Barcelona no pasó del empate contra el Getafe el domigo
Connect with us

Deportes

Barcelona pactó un empate con el Getafe

Publicado

on

Barcelona-ACN
Los líderes de la liga española cedieron dos puntos en su camino al título / Foto: AP
Compartir

En un gris partido de local, el Barcelona no pasó del empate sin goles este domingo frente al recién ascendido Getafe, una repartición de puntos que obliga al conjunto azulgrana a mantenerse sobre aviso en la cima de la liga española.

Los dirigidos por Ernesto Valverde siguen figurando como líder destacado del campeonato con 59 unidades, pero ahora solo cuenta con siete de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que el sábado venció 1-0 al colista Málaga por la 23ra fecha.

El equipo madrileño espera ahora llegar con relativas opciones de remontada a la fecha 27, cuando visite al Barsa en duelo clave para la definición del campeonato.

Tanto el cuarto Valencia como el tercero Real Madrid, que el sábado goleó 5-2 a la Real Sociedad, están lejos de la pelea por el título con 42 y 40 puntos, respectivamente.

La programación dominical registró también la victoria por 1-0 del sexto Sevilla sobre el noveno Girona con gol de Pablo Sarabia a los 46 minutos, y se completa a continuación con la visita del Espanyol al Celta de Vigo, y el clásico ciudadano entre Valencia y Levante.

El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barsa y no desentonó en el centro de la defensa, pero ni astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones, y el Getafe, actual 10mo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del estadio Camp Nou.

Quizás te pueda interesar: Newcastle dio la sorpresa ante el Manchester United

“Es difícil sacar puntos acá y estamos muy contentos. Con un centímetro te hacen una ocasión de gol, pero les limitamos y nosotros también tuvimos ocasiones. Jugamos un gran partido”, celebró el centrocampista uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri.

El conjunto dirigido por José Bordalás se le atragantó al Barsa desde el arranque. Solidario y bien organizado en tareas defensivas, cedió la posesión de la pelota a los locales, que sin embargo apenas pisaron el área defendida por Vicente Guaita.

Inocuo Paco Alcácer, poco entonado Philippe Coutinho, y bien sujetado Suárez, al Barsa le costó hilvanar jugadas ofensivas, aun cuando Messi bajó a la medular para intentar dirigir el juego.

La propuesta del Getafe fue mucho menos barroca pero bastante más efectiva en cuanto a la generación de ocasiones de gol. Hasta dos veces amenazaron los visitantes previo al descanso: primero en un arribo de Amath Ndiaye que logró interceptar Sergio Busquets en el retroceso, luego en un disparo cruzado de Ángel Rodríguez encarando a Mina, tras robo a Coutinho.

El ex del Liverpool no encontraba su sitio en el mediocampo barcelonista y la mejor oportunidad de los de Ernesto Valverde en el primer tiempo fue un pase de Iván Rakitic para Messi, que logró perturbar el uruguayo Damián Suárez.

Coutinho despertó tras la reanudación con un derechazo lejano que forzó la primera intervención de Guaita, pero el verdadero susto para el Getafe llegó con un instintivo punterazo de Suárez, a pase de Alcácer.

La acción espoleó al Barsa y en especial a Coutinho, reiterativo en el zapatazo desde fuera del área; pero los madrileños no le perdieron la cara al partido, rozando nuevamente el gol en una potente volea de Antunes, ligeramente alta.

Valverde relevó a Coutinho y Alcácer por Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, aunque las siguientes opciones azulgrana llegaron a balón parado con dos cabezazos de Mina; el primero alto, el segundo a manos del arquero.

Las mejores, ya con el Getafe parapetado atrás, fueron como siempre para Messi y Suárez, pero Guaita sacó por dos veces sendos zurdazos desde la frontal del rosarino y un testarazo a quemarropa del uruguayo, asegurando la igualada.

AP

Deportes

Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Publicado

on

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN
Gleyber Torres con sentimientos encontrados.
Compartir

Gleyber Torres cuestiona a Altuve sobre el caso del robo de señas, así como lo han venido haciendo otros peloteros de alta jerarquía como Mike Trout.

El campocorto criollo de los Yanquis de Nueva York que disputará su tercera campaña en las mayores dijo: “Si haces trampa en 2017 y ganaste, ¿por qué no harías eso el próximo año, y el siguiente también?”, refiriéndose al veredicto de la oficina del Comisionado.

Como ejemplo expresó un episodio cuando jugaba PlaStatition con el dominicano Luis Severino, al mirar el control de su compañero cuando le lanzaba.

“Si estamos de frente a la televisión y te veo el control, yo voy a saber qué viene. “Voy a batear la bola bien duro y voy a ganar. Y si me dices que juguemos otra vez, voy a hacer lo mismo porque ganamos. Es verdad”.

El reporte de Major League Baseball dijo que su investigación “reveló que no hubo violaciones de la política por parte de los Astros en la temporada 2019 o en la postemporada 2019”.

Gleyber Torres cuestiona a Altuve, pero…

Para Torres, el tema es complicado porque está envuelto al que considera su amigo, su compatriota José Altuve.

“En Venezuela, cuando vas subiendo, lo que escuchas es que Altuve o (Miguel) Cabrera son los mejores peloteros del béisbol”, dijo Torres.

“Así que para mí fue duro ver eso… somos del mismo país, pero si eso todo eso (lo que se ha dicho), no es justo. Personalmente, Altuve para mí es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas. Es algo bien malo, ¿me entienden?”.

Torres dijo que él cree que el castigo de MLB a los Astros logrará que en el futuro todo el mundo juegue bajo las mismas reglas.

“Es 2020. Yo creo que todos los equipos están legales ahora mismo”, dijo Torres. “Así ya veremos qué podemos hacer”.

Trout dice el castigo no fue severo

Gleyber Torres cuestiona a Altuve - noticiasACN

Mike Trout en desacuerdo por castigo.

Por su parte, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) los Astros deberían recibir un castigo más severo por cometer trampa.

“Es algo triste para el béisbol. Es duro. Ellos hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, pues los jugadores no recibieron ninguno. Se trató de algo orquestado por los jugadores. Y apesta, también, porque han resultado afectadas las carreras de algunos. Mucha gente perdió su trabajo. Fue duro».

Cabe recordar que los únicos fueron el gerente general Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch, despedidos del club y luego MLB los sancionó por un año.

«Pero los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda”.

Anthony Rendon más prudente

Otro que dio su opinión fue el recién contratado por Angelinos el antesalista Anthony Rendon, campeón con Nacionales de Washington ante Astros en 2019, pero fue más prudente.

“Incluso cuando vi sus partidos en años anteriores, parecía sospechoso. Se veía extraño. Ellos dejaban pasar bolas que eran lanzamientos muy difíciles, y por la manera en que jugaban»

Agregó que todos son peloteros muy talentosos. «Me agradan todos ellos, especialmente por lo que han hecho en mi ciudad, Houston. Pero definitivamente el ver esos partidos genera muchas dudas”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Maradona nuevamente explota redes sociales con polémica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído