Barcelona no pasó del empate contra el Getafe el domigo
Connect with us

Deportes

Barcelona pactó un empate con el Getafe

Publicado

on

Barcelona-ACN
Los líderes de la liga española cedieron dos puntos en su camino al título / Foto: AP
Compartir

En un gris partido de local, el Barcelona no pasó del empate sin goles este domingo frente al recién ascendido Getafe, una repartición de puntos que obliga al conjunto azulgrana a mantenerse sobre aviso en la cima de la liga española.

Los dirigidos por Ernesto Valverde siguen figurando como líder destacado del campeonato con 59 unidades, pero ahora solo cuenta con siete de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que el sábado venció 1-0 al colista Málaga por la 23ra fecha.

El equipo madrileño espera ahora llegar con relativas opciones de remontada a la fecha 27, cuando visite al Barsa en duelo clave para la definición del campeonato.

Tanto el cuarto Valencia como el tercero Real Madrid, que el sábado goleó 5-2 a la Real Sociedad, están lejos de la pelea por el título con 42 y 40 puntos, respectivamente.

La programación dominical registró también la victoria por 1-0 del sexto Sevilla sobre el noveno Girona con gol de Pablo Sarabia a los 46 minutos, y se completa a continuación con la visita del Espanyol al Celta de Vigo, y el clásico ciudadano entre Valencia y Levante.

El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barsa y no desentonó en el centro de la defensa, pero ni astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones, y el Getafe, actual 10mo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del estadio Camp Nou.

Quizás te pueda interesar: Newcastle dio la sorpresa ante el Manchester United

“Es difícil sacar puntos acá y estamos muy contentos. Con un centímetro te hacen una ocasión de gol, pero les limitamos y nosotros también tuvimos ocasiones. Jugamos un gran partido”, celebró el centrocampista uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri.

El conjunto dirigido por José Bordalás se le atragantó al Barsa desde el arranque. Solidario y bien organizado en tareas defensivas, cedió la posesión de la pelota a los locales, que sin embargo apenas pisaron el área defendida por Vicente Guaita.

Inocuo Paco Alcácer, poco entonado Philippe Coutinho, y bien sujetado Suárez, al Barsa le costó hilvanar jugadas ofensivas, aun cuando Messi bajó a la medular para intentar dirigir el juego.

La propuesta del Getafe fue mucho menos barroca pero bastante más efectiva en cuanto a la generación de ocasiones de gol. Hasta dos veces amenazaron los visitantes previo al descanso: primero en un arribo de Amath Ndiaye que logró interceptar Sergio Busquets en el retroceso, luego en un disparo cruzado de Ángel Rodríguez encarando a Mina, tras robo a Coutinho.

El ex del Liverpool no encontraba su sitio en el mediocampo barcelonista y la mejor oportunidad de los de Ernesto Valverde en el primer tiempo fue un pase de Iván Rakitic para Messi, que logró perturbar el uruguayo Damián Suárez.

Coutinho despertó tras la reanudación con un derechazo lejano que forzó la primera intervención de Guaita, pero el verdadero susto para el Getafe llegó con un instintivo punterazo de Suárez, a pase de Alcácer.

La acción espoleó al Barsa y en especial a Coutinho, reiterativo en el zapatazo desde fuera del área; pero los madrileños no le perdieron la cara al partido, rozando nuevamente el gol en una potente volea de Antunes, ligeramente alta.

Valverde relevó a Coutinho y Alcácer por Andrés Iniesta y Ousmane Dembélé, aunque las siguientes opciones azulgrana llegaron a balón parado con dos cabezazos de Mina; el primero alto, el segundo a manos del arquero.

Las mejores, ya con el Getafe parapetado atrás, fueron como siempre para Messi y Suárez, pero Guaita sacó por dos veces sendos zurdazos desde la frontal del rosarino y un testarazo a quemarropa del uruguayo, asegurando la igualada.

AP

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído