Barcelona FC dio un golpe contundente ante la Roma en Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona FC arrolló a la Roma y se acerca a las semifinales de Champions

Publicado

on

Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia - ACN
Barcelona FC arrolló 4-1 a la Roma de Italia en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto Lluis Gene / AFP
Compartir
  • 5
    Shares

Con poco fútbol, Barcelona FC dio un golpe contundente al vencer 4-1 a la Roma de Italia, que regaló dos goles a propia puerta, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League celebrada en el Camp Nou de España, casa del cuadro blaugrana.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un autogol sobre el minuto 38′, que sirvió para refrescar un encuentro nada habitual para el Barça, que tuvo el control del juego pero sólo pareció sentirse a gusto en la segunda mitad cuando el marcador se inclinó considerablemente a su favor.

«Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores», dijo el técnico Ernesto Valverde, tras el partido.

Lee también: Cristiano sobre su chilena: «Fue el mejor gol de mi carrera»

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar al conjunto catalán que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco y encontrar la conexión con el astro Leonel Messi. «Seguramente es un resultado injusto por lo que ha demostrado el equipo», consideró el técnico de la Roma.

El meta brasileño fue uno de los mejores de su equipo, salvando a los italianos de una mayor goleada con varias paradas de mérito a disparos de Luis Suárez (27) o de Jordi Alba (47). Sin embargo, tras un disparo de Messi, Manolas intentó despejar un disparo raso pero acabó metiéndolo en su propia portería al 55′.

Te puede interesar: Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

El 2-0 y otra vez en propia puerta cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0 de la mano del defensor Gerard Piqué.

Con el tiempo casi cumplido apareció Luis Suárez para anotar la cuarta diana española, luego que Edin Dzeko superase a Ter Stegen sobre el minuto 80 para dibujar el descuento de una eliminatoria prácticamente sentenciada.

La vuelta se jugará el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído