!Qué bárbaro! Mató a 8 gay y los enterró en maceteros
Connect with us

Sucesos

!Qué bárbaro! Mató a 8 gay y los enterró en maceteros

Publicado

on

gay acn
Compartir
  • 1
    Share

Bruce McArthur, bautizado como el jardinero asesino de Toronto, lo condenaron a cadena perpetua por la muerte de ocho gay en forma consecutiva.

El matagay McArthur se convirtió en el terror de los homosexuales en Canadá.  Los asesinaba y después enterraba en materos.  El juez del caso, John McMahon, tenía que decidir si McArthur, de 67 años, podía solicitar la libertad condicional en 25 años o en 50, como había solicitado la Fiscalía.

Las leyes canadienses estipulan que el asesinato en primer grado supone automáticamente una condena a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad condicional en 25 años. Dado que McArthur se declaró culpable de ocho asesinatos en primer grado el pasado 29 de enero, el juez tenía que decidir si aplicaba las ocho penas de forma consecutiva o concurrente.

McMahon explicó que dada la edad de McArthur, cuando tenga la oportunidad de solicitar la libertad condicional, tendrá más de 90 años.

McArthur, jardinero de profesión, mató a ocho hombres de la comunidad gay de Toronto y ocultó sus restos en maceteros de grandes dimensiones que almacenaba en la propiedad de uno de sus clientes.

Fue arrestado en enero de 2018, tras años de rumores en el barrio gay de Toronto sobre la presencia de un asesino en serie. Le achacaban la desaparición de varios transformistas.

Gay en la mira

La comunidad gay de Toronto ha criticado con dureza a la Policía local. Las autoridades negaban la existencia de un matagay. El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, incluso negó que McArthur fuese un asesino en serie. Responsable de las desapariciones en el barrio gay el mismo día en que el jardinero fue detenido.

El colectivo gay ha denunciado que la Policía. Los transformistas se quejaban. Decían que empezaron a investigar en serio el caso cuando desapareció Andrew Kinsman. Un gay de 49 años, el único asesinado de raza blanca.

Las otras siete víctimas eran de origen asiático o de Oriente Medio: Selim Esen, de 44; Majeed Kayhan, de 58; Soroush Mahmudi, de 50; Dean Lisowick, de 47; Skandaraj Navaratnam, de 40; Abdulbasir Faizi, de 42, y Kirushnakumar Kanagaratnam, de 37.

La Policía no fijó su atención inicialmente en McArthur. A pesar de que en 2001 fue condenado por atacar con una barra metálica a un hombre gay.

También te puede interesar

Sin categoría

Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim

Publicado

on

Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim - acn
Este hecho ocurrió en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2019. (Foto: Cortesía)
Compartir

Privan a funcionarios de las FAES por homicidio intencional calificado en perjuicio del Primer Teniente de la Dgcim. Le disparó al efectivo militar en un brazo.

A través de un boletín informativo se conoció, que a solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

A Ramírez Rodríguez lo privaron por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo, Primer Teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2019 en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim.

El citado día, una comisión de la Dgcim se presentó en el mencionado lugar, en virtud de una denuncia telefónica en la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados a bordo de dos vehículos marca Arauca. Uno de  color gris y otro vinotinto.

Cuando la comisión de la Dgcim llegó al lugar donde estaban los vehículos sospechosos;  Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados; se aproximó a la unidad de transporte de la Dgcim y le disparó al Primer Teniente en el brazo.

Inmediatamente trasladaron al herido a un ambulatorio cercano y posteriormente los remitieron al Hospital Militar de Maracay; donde falleció minutos después.

Privan a funcionario de las FAES

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar y aprehendió en flagrancia a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; a quien puso a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra Ramírez Rodríguez. Fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Maracay.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído