Barcelona jugará final de Copa del Rey por quinta vez corrida | ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona jugará final de Copa del Rey por quinta vez corrida

Publicado

on

Barcelona visitará al Chelsea por la ida de octavos de final de la Champions League | Foto: AFP
Coutinho marcó su primer gol con el Barcelona para guiar la victoria de su equipo | Foto: AFP
Compartir

Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia este jueves 8 de febrero en la vuelta de las semifinales del torneo.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del cuadro catalán, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

Los azulgranas, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metieron así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al cuadro andaluz, verdugo el miércoles del Leganés.

“Creo que hemos merecido pasar, ha sido una buena eliminatoria”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras el encuentro. “Hemos hecho un eliminatoria más que digna, en el primer tiempo merecimos igualarla, no lo hicimos y luego el gol de ellos en el inicio del segundo decantó la eliminatoria de su lado”, explicó el entrenador valencianista, Marcelino Toral.

Lee también: Cleveland hace «limpieza de roster» en último día de cambios en la NBA

Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda etapa cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Entre estas sustituciones, estuvo la entrada de Yerry Mina por Gerard Piqué, con lo que el colombiano, fichado en el mercado de fichajes de enero, debutó con su nueva elástica azulgrana (84).

De esta forma, BarcelonaSevilla se verán las caras para determinar quien será el campeón de esta entrega de la copa de su majestad. El duelo final está pautado, en principio, para el 21 de abril y aún no tiene escenario definido. Sin embargo, los culés están pueden considerar cambiar la fecha si se mantienen en disputa de la UEFA Champions League.

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído