Barcelona FC dio un golpe contundente ante la Roma en Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona FC arrolló a la Roma y se acerca a las semifinales de Champions

Publicado

on

Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia - ACN
Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto Lluis Gene / AFP
Compartir
  • 5
    Shares

Con poco fútbol, Barcelona FC dio un golpe contundente al vencer 4-1 a la Roma de Italia, que regaló dos goles a propia puerta, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrada en el Camp Nou de España, casa del cuadro blaugrana.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un autogol sobre el minuto 38′, que sirvió para refrescar un encuentro nada habitual para el Barça, que tuvo el control del juego pero sólo pareció sentirse a gusto en la segunda mitad cuando el marcador se inclinó considerablemente a su favor.

«Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores», dijo el técnico Ernesto Valverde, tras el partido.

Lee también: Cristiano sobre su chilena: «Fue el mejor gol de mi carrera»

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar al conjunto catalán que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco y encontrar la conexión con el astro Leonel Messi. «Seguramente es un resultado injusto por lo que ha demostrado el equipo», consideró el técnico de la Roma.

El meta brasileño fue uno de los mejores de su equipo, salvando a los italianos de una mayor goleada con varias paradas de mérito a disparos de Luis Suárez (27) o de Jordi Alba (47). Sin embargo, tras un disparo de Messi, Manolas intentó despejar un disparo raso pero acabó metiéndolo en su propia portería al 55′.

Te puede interesar: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

El 2-0 y otra vez en propia puerta cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0 de la mano del defensor Gerard Piqué.

Con el tiempo casi cumplido apareció Luis Suárez para anotar la cuarta diana española, luego que Edin Dzeko superase a Ter Stegen sobre el minuto 80 para dibujar el descuento de una eliminatoria prácticamente sentenciada.

La vuelta se jugará el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Deportes

Magallanes «sumó» décima derrota, cuarta al hilo y segunda salada

Publicado

on

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN
La nave que dirige el mexicano Enrique "Che" Reyes tiene problemas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Tiburones de La Guaira venció por segundo día corrido a Navegantes del Magallanes, ahora 3-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuarta caída al hilo de los fibusteros y décima de la temporada para dejarlo en sótano.

De nuevo el pitcheo de relevo, más otros pecados al campo fueron aprovechados por los escualos que ahora tienen marca de 7-8 y los navieros 5-10, al igual que Leones del Caracas, para compartir ambos el sótano.

La Guaira venció por segundo día

La divisa filibustera tomó ventaja en el primero innings, producto de un sencillo de Josmil Pinto para remolcar a Wuilmer Becerra anota.

Seguidamente, en el segundo capítulo marcó la otra carrera, ahora con el bate de Edgar Muñoz, con sencillo productor que fletó a Alberth Martínez.

La Guaira venció por segundo día, al ripostar en el octavo tras pisar la goma en tres ocasiones. con remolcada para Luis Bandes, quien trajo a la goma a Alberto González.

Luego el protagonista fue  Edgar Durán con cohete para fletar la del empate y puso adelante con elevado de sacrificio de Juan Apodaca para traer a Greifer Andrade.

La nave tuvo la oportunidad por lo menos empatar la pizarra en el cierre del noveno, cuando puso a dos hombres en base, el emergente Jackson Valera bateó línea que se convirtió en doble matanza con out forzado en la inicial.

Ganó Ángel Ventura (1-0) en relevo de 2.0 innings de un hit. Perdió Luis Ramírez (0-1). Salvado para Gregory Infante (6).

Águilas no le dio vida a Leones

Leones del Caracas fabricó ocho anotaciones en la parte alta del cuarto tramo, pero Águilas del Zulia al final venció 11-10 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Es la undécima victoria para los rapaces que siguen en la punta y le sacaron 1.5 juegos de ventaja a Cardenales de Lara y los «melenudos» últimos con 5-10.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

Los rapaces siguen en la punta al cortar otra cabellera. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes mejora en la tabla

Por último, Caribes de Anzoátegui venció por segundo día corrido a Bravos de Margarita 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

La serie en el diamante portocruzano quedó 2-1 a favor de tribu y ambos tiene marca de 7-8, al igual que Tiburones.

Cabe destacar por Caribes, los tres imparables de René Reyes, sencillo, doble y jonrón para colocarse a cuatro hit de los 1000.

La Guaira venció por segundo día - noticiasACN

René Reyes a cuatro imparables de los 1000. (Foto: Prensa FVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 15 11 4 G2
Cardenales 14 9 5 1.5 P1
Tigres 14 8 6 2.5 G4
Caribes 15 7 8 4 G2
Bravos 15 7 8 4 P2
Tiburones 15 7 8 4 G2
Magallanes 15 5 10 6 P4
Leones 15 5 10 6 P2

Jornada del viernes 22-11

6:00 pm Navegantes Cardenales TLT
6:00 pm Tigres Caribes IVC
7:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Félix Doubront se une a la causa magallanera

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído