Barcelona sigue paso firme en la Liga Española - ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona sigue paso firme en la Liga Española

Publicado

on

Barcelona mantiene su paso firme en la Liga Española - ACN
Los culés siguen líderes en solitario de la Liga Española con una ventaja holgada | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

Barcelona, que la pasada temporada perdió en La Rosaleda y que llegó sin su estrella Lionel Messi (se quedó en la Ciudad Condal porque fue padre por tercera vez), ganó este sábado plácidamente con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho, a un Málaga que, a falta de las matemáticas, está casi en Segunda División.

La primera llegada con peligro del cuadro azulgrana llegó con un excelente pase de Paulinho a Suárez que quebró a su defensor y el disparo lo interceptó el guardameta Roberto con una espléndida parada. Pero en la segunda acción no perdonó con otro centro, esta vez de Jordi Alba, y el remate de cabeza del charrúa entró en la portería del conjunto local al minuto 14.

Málaga intentó responder con un acercamiento del punta uruguayo Diego Rolan y un disparo lejano del delantero marroquí En-Nesyri. Barcelona por su parte controlaba el encuentro ante un equipo corto de ideas, sin calidad y metido en su campo.

Lee también: Carabobo destacó en Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do

La sentencia llegó en el minuto 26 con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso de tacón, batió a Roberto para el 2-0 definitivo. Ya con el partido controlado por culés, el brasileño Coutinho pudo marcar el tercero, pero se encontró nuevamente a Roberto.

Los malaguistas tiraron el partido en la segunda parte y el Barcelona, que dominaba completamente, dosificó esfuerzos, no quiso castigar en exceso a su rival, colista y en agonía prolongada.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Publicado

on

Verstappen el mejor en los libres de Estiria - noticiasACN
El holandés Max Verstappen voló el primer día de prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen, el mejor en los libres de Estiria; el Gran Premio de Austria que repetirá por segunda semana corrida en este Mundial de Fórmula Uno en plena pandemia,

Verstappen, piloto de Red Bull, estuvo esplendido la pista que lleva el mismo nombre que su firma; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto.

El holandés logró la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos; siempre con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de practicar tandas largas.

Verstappen, el mejor en los libres de Estiria

El neerlandés, retirado el pasado domingo, pero ganador los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería; cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que dio 43 vueltas por la tarde, marcó el tercer crono (1:03.877), a dos décimas del de Verstappen; se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll -cuarto, a medio segundo del holandés- en el ensayo vespertino, que acabó a 31 grados ambientales y con 46 grados en el asfalto.

Ricciardo, choque y susto

La sesión estuvo parada unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias-, en la novena de las diez curvas, del australiano Daniel Ricciardo.

Por su parte, Carlos Sainz, quinto el pasado domingo en la primera prueba del Mundial y que había marcado el séptimo tiempo en el entrenamiento matinal; acabó la jornada con el quinto tiempo.

El español al giró, en la mejor de sus 45 vueltas; en un minuto, cuatro segundos y 333 milésimas: a seis décimas de Verstappen.

Hamilton discreto

El sexto tiempo de la jornada lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año apunta a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher; único séptuple campeón de la historia. El astro británico giró en 1:04.348 y se quedó a 688 milésimas del crono de ‘Mad Max’.

Mañana sábado se disputará el tercer y ultimo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria; seguidamente la «pole» y el domingo 12 de julio la carrera de 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Tiempos del segundo ensayo

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull)              1:03.660

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)             a  0.043

3. Sergio Pérez (MEX/Racing Point)            a  0.217

4. Lance Stroll (CAN/Racing Point)            a  0.581

5. Carlos Sainz (ESP/McLaren)                 a  0.673

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)              a  0.688

7. Alexander Albon (TAI/Red Bull)             a  0.777

8. Lando Norris (GBR/McLaren)                 a  0.881

9. Charles Leclerc (MON/Ferrari)              a  1.046

10. Esteban Ocon (FRA/Renault)                 a  1.086

11. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)             a  1.097

12. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri)             a  1.390

13. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)            a  1.492

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)        a  1.705

15. George Russell (GBR/Williams)              a  1.928

16. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)             a  1.953

17. Nicholas Latifi (CAN/Williams)             a  1.995

18. Kevin Magnussen (DIN/Haas)                 a  2.130

19. Romain Grosjean (FRA/Haas)                 a  2.436

20. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)             sin tiempo

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid acaricia el título con la victoria ante Alavés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído