Banesco no se vende y "su intervención es ilegal" afirma Escotet - ACN
Connect with us

Economía

Banesco no se vende y «su intervención es ilegal» afirma Escotet

Publicado

on

Banesco no se vende - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

«Banesco no se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida»; aseguró el presidente de la institución financiera, Juan Carlos Escotet, y señaló  que más de 600 empleados se han ido desde que inició el proceso de intervención, pero hemos aumentado el capital.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional;  aseguró este viernes que la intervención de la institución bancaria fue ilegal y desproporcionada.

Agregó que Banesco no está en venta y que seguirán trabajando. “No se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida”, aseguró.

Escotet calificó como una vergüenza la actitud de la asociación bancaria de Venezuela tras la intervención y dijo que han perdido una fuerte cantidad de depósitos desde ese momento.

Señaló, por otro lado, que a pesar de la intervención atendieron el proceso de reconversión bancaria, aumentaron el capital y pasaron el trillón de bolívares; sin embargo, perdieron más de 600 empleados.

“Se han ido por sus medios y nadie quiere venir trabajar a un banco intervenido» 

«Es una vergüenza la actitud de la asociación bancaria de Venezuela ante la intervención de Banesco. Exijo lo que nos corresponde como principal actor de esa institución», señaló Juan Carlos Escotet, presidente de  Grupo Financiero Internacional

También señaló que ha perdido fuerte cantidad de depósitos. «En medio de la intervención no hemos dejado de atender el proceso de reconversión bancaria, aumentamos capital y hemos pasado el trillón de Bolivares en total de activos»

Señaló el alto ejecutivo que siente temor por lo que ha pasado,  pero que sigue en el país defendiendo a la institución y a sus empleados. «Lo más grave fue la detención de los once integrantes de la junta directiva de forma ilegal».

Escotet dijo que mantuvo prudencia durante los 90 días de la intervención de la entidad financiera, pues esperaba que se aclarara la situación, en especial el tema de los supuestos vínculos de Banesco con la operación Manos de Papel.

Reiteró Juan Carlos Escotet, presidente ejecutivo de Banesco, que la renovación de la intervención de Banesco es «ilegal y desproporcionada y no tiene razón de ser»

ACN/redes/El Pitazo/diarios

No deje de leer:Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.