Barcelona goleó al Alavés con dobles de Messi y Trincao
Connect with us

Deportes

Barcelona le marca una «manito» al Alavés (+ vídeo)

Publicado

on

Barcelona goleó al Alavés - noticiasACN
El argentino con su doblete se coloca a uno de Luis Suárez, actual artillero de la Liga.
Compartir

Barcelona goleó al Alavés 5-1 con dos goles de Leo Messi; otros dos de Francisco Trincao y uno de Junior Firpo que anularon el tanto visitante de Luis Rioja.

Trincao adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 29 con un disparo raso a pase de Ilaix Moriba; en el 45+3 Messi amplió la distancia antes del descanso con un disparo ajustado desde fuera del área.

Alavés recortó distancias en el 57 mediante Luis Rioja después de un error en la salida del balón de Ilaix Moriba; pero Trincao en el 74 a puerta vacía, Messi en el 75 con un disparo a la escuadra derecha de Pachecho y Junior Firpo en el 80 a placer a pase de Griezmann sentenciaron el encuentro.

Con sus dos dianas Messi llegó a 15 en la Liga; 601 tantos con Barcelona;, además se coloca a uno del líder y amigo el uruguayo Luis Suárez.

Barcelona goleó al Alavés

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas; que firmaron un buen partido, pese a que les costó abrir el marcador, y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1.

Pensando en el PSG, al Barcelona le costó desperezarse; era un partido para masticar, ante un rival que no escondía su ansia de esperar y que cruzaba los dedos para sorprender en alguna contra, y durante la primera media hora fue así.

Ronald Koeman armó un equipo diferente. Mantuvo a alguno de sus titulares (Messi, Griezmann, de Jong, Busquets); pero reservó a unos cuantos del once inicial. Las novedades fueron la alineación de dos jóvenes, uno de ellos (Ilaix Moriba), que debutaba en LaLiga con el Barça, y otro, Riqui Puig, repitió titularidad.

Ficha técnica

Barcelona: (5): Ter Stegen; Mingueza (Dest, 72′), Frenkie de Jong (Pjanic, 72′), Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets (Umtiti, 46′), Riqui Puig, Ilaix Moriba (Pedri, 64′); Trincao, Messi y Griezmann (Dembélé, 81′).

Alavés (1): Pacheco; Martín Aguirregabiria (Laguardia, 46′), Lejeune, Tachi, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Pere Pons, 72′), Íñigo Córdoba (Rioja, 46′), Lucas Pérez (Deyverson Silva, 81′) y Joselu (Borja Sainz, 81′).

Goles: Trincao (29′ y 74′); Messi (45+3′ 75′); Luis Rioja (57′); Junior Firpo (80′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Amonestados: Martín Aguirregabiria (17′) y Tachi (52′). Escenario: Camp Nou, sin espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool cae y le dice adiós a la Premier League inglesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobeña Génesis Rodríguez suma y Venezuela logra 13 metales en Juegos Suramericanoss

Publicado

on

Venezuela suma 13 metales - noticiacn
Génesis Rodríguez ganó plata. (Fotos: @OfficialCOV).
Compartir

Tras otra jornada de los Juegos Suramericanos, que se realizan en Asunción, Paraguay, Venezuela suma 13 metales, entre ellas dos de oro, tres de plata, una de éstas para la pesista carabobeña Génesis Rodríguez y ocho de bronce.

El karate criollo subió a lo más alto del podio con Cleiver Casanova, en la modalidad de kata (figuras) al vencer en la final al peruano Mariano Wong de Perú, en cerrado 24 a 23.

Mientras que, en la misma modalidad, pero en femenino, Andrea Armada se colgó la medalla de plata; por su parte, Oriana Rodríguez ganó bronce en kumite (combate) en la categoría de 68 kilos.

La natación se alzó con la áurea de Alberto Mestre, en l0s 200 metros libre, con tiempo de 48.61 segundos escoltado por los brasileños Vinicius Assuncao (01:48.68) y Breno Martins Correia (01:48.77), en ese orden.

Mestre ya suma en la contienda paraguaya, plata en 800m libre y bronce en 4×200 libre por equipo masculino.

Por su parte, Emil Pérez tocó tercero al final de los 50 metros mariposa y María Yegres, también sumó bronce en los 200 metros libre femenino.

Venezuela suma 13 metales - noticiacn

Alberto Mestre se colgó su primer oro, para sumar tres metales en la justa.

Venezuela suma 13 metales

Las pesas siguen adicionando metales, ahora el turno fue para la representante de Carabobo, Génesis Rodríguez, tras llevar a lo más alto 98 kilos en arranque; 119 en envión y 217 kg en total para llevarse la plateada en la categoría de los 59 kilos.

También en halterofilia, Venezuela ganó un bronce, en la humanidad de Darwin Castro, en la categoría de los 81 kilos, tras alzar 142 kilos en arranque; 179 en envión y un total de 321 kilos.

Por su parte, el baloncesto masculino 3×3, llegó invicto a la final, pero esta vez pudo con el combinado de Brasil, que ganó 20-18, por lo que se queda con la plateada, para la divisa conformada por José Bracho, Nelson Palacio, Luis Duarte, Kervin Pérez.

Mientras que el equipo de tiro con arco rccurvo masculino, integrado por Victor Palacio, Kevin Pérez y Luis Vivas se colgaron el bronce al dominar a Chile 5-3. Colombia fue plata y Brasil, oro.

Completaron tres bronces, en esgrima con Antonio Leal, en la modalidad de florete individual masculino; en patinaje, Nelly Fernández terminó tercera en los 500 metros femenino y el ciclismo de ruta, Lilibeth Chacón, fue bronce, mientras que uno de los abanderados, Orluis Aular terminó cuarto.

Venezuela suma 13 metales - noticiacn

Cleiver Casanova, la otra áurea de la jornada.

Brasil domina la justa

Brasil se mantiene como líder de las competencias, con 76 medallas (32 de oro, 30 de plata y 14 de bronce); seguido por Colombia, que ya acumula 59, 21 de las cuales son doradas.

Por su parte, Venezuela es tercero, con siete oros e igual número de plateadas y 15 de bronce, para un total de 29; Uruguay celebró este lunes sus dos primeras medallas de oro, que lo ubican como noveno en el medallero, tras las finales de remo que tuvieron como escenario la Costanera de Asunción, a las orillas del río Paraguay.

Además de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina, con 33 medallas (seis de oro), el resto del medallero lo completan Chile (24); Ecuador (11); Paraguay (12); Perú (10); Uruguay (5); Aruba (un oro) y Panamá (un bronce).

Venezuela suma 13 metales - noticiacn

El baloncesto 3×3 se queda con la plata.

Medallero

# Delegaciones Total
T
1
Brasi
32 30 14 76
2
Colombia
21 18 20 59
3
Venezuela
7 7 15 29
4
Argentina
6 12 15 33
5
Chile
6 6 12 24
6
Ecuador
4 3 4 11
7
Paraguay
3 5 4 12
8
Perú
2 3 5 10
9
Uruguay
2 0 3 5
10
Aruba
1 0 0 1
11
Panamá
0 0 1 1
Total 84 84 93 261

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entre el pleno y la presión llega el ecuador de Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.