Barcelona FC dio un golpe contundente ante la Roma en Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona FC arrolló a la Roma y se acerca a las semifinales de Champions

Publicado

on

Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia - ACN
Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto Lluis Gene / AFP
Compartir
  • 5
    Shares

Con poco fútbol, Barcelona FC dio un golpe contundente al vencer 4-1 a la Roma de Italia, que regaló dos goles a propia puerta, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrada en el Camp Nou de España, casa del cuadro blaugrana.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un autogol sobre el minuto 38′, que sirvió para refrescar un encuentro nada habitual para el Barça, que tuvo el control del juego pero sólo pareció sentirse a gusto en la segunda mitad cuando el marcador se inclinó considerablemente a su favor.

«Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores», dijo el técnico Ernesto Valverde, tras el partido.

Lee también: Cristiano sobre su chilena: «Fue el mejor gol de mi carrera»

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar al conjunto catalán que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco y encontrar la conexión con el astro Leonel Messi. «Seguramente es un resultado injusto por lo que ha demostrado el equipo», consideró el técnico de la Roma.

El meta brasileño fue uno de los mejores de su equipo, salvando a los italianos de una mayor goleada con varias paradas de mérito a disparos de Luis Suárez (27) o de Jordi Alba (47). Sin embargo, tras un disparo de Messi, Manolas intentó despejar un disparo raso pero acabó metiéndolo en su propia portería al 55′.

Te puede interesar: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

El 2-0 y otra vez en propia puerta cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0 de la mano del defensor Gerard Piqué.

Con el tiempo casi cumplido apareció Luis Suárez para anotar la cuarta diana española, luego que Edin Dzeko superase a Ter Stegen sobre el minuto 80 para dibujar el descuento de una eliminatoria prácticamente sentenciada.

La vuelta se jugará el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído