Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020
Connect with us

Deportes

Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020

Publicado

on

Barcelona es el mejor club del mundo - noticiacn
La escuadra culé, es por segunda década consecutivo el mejor del planeta. (Foto: EFE)
Compartir

El FC Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020; según el ranking que acaba de hacer público la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El Barça, con 2.877 puntos, ha quedado por delante de Real Madrid (2782 puntos) y del Bayern de Múnich (2.594,5); que completan el podio.

La IFFHS otorga esta puntuación calculando las victorias y empates alcanzados en cada competición; además de los títulos obtenidos durante este período.

Barcelona es el mejor club del mundo

En el caso de los azulgranas, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España; una vitrina que no le caben más.

El club catalán mantiene el estatus que ya obtuvo la década anterior; es que la misma institución ya determinó que el Barcelona fue el mejor del ranking mundial en la década 2001-2010.

De los 10, tres son españoles (el otro es Atlético de Madrid, 6); uno francés, Paris Saint Germain (4); el campeón de la Champions, el alemán Bayern Múnich (3).

Del sexto al décimo, todos son ingleses: Chelsea (7), Manchester City (7),  Manchester United (9) y Arsenal (10), en ese mismo orden, y uno solo italiano, Juventus (6).

América tiene su rey de la década

Barcelona es el mejor club del mundo . noticiacnPor su parte, también dieron a conocer los 10 mejores clubes de Conmebol; quedándose con el primera puesto el Gremio de Brasil, escolado por Atlético Nacional de Colombia y cierra el podio, River Plate, argentino.

También del balonpié albiceste, el cuarto puesto fue para Boca Juniors; mientras que de los 10 elegidos, cinco son brasileños, que incluye a Flamengo (6), Corinthians (7); Atlético Mineiro (9) y Palmeiras.

Libertad paraguayo es sexto; otro club colombiano entre el «top ten» es Independiente de Santa Fe (8). 

Este lista, demuestra el gran dominio que ha tenido los clubes del Viejo Continente; pero sin duda Barcelona está por encima de todos.

Mientras que a nivel de América, los equipos brasileños da la hora, en la primera década del sglo XXI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal y Bélgica lograron victorias en comienzo de eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolanas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa se bañan de oro en Panam de pesas

Publicado

on

Génesis Rodríguez ganó oro- acn
Foto: IND.
Compartir

La falconiana Génesis Rodríguez logró oro y plata, mientras que la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de doradas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, ques e realizará en Santo Domingo, República Dominicana, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El colombiano Luis Mosquera, la estadounidense Jourdan de la Cruz impuso tres récords panamericanos en sus respectivos pesos, en una cita que continúa este miércoles 21 de abril, donde se espera la actuación del venezolano Julio Mayora (73 kilos).

Génesis Rodríguez ganó oro y plata

Por los lados venezolanos, abrió la fiesta el lunes el oro y la plata de la nacida en San Juan de Los Callos, estado Falcón, Génesis Rodríguez, se ganó la dorada en  la modalidad de arranque de la categoría de los 55 kilos, al alzar 93 kilos, mientras que logró el cuarto lugar en el envión (105kg) para un total de 197 que le brindó la plata.

Rodríguez, quien es ficha del estado Carabobo, no pudo estar en la premiación, por lesión en una de sus piernas y en compañera Katherine Echandia recibió las medallas; informó la periodista Eumar Essa.

Por su parte, en los 69 kilos, la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de áureas, en envión, con 125 kilos en total, 218 kilogramos, mientras que fue sexta en arranque (96 kg).

Figueroa tuvo una fuerte batalla con la Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos; la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos.

«Fue una competición muy reñida, en el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro», manifestó Figueroa.

Otros ganadores

Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total; para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

«Hemos obtenido un buen resultado y esperamos seguir mejorando en las próximas competiciones con una mejor preparación»; afirmó el cafetalero.

El colombiano Luis Higuita obtuvo el bronce en arranque, con una alzada de 136 kilos; mientras que Édgar Pineda, de Guatemala, se adjudicó la plata en envión, con 172 kilos, y bronce en total, con 307 kilos.

Por su parte, Jourdan De la Cruz, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos; dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

La norteamericana subió a la plataforma para levantar 89 kilos en arranque, 111 en envión y los 200 kilogramos que sumaron sus esfuerzos; para romper las tres marcas panamericanas.

La brasileña Rosa Natasha la secundó en arranque, con 83 kilos; mientras que la estadounidense Hayley Richardt conquistó las preseas de plata en envión, con 82 kilos, y en total, 189; Manuela Berríos, de Colombia, se quedó con el tercer lugar en total y con ello se colgó el bronce con 180 kilos.

 

https://twitter.com/i/status/1384625279142965256

ACN/MAS/Agencias 

No deje de leer: Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.