Barcelona fichó a Sergio 'Kun' Agüero por dos temporadas
Connect with us

Deportes

Barcelona ficha a Sergio «Kun» Agüero por dos temporadas

Publicado

on

Barcelona fichó a Sergio 'Kun' Agüero - noticiacn
Compartir

Barcelona fichó a Sergio ‘Kun’ Agüero por dos temporadas y deberá reportarse al club desde el 1 de julio, luego que concluya su contrato con Manchester City.

Según informó ayer el club catalán, Agüero, que está a punto de cumplir 33 años, firmará por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El atacante argentino, que ayer aterrizó en Barcelona, pasó el preceptivo reconocimiento médico y luego fue presentado en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Barcelona fichó a Sergio ‘Kun’ Agüero

Agüero cree que «Messi seguirá en el Barça» y así lo expresó cuando le preguntaron por la continuidad de su compatriota en su presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana.

«Espero que sí», insistió Agüero. «Esperemos jugar juntos con Messi, pero ya veníamos negociando desde hace tiempo con el club y lo que pase con Leo ya depende de las decisiones que él tomará con el Barcelona», dijo sobre si su llegada es un indicativo de la continuidad del 10 del Barça, con el que comparte amistad.

Cualquiera corre para ir al Barça

«Cuando sale la oportunidad de jugar en el Barça cualquier jugador sale corriendo para venir a jugar aquí»; dijo también Agüero, que este martes cumplirá 33 años y que llega libre al club azulgrana procedente del Manchester City, con el que disputó unos minutos en la final de la Liga de Campeones perdida ante el Chelsea en Oporto este sábado.

Barcelona fichó a Sergio 'Kun' Agüero - noticiacn

Joan Laporta le entrega la camiseta al Kun. (Foto: EFE)

Contrato hasta 2023

El contrato firmado entre el Barça y Agüero es por dos temporadas, hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros; además, se ha convertido en el primer fichaje de la era Laporta.

Agüero también admitió que no ha hablado con el todavía técnico del conjunto azulgrana, Ronald Koeman; que no tiene «derecho a opinar sobre quién tiene que ser el entrenador porque es el club el que decidirá lo mejor para el club».

En la rueda de prensa de su presentación estuvo acompañado del presidente, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany.

Laporta siempre lo quiso en el club

En este sentido, Laporta puntualizó que ellos sí que informaron a Koeman del fichaje del delantero argentino: que siguen teniendo contacto con él antes de volver a reunirse en unos días para tratar su futuro.

Por otro lado, Laporta, dirigiéndose directamente a Agüero; dijo que «ha sido siempre un jugador deseado por el Barça, por la calidad y la forma de jugar».

«Te hemos recibido con un tango, un baile que nos pone mucho, como tú»; bromeó el presidente azulgrana. «Va a volver la alegría al barcelonismo y la alegría son los goles», añadió.

Tocó el césped del Camp Nou

Antes de hacer sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Agüero saltó al césped del Camp Nou con la camiseta azulgrana para hacerse fotografías; pero no hizo los tradicionales toques con el balón. Al acto no pudo asistir público.

Barcelona anunció el fichaje a primera hora de la tarde y programó la presentación con una antelación de tan solo dos horas, para que Agüero pudiera cogerá un avión esta misma noche con destino Argentina; el objetivo de la entidad azulgrana era cerrar la contratación del jugador y presentarlo antes de la disputada de la Copa América.

Barcelona fichó a Sergio 'Kun' Agüero - noticiacn

El argentino paso por el césped del Camp Nou. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ola de críticas a la Copa América en Brasil con 500.000 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cabrera sube otro escalón y seis la volaron incluido un grand slam (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn
Poco a poco Miguel Cabrera llega a sus metas.
Compartir

Cada vez que salga al plato tiene una marca por romper o empatar y Miguel Cabrera dio el doble 586 de por vida para colocar en el puesto 20 de todos los tiempos de ese renglón, en una jornada donde otros seis criollos la volaron, incluido un gran slam.

«Miggy» va poco a poco enrumbando el camino hacia los 3.000 hit (2.908); y a su paso se acomoda en otros departamentos en el mejor beisbol del mundo.

Mientras que en otros diamantes la sacaron César Hernández (Cleveland) en noche productiva bambinazo a casa llena; Rougned Odor (Yanquis); William Contreras (Atlanta); Salvador Pérez (Kansas City); Luis Rengifo (Anaheim) y Odúbel Herrera (Filadelfia).

Cabrera dio el doble 586 y Rengido la voló

Angelinos de Los Ángeles de Anahiem venció a Tigres de Detroit 11-3, en juego donde el maracayero Cabrera dio dos petardos y uno de ellos de dos bases.

Con ese doble llegó a 586 para quedarse solo en el puesto 20 de todos los tiempos, con uno por encima del cubano Rafael Palmeiro y se puso a seis de Todd Helton; pero también tiene a tiro en extrabase a Eddie Murray, con el tubey suma 1.905.

En mismo juego el nacido en Naguanagua, estado Carabobo, Luis Rengifo soltó su primer jonrón de la temporada; nueve desde que debutó en 2019 en la Gran Carpa.

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 4-1, cuadrangular (1), anotada y fletada.

Por Tigres, los nativos Miguel Cabrera de 4-2, doble (5), anotada, impulsada; Harold Castro de 1-0, anotada.

César Hernández con gran slam

César Hernández dio grand slam y remolcó cinco, su undécimo vuelacerca del año; pero no pudo evitar la caída de Indios de Cleveland ante Piratas de Pittsburgh 11-10.

El valenciano bateó barrió las bases ante los envíos de Sam Howard en la séptima, para que los Indios avanzaran 11-7.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 5-3, anotada, cinco impulsadas.

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

César Hernández.

«Salvy» llegó a la mayoría

Adalberto Mondesi disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron a los Medias Rojas de Boston 5-3, su segunda victoria en 13 fechas.

Por Medias Rojas, el criollo Marwin González de 4-1 y anotada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (18), dos anotadas y producida (45).

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

Salvador Pérez.

William Contreras la vio clarita

Ozzie Albies y el venezolano William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron a los Cardenales de San Luis 9-1.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman.

Por Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald dAcuña Jr. de 1-0 dos anotadas, estafada (15); William Contreras de 3-2, jonrpon (7), anotada y  empujada; Ehire Adrianza de 1-0.

Odor soltó el séptimo

Atléticos de Oakland se impuso a Yanquis de Nueva York 5-3, en juego donde el criollo Rougned Odor soltó su séptimo vuelacercas del año.

Por Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada; Gleyber Torres de 4-0.

Por Atléticos, los nativos Elvis Andrus de 4-1, anotada, doble /149; Yusmeiro Petit lanzó 1.1 innings, de un hit y logró el hold (12).

Quinto para Odúbel Herrera

Gigantes de San Francisco venció a Filis de Filadelfia 5.3, pero el venezolano Odúbel Herrera soltó el quinto estacazo de la campaña.

Por Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, cuadrangular (5), anotada y producida.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 4-1.

A saber

  • Miguel Cabrera conectó su hit 2.908; doble 586; impulsada 1.755; el extrabase 1.095; base alcanzada 5.004; juego multi-hit 831; está a 92 de los 3.000 hits y a ocho jonrones de los 500.
  • Con las cinco fletadas, César Hernández pasó las 300 en las Mayores (301), acumula 930 imparables y 485 anotadas.
  • Salvador Pérez arribó a 170 cuadrangulares en las Mayores y está a 19 de las 600 impulsadas (581). Sus temporadas con más bambinazos fueron la 2017 y 2018 con 27 cada una, años donde fletó 80 por temporada.

ACN/MAS

No deje de leer: Conmebol sanciona a Martins tras expresión sobre Covid en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.