Barcelona FC dio un golpe contundente ante la Roma en Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona FC arrolló a la Roma y se acerca a las semifinales de Champions

Publicado

on

Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia - ACN
Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto Lluis Gene / AFP
Compartir
  • 5
    Shares

Con poco fútbol, Barcelona FC dio un golpe contundente al vencer 4-1 a la Roma de Italia, que regaló dos goles a propia puerta, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrada en el Camp Nou de España, casa del cuadro blaugrana.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un autogol sobre el minuto 38′, que sirvió para refrescar un encuentro nada habitual para el Barça, que tuvo el control del juego pero sólo pareció sentirse a gusto en la segunda mitad cuando el marcador se inclinó considerablemente a su favor.

«Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores», dijo el técnico Ernesto Valverde, tras el partido.

Lee también: Cristiano sobre su chilena: «Fue el mejor gol de mi carrera»

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar al conjunto catalán que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco y encontrar la conexión con el astro Leonel Messi. «Seguramente es un resultado injusto por lo que ha demostrado el equipo», consideró el técnico de la Roma.

El meta brasileño fue uno de los mejores de su equipo, salvando a los italianos de una mayor goleada con varias paradas de mérito a disparos de Luis Suárez (27) o de Jordi Alba (47). Sin embargo, tras un disparo de Messi, Manolas intentó despejar un disparo raso pero acabó metiéndolo en su propia portería al 55′.

Te puede interesar: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

El 2-0 y otra vez en propia puerta cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0 de la mano del defensor Gerard Piqué.

Con el tiempo casi cumplido apareció Luis Suárez para anotar la cuarta diana española, luego que Edin Dzeko superase a Ter Stegen sobre el minuto 80 para dibujar el descuento de una eliminatoria prácticamente sentenciada.

La vuelta se jugará el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Deportes

Jugadores del Barsa deberán regresar sus automóviles Audi

Publicado

on

Jugadores del FC Barcelona Audi. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La plantilla de jugadores del FC Barcelona regresaran sus automóviles, marca Audi, una vez culminada la gira por Japón. Esto motivado al cierre de negociones entre el equipo catalán y la empresa de vehículos.

El acuerdo entre la compañía automotriz y el Barsa, culminó el pasado 30 de junio; luego de no llegar a un buen convenio con la negociación. En ese sentido, los culé de la primera plantilla no podrán contar más con los vehículos que cada año recibían.

La unión de la multinacional con el equipo español comenzó a mediados del año 2006 y en toda esa cantidad de tiempo hubo ocasiones en el cual no todo marchó con armonía; debido a desacuerdos entre ambas partes por el usp de las unidades.

Cabe destacar que las diferencias se presentaron, tras la llegada de los futbolistas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, o al Camp Nou; en vehículos de otras marcas y no con los que Audi repartió a la plantilla.

Entre los casos más resaltantes, está el del jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic; quien utilizó un Ferrari F50 para llegar a una de las prácticas deportivas.

Cupra toma ventaja

Ante este panorama, el Barcelona avanza a gran velocidad para cerrar un acuerdo con la marca de automóviles Cupra. Además, se menciona que la empresa española no pondrá dentro de sus exigencias que los jugadores del equipo, a los que se les entregue el vehículo; lo utilicen de forma obligatoria a donde se dirijan.

Lista de autos Audi que se les entregó a los jugadores más resaltantes del FC Barcelona y ahora deberán devolver:

Lionel Messi: SQ7,Luis Suárez: SQ7, Gerard Piqué: SQ7, Ivan Rakitic:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergio Busquets: RS 6 Avant performance, Ter Stegen: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arturo Vidal: Q7 50 TDI quattro tiptronic, Philippe Coutinho: Q8 50 TDI quattro tiptronic,  Nélson Semedo: A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic, Arthur Melo:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ousmane Dembélé:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Malcom Filipe Silva: Q8 50 TDI quattro tiptronic, Jordi Alba:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Boateng:  Q8 50 TDI quattro tiptronic, Sergi Roberto:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Samuel Umtiti:  Q7 50 TDI quattro tiptronic, Ernesto Valverde (DT): e-tron 55 quattro. Con información: ACN/EN

No deje leer: !El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído