FC Barcelona ganó ante Levante para continuar firme en España - ACN
Connect with us

Deportes

FC Barcelona ganó ante Levante para continuar firme en España

Publicado

on

FC Barcelona goleó al Levante 3 por 0
Ya son 27 partidos sin perder para FC Barcelona en lo que va de temporada | Foto: Agencia EFE.
Compartir
  • 6
    Compartidos

Dos goles en el primer tiempo, uno de Lionel Messi y otro de Luis Suárez, ambos con asistencias de los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto, y otro de Paulinho en el descuento decidieron el partido para el FC Barcelona frente al Levante (3-0), un triunfo con el que el equipo de Ernesto Valverde continúa con su velocidad de crucero al frente de la tabla en la Liga Española.

Barça jugó a lo práctico. Lo hizo todo en el primer tiempo y minimizó sus esfuerzos en la segunda parte. Con este resultado, los azulgranas mantienen los nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Atlético de Madrid.

Levante sorprendió controlando la situación de salida. “Los culés” no tenían el balón y se resintió su creación, seguramente tenía mucho que ver con la ausencia de Sergio Busquets, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Valverde dejó en el banquillo a Gerard Piqué y puso en juego a Javier Mascherano en uno de sus últimos partidos antes de fichar por el Hebei Fortune chino. Sin embargo, la principal sorpresa fue la puesta en escena de salida de Dembélé, en su primer partido en el Camp Nou desde el pasado septiembre.

El francés acompañó a Suárez y a Messi en ataque. Andrés Iniesta también regresó al once y en cuanto, el Barça se afinó, controló la situación con solvencia.

La primera intervención del argentino acabó con una amarilla a Lerma, en la segunda, el balón lo alojó en la red. Messi marcó el 1-0 después de una jugada clásica esta temporada, una acción por la izquierda con intervención de Alba y asistencia del lateral para la definición del diez.

Messi combinó con Alba, este le devolvió de cabeza y el argentino batió a Oier junto al palo izquierdo. A partir de entonces entró en juego Dembélé, muy activo, y también Luis Suárez, que fueron protagonistas de una doble oportunidad en el minuto 14 tras una jugada de Messi.

Levante intentó aprovechar las dudas que se generaban en el eje entre Mascherano y Thomas Vermaelen y buscó frenar la creación del Barça por medio de continuas faltas por medio de Lerma y de Doukouré.

No dejes de leer: Tommy Tobar renovó su contrato con el Carabobo FC

Antes del 2-0, el Barcelona tuvo un par de buenas ocasiones, una doble de Dembélé y Luis Suárez (min.25) y una falta lanzada por Messi que rozó la cruceta derecha de la meta de Oier (min.32).

Si en el 1-0 funcionó la conexión Alba-Messi por la izquierda, en el 2-0 fue letal la de Sergi Roberto-Luis Suárez por la derecha. Un pase en profundidad de Mascherano finalizó con un centro de primeras de Sergi Roberto que concretó Luis Suárez tras un gran control.

Se desmelenó el Barça tras el 2-0 y pudo cerrar el primer tiempo con más goles. Iván Rakitic remató junto al palo en el 43, Messi no acertó ante Oier en el descuento y Paulinho en la última jugada del primer tiempo no estuvo listo.

En 45 minutos, los de Valverde decidieron el partido y acabaron con las estadísticas positivas del Levante, que no había perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

Bajó el pistón el equipo catalán en los segundos 45 minutos y entonces fue cuando apareció Marc André ter Stegen. El meta alemán salvó dos goles cantados, el primero tras salvar un remate lejano de Ivi (min.47) y el segundo tras un tiro a bocajarro de Shak Moore (min.67).

El Barça jugó con el freno de mano. Valverde le dio minutos de descanso a Dembélé y a Iniesta y los azulgrana pensaron más en el cargado calendario que les espera en este mes de enero.

Sin embargo, en los últimos minutos, Barcelona buscó más el gol. Luis Suárez tuvo una buena ocasión para el 3-0, Nelson Semedo realizó un par de buenas incursiones por la derecha, sin rematador, y en los últimos cinco minutos debutó en la Liga el jugador del filial José Arnaiz.

En una de las últimas jugadas del partido, Paulinho no faltó a su cita con el gol y cerró el marcador con el 3-0 tras empujar el balón a la red prácticamente sin oposición.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Publicado

on

El capitán Niuman Romero alza el trofeo por cuarta vez, los titulos que lleva su divisa.
Compartir

Niuman Romero, el capitán dio el imparable de oro par dejarlos en el terreno y Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021 al vencer a Cardenales de Lara 8-7 en once entradas y barrer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su sede esta temporada de pandemia.

La tribu, el club que suma 11 campañas corridas en pasar a la postemporada, siete finales y cuatro títulos con este; selló una venganza deportiva ante los crepusculares que se quedaron con las ganas de convertirse en tricampeones.

Los dos mejores clubes de la temporada, primeros en sus respectivas divisiones, pero esta vez Caribes, que perdió el pasado campeonato contra el mismo rival en siete juegos, esta vez batalló en cuatro juegos, dos lo ganador por blanqueos; dos llegaron a entradas extras; incluido el cuarto que definió Romero con un imparable y sumar también su cuarto anillo y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021

Lara salió con la misión de comenzar a descontar algo que jamás ha pasado en  75 años de liga; reponerse de un 0-3,  pero picó adelante en la pizarra con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la parte alta del primer tramo.

Caribes descontó en la parte baja del mismo tramo con doble de Oswaldo Arcia que fletó a Alí Castillo y Willians Astudillo.

Volteó la pizarra con otro par,  con con petardos de Alí Castillo fletó a Rafael Ortega y otro de Arcia para engomar a Castillo.

De nuevo, un veterano, René Reyes emparejó las acciones en el quinto, con tubey que impulsó a Oswal Marval; pero de nuevo en el sexto Luis Sardiñas, quien a la postre fue el «Más Valioso» dijo hit que remolcó Willians Astudillo para volver a tomar ventaja 5-4.

Lara no se rendía y con las bases llenas, solo pudo anotar dos, por el boleto recibido a Yonathan Mendoza y un rodado para doble matanza de Indemaro Vargas, suficiente para irse arriba 6-5.

La noche de Niuman

El capitán Niuman Romero, quien estuvo a punto de salir del juego por una lesión, se mantuvo en play y de que forma: dio hit que impulsó a Luis Sardiñas y César Valera para tomar de nuevo el mando 7-6.

Lara emparejó en el noveno, con el imparable de César Hernández que remolcó a Ildemaro Vargas que forzó a la postre el segundo juego en entradas extras en la final, pero otra vez el bate de Niuman Romero sacó el imparable que fletó a Christian Pedroza para dejar en el terreno al rival, tomar venganza con la barrida que les dio su cuarta corona.

A saber

  • Es el sexto equipo que gana una fina por barridas, los otros fueron Industriales de Valencia (1957-1958), Navegantes del Magallanes (1969-1970); Leones del Caracas (1980-1981); Tiburones de La Guaira (1984-1985); Leones del Caracas (1986-1987) y Águilas del Zulia (1992-1993).
  • Caribes es campeon de la LVBP por cuarta ocasión (2010-11; 2014-15; 2017-18 y 2020-21).
  • Niuman Romero suma su cuarta corona con la divisa oriental, 
  • Luis Sardinas fue electo el «Más Valioso» de la final.
  • Cardenales es al tercera novena que defendiendo la corona la pierde por barridas, las otras dos fueron Tiburones de La Guaira (1969-70 ante Magallanes 3-0 y Leones de Caracas 1987-87).
  • Caribes representará a Venezuela en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán, México.
Caribes es campeón de la LVBP - noticiasACN

Robert Pérez entregó premi de «Más Valioso» de la Final a Luis Sardiñas. (Foto: Prensa LVBP)

Últimas 10 finales

Temporada Campeón Subcampeón Resultado Final Manager Campeón
2011-2012 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Buddy Bailey
2012-2013 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Luis Sojo
2013-2014 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Carlos Garcia
2014-2015 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Omar López
2015-2016 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Eduardo Pérez
2016-2017 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Lipso Nava
2017-2018 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Omar López
2018-2019 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 José Moreno
2019-2020

2020-2021

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui

Cardenales de Lara

4-3

4-0

Luis Ugueto

Mike Álvarez

Así terminó la final 2020-2021

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes (*) 4 4 0 G4
Cardenales 4 0 4 4 P4

(*) Campeón y representará a Venezuela en la Serie del Caribe

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.