Barcelona no pasó del empate contra el Getafe el domigo
Connect with us

Deportes

Barcelona pactó un empate con el Getafe

Publicado

on

Barcelona-ACN
Los líderes de la liga española cedieron dos puntos en su camino al título / Foto: AP
Compartir

En un gris partido de local, el Barcelona no pasó del empate sin goles este domingo frente al recién ascendido Getafe, una repartición de puntos que obliga al conjunto azulgrana a mantenerse sobre aviso en la cima de la liga española.

Los dirigidos por Ernesto Valverde siguen figurando como líder destacado del campeonato con 59 unidades, pero ahora solo cuenta con siete de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que el sábado venció 1-0 al colista Málaga por la 23ra fecha.

El equipo madrileño espera ahora llegar con relativas opciones de remontada a la fecha 27, cuando visite al Barsa en duelo clave para la definición del campeonato.

Tanto el cuarto Valencia como el tercero Real Madrid, que el sábado goleó 5-2 a la Real Sociedad, están lejos de la pelea por el título con 42 y 40 puntos, respectivamente.

La programación dominical registró también la victoria por 1-0 del sexto Sevilla sobre el noveno Girona con gol de Pablo Sarabia a los 46 minutos, y se completa a continuación con la visita del Espanyol al Celta de Vigo, y el clásico ciudadano entre Valencia y Levante.

El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barsa y no desentonó en el centro de la defensa, pero ni astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones, y el Getafe, actual 10mo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del estadio Camp Nou.

Quizás te pueda interesar: Newcastle dio la sorpresa ante el Manchester United

“Es difícil sacar puntos acá y estamos muy contentos. Con un centímetro te hacen una ocasión de gol, pero les limitamos y nosotros también tuvimos ocasiones. Jugamos un gran partido”, celebró el centrocampista uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri.

El conjunto dirigido por José Bordalás se le atragantó al Barsa desde el arranque. Solidario y bien organizado en tareas defensivas, cedió la posesión de la pelota a los locales, que sin embargo apenas pisaron el área defendida por Vicente Guaita.

Inocuo Paco Alcácer, poco entonado Philippe Coutinho, y bien sujetado Suárez, al Barsa le costó hilvanar jugadas ofensivas, aun cuando Messi bajó a la medular para intentar dirigir el juego.

La propuesta del Getafe fue mucho menos barroca pero bastante más efectiva en cuanto a la generación de ocasiones de gol. Hasta dos veces amenazaron los visitantes previo al descanso: primero en un arribo de Amath Ndiaye que logró interceptar Sergio Busquets en el retroceso, luego en un disparo cruzado de Ángel Rodríguez encarando a Mina, tras robo a Coutinho.

El ex del Liverpool no encontraba su sitio en el mediocampo barcelonista y la mejor oportunidad de los de Ernesto Valverde en el primer tiempo fue un pase de Iván Rakitic para Messi, que logró perturbar el uruguayo Damián Suárez.

Coutinho despertó tras la reanudación con un derechazo lejano que forzó la primera intervención de Guaita, pero el verdadero susto para el Getafe llegó con un instintivo punterazo de Suárez, a pase de Alcácer.

La acción espoleó al Barsa y en especial a Coutinho, reiterativo en el zapatazo desde fuera del área; pero los madrileños no le perdieron la cara al partido, rozando nuevamente el gol en una potente volea de Antunes, ligeramente alta.

Valverde relevó a Coutinho y Alcácer por Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, aunque las siguientes opciones azulgrana llegaron a balón parado con dos cabezazos de Mina; el primero alto, el segundo a manos del arquero.

Las mejores, ya con el Getafe parapetado atrás, fueron como siempre para Messi y Suárez, pero Guaita sacó por dos veces sendos zurdazos desde la frontal del rosarino y un testarazo a quemarropa del uruguayo, asegurando la igualada.

AP

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído