Barcelona se acerca a otra final de la Copa del Rey
Connect with us

Deportes

Barcelona cerca de otra final de Copa del Rey

Publicado

on

Barcelona-ACN
Compartir

Otra genialidad de Lionel Messi propició el gol de Luis Suárez con el que el Barcelona derrotó el jueves 1-0 al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, perfilando al club catalán en la final por quinta ocasión seguida.

Al Barcelona le costó romper el muro defensivo del Valencia en el estadio Camp Nou hasta que apareció la magia de Messi a los 67 minutos.

Moviéndose por la izquierda del área, el astro argentino dominó un balón y con calma se lo llevó hasta la raya de fondo, absorbiendo la marca de tres zagueros del Valencia. En lo que los tres rivales le asediaban, Messi devolvió el balón hacia el otro extremo, donde Suárez no desperdició la oportunidad con un potente cabezazo.

Fue el 13er gol del delantero uruguayo en sus últimos 11 partidos. Además, Suárez y Messi se han combinado para anotar goles en siete de los últimos partidos del Barcelona.

Pero fue una exigua recompensa para los azulgranas en un partido en el que cargaron con la iniciativa ante un adversario que se dedicó a defender. El partido de vuelta se jugará la semana entrante en el estadio Mestalla en Valencia.

También te puede interesar: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

“Hemos trabajado para poder hacer más goles y tener una renta mayor, pero ellos tenían un plan de irse con un marcador que les haga tener la eliminatoria abierta”, señaló el técnico azulgrana Esteban Valverde.

Suárez indicó que el 1-0 es “muy poca ventaja”, pero valoró el haber mantenido a cero su portería como locales.

“Lo que nos deja tranquilos es que ellos no nos crearon peligro en todo el partido”, apuntó Suárez. “Hicimos un esfuerzo muy grande por conseguir uno de los objetivos, que era no encajar ningún gol. No sé ni si remataron a puerta durante todo el partido. En cambio, nosotros, tiramos muchas veces e insistimos a sus defensas”.

Valencia fue vapuleado 7-0 por el Barcelona en la misma instancia del torneo la pasada temporada, con el inglés Gary Neville. Ahora, los dirigidos por Marcelino García Toral opusieron más resistencia y se retiraron con vida para intentar imponerse en su feudo.

“Fue la primera batalla y hay que dejarse la sangre por este equipo”, destacó Gabriel Paulista, el zaguero brasileño del Valencia. “Hemos hecho un gran partido defensivamente”.

“Hay que respetar al Barsa porque es el mejor equipo del mundo. En Mestalla intentaremos lograr ese pase a la final”, añadió.

Valencia busca conquistar su octavo título en la Copa y el primero desde 2008. Barcelona ostenta 29 títulos, la mayor cantidad en la historia del torneo.

En la otra semifinal, Sevilla sacó un empate 1-1 de visita a Leganés el miércoles. La vuelta será la semana próxima en Sevilla.

La final se escenificará el 21 de abril.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído