Autorizan ingreso de bañistas a playas después de fuerte oleaje - ACN
Connect with us

Carabobo

Autorizan ingreso de bañistas a playas después de fuerte oleaje

Publicado

on

Fuerte Oleaje
Compartir
  • 4
    Compartidos

El fuerte oleaje que se registró este viernes había obligado a las autoridades a suspender las actividades acuáticas en las playas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. La decisión que respondió a medidas de seguridad ya fue retirada, sin embargo, los funcionarios realizan monitoreo constante.

La información fue publicada en la cuenta en Twitter del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo. En el mensaje se lee que la medida fue tomada por la Capitanía de Puerto.

Las actividades acuáticas incluye desde la práctica de la natación hasta el buceo, también el surf y todo lo relacionado que implique ingresar al mar.

El sistema integrado había aclarado que la medida sería temporal y así lo fue, solo estuvo vigente durante tres horas. «#Ahora se permite a usuarios el uso de playas en costas carabobeñas, nuestro personal atento #apoyo @Jacobo_Vidarte» publicaron.

Unas tres horas antes, el texto difundido en @PCCarabobo se lee:»#30Mar Autoridades de la Capitanía de Puerto suspenden temporalmente actividades acuáticas en playas Pto. Cabello y Morón por fuerte oleaje».

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Juan José Mora y Carabobo están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se presente a través de los siguientes números de contacto, para Morón: (0242) 3722794 y el puerto: (0242)3618222.

La decisión coincide con la Semana Santa, temporada en la que las familias emprenden viajes hacia la zona costera del país en búsqueda de esparcimiento y sana distracción. Esa región del país es la más buscada por los carabobeños, mientras que en el caso de Venezuela, lo más demandado es el estado Sucre donde se encuentra la Isla de Margarita conocido «Perla del Caribe».

A pesar de que la crisis ha mermado la calidad de vida de los venezolanos, viajar en el territorio nacional durante días de descanso, sigue siendo una opción para los venezolanos que tratan de encontrar días de reposo en medio de la crisis que atraviesa el país.

ACN

No deje de leer: Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma

 

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.