Barcelona empató ante Levante y esquiva la azotea y quizás el título
Connect with us

Deportes

Barcelona se deja empatar del Levante y se reducen opciones de Liga

Publicado

on

Barcelona empató ante Levante - noticiacn
Sergop León marcó el empate del Levante y Piqué lo observa. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató ante Levante (3-3), cuando estuvo cerca de tomar el liderato por lo menos de forma transitoria; ahora quedó de nuevo detrás del Atlético que juega mañana miércoles, al igual que Madrid, que de ganar en sus respectivos cotejos lo dejará con menos posibilidades de ir por la Liga española.

Empató a tres goles ante un irreductible Levante y se dejó dos puntos y buena parte de sus opciones de ganar el título de laLiga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso; que de nuevo supo poner de cara cuando los valencianos empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final.

Los de Ronald Koeman acusaron una vez más su endeblez defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo; igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barcelona en su lucha por el título liguero.

Barcelona empató ante Levante

El conjunto catalán salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos y en los primeros diez minutos; desarboló a un Levante que sobrevivió gracias a que Pedri no estuvo afortunado en las dos primeras claras ocasiones del partido.

Poco a poco el Levante consiguió frenar el ímpetu de los barcelonistas; estirarse hacia el área de Ter Stegen, aunque sin generar excesivo peligro.

El partido lo desequilibró el de siempre. En el ecuador del primer tiempo, Messi remató de volea medio cayéndose un centro lateral y abrió el marcador; apenas diez minutos después, Dembelé aprovechó su punta de velocidad para ganarle la partida a Duarte y servir atrás, para que Pedri marcara el 0-2 y dejará el partido encarrilado al descanso.

Barcelona empató ante Levante - noticiacn

Messi anotó, pero igual su equipo no pudo alcanzar la azotea. (Foto: EFE)

Levante dio el «talón de Aquiles»

En la reanudación, Levante se estiró en busca de un gol que le metiera en el encuentro y aprovechó la relajación del Barcelona para empatar el partido en un visto y no visto; a los diez minutos de la reanudación Melero le ganaba la posición a Sergi Roberto y cabeceaba picado un centro lateral de Miramón para poner el 1-2.

Barça acusó el golpe y flaqueó. Morales vio como la primera que tuvo la taponó un defensa mientras que la segunda, casi seguida, fue para dentro tras una gran volea después de hacer una pared con Roger.

Levante fue por el tercero pero le cazó Barcelona en una recuperación alta que resolvió Dembélé con un potente disparo; el partido en la segunda parte estaba totalmente descontrolado y con el nuevo giro de guión todo era posible.

Rugió un león valenciano

Los valencianos buscaron con descaro el empate ante un Barcelona que trató a través de la posesión bajar el ritmo al partido para mantener su ventaja; pero Levante de nuevo aprovechó un error de la zaga catalana para empatar tras aprovechar en el primer palo Sergio León un servicio lateral de Toño y dejó de nuevo a los azulgranas con las ganas de ser líder, al que no ha pasado en toda la temporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mira los uniformes que lucirá la delegación venezolana en los Juegos OIlímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.