Barcelona goleó a Pumas en debut goleador de Lewandowski
Connect with us

Deportes

Lewandowski debuta con Barcelona y alza primer trofeo (+ vídeo)

Publicado

on

Barcelona goleó a Pumas - noticiacn
Gol y dos asistencias para Robert Lewandowski. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona goleó a Pumas mexicano 6-0, en el primer juego del polaco Robert Lewandowski, autor de una de las dianas en el Camp Nou para ganar así su primer trofeo, el Joan Gamper.

Cierto que era un partido amistoso, es verdad que no se sintió exigido, pero Barcelona ofreció en el Gamper y ante el Pumas UNAM, en la presentación ante su afición, un vistoso ejercicio; en el que pareció recuperar la memoria de aquel fútbol que no hace tanto encandilaba.

Sirvió el Gamper para presentar en sociedad a Robert Lewandowski, que fue de los más destacados, con un gol, dos asistencias y una sensación de que está a otro nivel; y al resto de fichajes (Raphinha, Kounde, Kessie), salvo Christensen, con una leve lesión.

A un toque, como máximo a dos. Extremos abiertos, una delantera de lujo: entradas de interiores desde segunda línea. Presión, calidad y puntería. Había vuelto el vértigo. Todo eso es lo que ofreció el Barcelona desde el minuto uno, un equipo que ha recuperado su memoria histórica, que vuelve a levantar la mano advirtiendo al mundo del fútbol que quiere volver.

Barcelona goleó a Pumas en estreno de Lewandowski

Barcelona goleó a Pumas. Puso Xavi Hernández a dos de los cinco fichajes de inicio, a Lewandowski y a Raphinha. Dembélé, el díscolo francés fue el tercer delantero; un juego eléctrico de los dos extremos y el fútbol de claqué de Lewandowski.

El polaco entiende el fútbol al primer toque; sabe jugar de espaldas a portería; tiene un sexto sentido para el pase y un instinto matador en el área. ¿33 años? Nadie lo diría.

Lewandowski tardó dos minutos y 36 segundos en anotar su primer gol como azulgrana en el Camp Nou; aprovechó un pase en profundidad de Pedri, controló con la izquierda, y remató con la derecha a medio metro de la línea de fondo. El balón dibujó una trayectoria imposible. El nueve del Barça se fue hacia el córner y el público enloqueció.

Esa fue su presentación como goleador. Como asistente se dejó ver en el 2-0, en una combinación con Pedri. El canario recortó a Julio González (5′); en 300 segundos se había visto más fútbol en el liceo del Barça que en la mayoría de partidos de la temporada pasada.

Barcelona goleó a Pumas - noticiacn

Primer examen Culé, nada mal ante más de 80 mil aficionados. (Foto: EFE)

Marcador de tenis

Barça funcionaba como un rodillo, ahora con Busquets como metrónomo, como Gavi en la presión, con la sutileza de Pedri o la potencia de la defensa; hasta Ter Stegen, que solo lo exigieron en un par de acciones en la primera parte, parecía otro.

Con Raphinha y Dembélé cambiando las posiciones; el brasileño asistió al francés para el 3-0 en el minuto 19. A Ousmane también lo han cambiado.

Como si fuera un partido del Barça de Guardiola, aunque la comparación es imposible y menos a estas alturas de la temporada, a los 19 minutos, los azulgrana ya ganaban por 4-0; en esa acción volvió a dejarse ver la conexión entre dos genios: Lewandowski y Pedri.

El nueve creó un espacio y asistió de tacón al canario, en otra jugada de lujo: antes del descanso Raphinha y Lewandowski remataron al palo y Gustavo Prete, en el 31, fue el único que inquietó la meta local.

Siete cambios azulgranas

Xavi hizo siete cambios en el descanso, dos de los que se incorporaron: Kessie y Aubameyang, protagonizaron el 5-0; en una gran asistencia del exjugador del Milan al antiguo nueve del Arsenal. La jugada la inició Lewandowski, con un gran pase en profundidad.

Pumas levantó la bandera blanca y su entrenador, Andrés Lillini, realizó tres cambios para buscar frescura física; uno de los que salieron fue Alves, que fue de lo mejor de su equipo en la hora que estuvo sobre el terreno de juego.

Barça pudo aumentar su cuenta en varias ocasiones, pero solo Frenkie de Jong acertó en el minuto 84 (6-0); Pumas, que hacía mucho que no comparecía, tuvo una gran ocasión por medio de Jero Rodríguez, pero Iñaki Peña estuvo espléndido.

Los espectadores azulgranas abandonaron el estadio con un buen sabor de boca: ¿Aquest any, si? (¿Este año, sí?) Demasiado pronto para decirlo, pero las sensaciones son inmejorables.

Barcelona goleó a Pumas - noticiacn

El polaco Robert Lewandoski ya produce.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé. También jugaron: Piqué, Alba, Nico, Frenkie de Jong, Kessié, Ansu, Aubameyang, Iñaki Peñas, Memphis, Dest, Kounde,

Pumas UNAM (0): Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete; Dani Alvez, Higor Meritao, Leonel López; Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete. También jugaron: Jerónimo Rodríguez, Marco García, Diogo de Oliveira, César Huerta, Efrain Velarde, José Luis Caicedo, Emanuel Montejano y Gil Alcalá.

Goles: Lewandowski (3′); Pedri (5′ y 19′); Dembélé (10′); Aubameyang (49′); Frenkie de Jong (84′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestado: Gavi (21′). Escenario: Camp Nou. Asistencia: 83.021 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beisbol venezolano se cuelga plata en Mundial U12 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn
Foto: Notitiarde.
Compartir

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.

Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.

Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).

A saber

  • Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
  • La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
  • Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del viernes 03-02

  • Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
  • Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
  • WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
  • Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 2 1 1 .500
Tigres de Licey (Dominicana) 2 1 1 .500
Cañeros de los Mochis (México) 2 1 1 .500
Agricultores (Cuba) 2 1 1 .500
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 1 1 .500
WildCats (Curazao) 2 1 1 .500
Leones del Caracas (Venezuela) 2 1 1 .500
Federakes de Chiriquí (Panamá) 2 1 1 .500

Juegos del sábado 04-02

Hora Visitante Local Escenario
10:30 am Curazao Panamá La Rinconada
2:00 pm Puerto Rico Dominicana La Guaira
3:00 pm Colombia México La Rinconada
7:30 pm Cuba Venezuela La Rinconada

Datos: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.