Barcelona cantó el "alirón" orquestado por Messi (+ vídeos y galería) -
Connect with us

Deportes

Barcelona cantó el «alirón» orquestado por Messi (+ vídeos y galería)

Publicado

on

Barcelona cantó el alirón - noticiasACN
La escuadra azulgrana celebró con tres fechas por disputar en la Liga. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona cantó el «alirón» el 26 de su historia, el segundo en la era de Ernesto Valverde y el décimo con Lionel Messi, quien marcó el gol que le dio el triunfo 1-0 ante Levante en un Camp Nou a reventar y donde recibió la copa que lo acredita como el monarca de la Liga española 2018-19.

Un solitario tanto del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo dio al Barcelona los tres puntos que le faltaban para proclamarse, en un partido loco ante un rival, necesitado de puntos, compitió hasta el final.

El jugador rosarino, que empezó el partido desde el banquillo, lideró el triunfo que le faltaba al Barcelona para celebrar el título ante su afición, que acabó pidiendo la hora ante la insistencia de un rival que nunca se rindió.

Sin Messi, de nuevo suplente con las semifinales de la Liga de Campeones en la vuelta de la esquina, el Barcelona empezó con la intención de resolver la Liga en el primer tiempo.

Los compañeros del argentino no se reservaron. Mandaron con el balón y maniataron al Levante en la presión. Se multiplicaron las ocasiones y si el Levante no acabo el primer tiempo por detrás, fue gracias a Aitor Fernández.

En el monólogo azulgrana, el Levante, desbordado en defensa, esperaba su ocasión al contraataque, pero tanto Piqué como Lenglet, en la línea de toda la temporada, frenaron las tímidas llegadas de su rival.

Barcelona cantó el «alirón» con gol de Messi

Entró Messi tan activo como Coutinho en el primer tiempo. Pese al planteamiento defensivo del Levante, el argentino nadaba como pez en el agua en la mediapunta.

Se impacientaban los locales, especialmente Dembélé, impreciso en ataque. Y el único gol azulgrana llegó también a trompicones. El extremo francés inició la jugada, perdió el balón que lo recuperó Vidal con la testa. El balón le llegó a Messi que, desde dentro del área, fusiló con la zurda a Aitor (62′).

Se oyeron los primeros gritos de ‘¡Campeones!’, pero el Levante no había dicho la última palabra, que buscó, sin miedo, aplazar el ‘alirón’ azulgrana.

Un minuto después del tanto de Messi, Borja Mayoral tuvo el empate, pero en el mano a mano Ter Stegen agrandó su figura y rechazó con el pecho.

Picó el córner Rochina, que intentó el tanto con un lanzamiento olímpico. El portero alemán, de nuevo providencial despejó evitando el empate.

El Camp Nou acabó pidiendo la hora y Barcelona cantó el «alirón», aunque antes Levante encerró al Barcelona y a punto estuvo de llegar el empate. En el último minuto Bardhi envió un balón al palo en un remato franco desde el interior del área. No obstante, la insistencia del Levante, que sigue luchando por evitar el descenso, no tuvo premio.

Primer objetivo alcanzado

En un partido loco, el Barcelona cantó el «alirón» y puso el lazo a la octava liga de los últimos once años, una hegemonía que ha coincidido con la eclosión de Lionel Messi, líder también con Valverde en el banquillo.

Con el título amarrado y finalista en la Copa del Rey, el equipo azulgrana ya puede centrarse en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El miércoles, en el Camp Nou, primera parada para seguir soñando con el triplete. El primero de los tres grandes títulos de la temporada ya luce en el palmarés de la generación más exitosa del club.

Deportes

Infantino alaba fútbol venezolano y Maduro promete construir estadio

Publicado

on

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn
Gianni Infantino (D) junto al Jorge Giménez en la rueda de prensa. (Foto: @FVF_Oficial)
Compartir

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino alaba fútbol venezolano y dijo que  en el futuro «será espectácular», tras felecitar al gestión de la nueva junta directiva de la FVF en sus primeros 100 días de trabajo y más tarde visitó el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien prometió construir un estadio en Caracas.

También se realizó un desayuno donde estuvieron presentes la entrenadora del combinado nacional femenino, la italiana Pamela Conti; el director técnico de futsal, Freddy Miguel González, entre otros directivos de la FVF, Liga Futve y presidentes de asociaciones.

Asimismo, pisó el gramado del estadio Olímpico de la UCV, donde se realiza un «try outs» femenino, que estuvo a cargo de Conti.

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la UCV el suizo que llegó cerca de la medianoche de ayer.

Infantino alaba fútbol venezolano

Infantino alaba fútbol venezolano y señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel»; tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

“Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel»; dijo el helvético, en la rueda de prensa.

Asimsmo señaló que deben analizar que  mejorar a nivel de selecciones. «No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas», indicó.

“Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional…el sueño de la Vinotinto es el sueño que deben tener todos los países de latinoamerica y el mundo»; agregó.

Igualmente, sobre la posibilidad de su propuesta de realizar mundiales cada dos años, infantizó que “el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años».

Relación muy especial con Venezuela

Recordó que su primer mundial como presidente de la FIFA, fue el realizado en Corea del Sur en 2017, uando la Vinotinto logró el subcampeonato.

“Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí»; recordó.

“Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo»; dijo.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Ifantino junto a Giménez en el «try outs» femenino en el Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)

Giménez siente respaldo

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días; y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante»; sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos»; expresó.

No soltó nada sobre DT Vinotinto

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino»; apostilló.

Maduro promete construir estadio

El mandatario Nicolás Maduro, le prometió este viernes al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que a partir de noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.

«Le he dado la primicia al presidente de la FIFA del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas»; indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles; aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación.

«Ya se presentará la maqueta, el formato, el proyecto, ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo, a pasos avanzados, el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela»; añadió.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Gianni Infantino en su visita al palacio de Miraflores, recibido por Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Pidió apoyo al jerarca del balompié

Maduro calificó el encuentro de «agradable» y espera que las relaciones entre la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fortalezcan.

Igualmente, dijo que le pidió apoyo a Infantino para recuperar y «poner a tono» todos los estadios del país.

El jefe de Estado espera que para los próximos años la FVF logre coordinar con la FIFA «algunos eventos internacionales» en el país; que le den mayor motivación al balompié venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fórmula Uno contará con 23 grandes premios en 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.