüenza la actitud de la asociación bancaria de Venezuela tras la intervención y dijo que han perdido una fuerte cantidad de depósitos desde ese momento.

Señaló, por otro lado, que a pesar de la intervención atendieron el proceso de reconversión bancaria, aumentaron el capital y pasaron el trillón de bolívares; sin embargo, perdieron más de 600 empleados.

“Se han ido por sus medios y nadie quiere venir trabajar a un banco intervenido» 

«Es una vergüenza la actitud de la asociación bancaria de Venezuela ante la intervención de Banesco. Exijo lo que nos corresponde como principal actor de esa institución», señaló Juan Carlos Escotet, presidente de  Grupo Financiero Internacional

También señaló que ha perdido fuerte cantidad de depósitos. «En medio de la intervención no hemos dejado de atender el proceso de reconversión bancaria, aumentamos capital y hemos pasado el trillón de Bolivares en total de activos»

Señaló el alto ejecutivo que siente temor por lo que ha pasado,  pero que sigue en el país defendiendo a la institución y a sus empleados. «Lo más grave fue la detención de los once integrantes de la junta directiva de forma ilegal».

Escotet dijo que mantuvo prudencia durante los 90 días de la intervención de la entidad financiera, pues esperaba que se aclarara la situación, en especial el tema de los supuestos vínculos de Banesco con la operación Manos de Papel.

Reiteró Juan Carlos Escotet, presidente ejecutivo de Banesco, que la renovación de la intervención de Banesco es «ilegal y desproporcionada y no tiene razón de ser»

ACN/redes/El Pitazo/diarios

No deje de leer:Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

Economía

El aumento del pasaje urbano se establecerá hoy

Publicado

on

pasaje urbano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo; desmintió que el aumento del pasaje urbano se haya establecido en 700 bolívares.

Según declaraciones de Alfonzo, el Ejecutivo nacional no ha tomado aún la decisión; pues la reunión se llevará a cabo este lunes 19 de agosto en horas de la tarde.

Asimismo, el sindicalista aseguró que la persona que anunció que el pasaje urbano supuestamente quedó en 700 bolívares; no forma parte del gobierno, sino que es el representante del Comité de Usuarios de Transporte Público.

Es importante señalar, que el presidente del comité, Luis Alberto Salazar; aseguró que no fue aceptada la propuesta de los transportistas, sobre definir el costo en mil 500 bolívares.

Ante esta situación de rumor, Alfonzo, apuntó que no es oficial ese costo del pasaje urbano señalado por Salazar; pues que según él, la última palabra la tiene el Ejecutivo nacional.

Pasaje urbano en Caracas entre mil y mil 500 Bolívares

En el caso de las camionetas que están frente a la estación del Metro Zona Rental, ajustaron el pesaje urbano a 1500 bolívares desde hace dos semanas.

Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Mientras, que otras unidades que van en dirección Zoológico o Antímano cobran 1000 bolívares.

Es por ello, que Salazar manifestó que rechazan este incremento del pasaje urbano impuesto por los sectores del transporte; puesto que no es el precio fijado en la Gaceta Oficial número 6457, del 24 de mayo de este año de 300 bolívares.

Resaltó además, que se carecen de condiciones económicas para efectuar ajustes que no se adapten a las necesidades de venezolano; y más aún, cuando la mayoría tiene un ingreso mensual de apenas Bs. 40.000.

ACN/La Calle/Cónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído