Barbora Strycova en semifinales de Wimbledon y ante Serena
Connect with us

Deportes

Strycova se las verá con Serena en semifinales de Wimbledon

Publicado

on

Barbora Strycova en semifinales - noticiasACN
Barbora Strycova irá contra la veterana Serena Williams. (Foto: EFE)
Compartir

La checa Barbora Strycova en semifinales al romper la esperanza inglesas de volver a ver una campeona local en Wimbledon, al vencer a Johanna Konta  7-6 (5) y 6-1 y propició un enfrentamiento en semifinales con Serena Williams, que busca su vigésimo cuarto Grand Slam.

Strycova, que pisa sus primeras semifinales de Grand Slam, se medirá en la siguiente ronda contra la estadounidense Serena Williams, que ganó un duro choque a su compatriota Alison Riske 6-4, 4-6 y 6-3  disputará su duodécima semifinal del torneo.

Barbora Strycova en semifinales

La checa Barbora Strycova en semifinales, al sobreponerse de un ‘break’ en contra en el primer parcial, se lo apuntó en el desempate y derrotó a la alicaída inglesa en la pista central de Wimbledon.

Por lo tanto, el tercer Grand Slam de la temporada continuará un año más sin tener una sucesora de Virgina Wade, última británica en alzarse con el título en 1977.

Para Konta, esta derrota supone, además, no repetir el resultado del año pasado, cuando llegó hasta semifinales.

Strycova se enfrentará a Serena por cuarta vez en su carrera. Todos los duelos previos los ganó la estadounidense sin ceder un solo set, incluyendo el único sobre hierba, en estas mismas pistas en 2012.

Serena busca vigésimo GS

Serena está en la búsqueda de su vigésimo cuarto Grand Slam que le igualaría con la australiana Margaret Court.

La última vez que la estadounidense se llevó un ‘major’ fue en Australia 2017. Desde entonces ha pisado dos finales (Wimbledon 2018 y Abierto de los Estados Unidos 2018), pero sin premio.

La otra llave

La otra semifinal la disputarán la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Simona Halep. Para Svitolina será su primera semifinal de Grand Slam en su carrera, mientras que la de Constanza (Rumanía) ha llegado dos veces a esta instancia en Wimbledon, pero la última fue hace cinco años.

Svitolina, que derrotó en dos parciales a la checa Karolina Muchova, parte con la ventaja moral ante Halep, que busca su primer grande desde Roland Garros 2018.

En sus seis enfrentamientos, la ucraniana ha vencido en cuatro ocasiones por dos de Halep, aunque nunca se han medido en hierba.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ángel Rivas abrió el telón de Vuelta a Miranda con victoria

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Por qué? Presidente de FVF no pudo votar en Consejo de Conmebol (+ vídeo)

Publicado

on

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN
Jesús Berardinelli no pasó el test de idoneidad de Conmebol.
Compartir

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF no pudo votar en la reunión del Consejo de Conmebol; que definió los calendarios para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, además de las Copas Libertadores y Sudamericana.

¿El motivo? ocultar que tenía antecedentes penales, que datan de 2017, donde fue acusado de falsificación de documentos, suficiente para «no pasar» el llamado test idoneidad, que aplica el organismo para todos sus representantes y la misma FIFA.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol…

La reunión se realizó el pasado viernes 10 de julio; donde se trató el tema del retorno de esas tres citas, que están detenidas por la pandemia del coronavirus que azota con fuerza la zona, desde hace unos cuatro meses.

Todos los involucrados tuvieron voz para exponer sus puntos de vista o propuestas de cara a lo que será el regreso a las canchas, menos Jesús Berardinelli, porque fue juzgado y sentenciado a más de dos años de prisión por falsificación de documentos.

Berardinelli, tomó el cargo de Laureano González, hace meses, en momentos desde confusos y de conflicto interino entre ambos.

Esto pasó por la designación del nuevo director técnico de la Vinotinto, entre el candidato de Berardinelli candidato, el argentino  Jorge Sampaoli; contra el de González, que a la postre quedó al frente, el portugués José Peseiro.

Con todo y que Laureano González, quien regresó de un reposo médico, luego de la aprobación de su memoria y cuenta, oficializó su retiro; tomando las riendas Berardinelli.

Sentencia del 09-05-2017

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el actual presidente de la FVF ocultó la sentencia del 9 de mayo de 2017, emanada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy.

En la misma lo acusa autor responsable de los delitos de falsificar documentos; como lo señala un oficio enviado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte firmado por Hanthony Rafael Coello Bello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Presidente de FVF no pudo votar en Conmebol - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído