Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club
Connect with us

Deportes

Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club

Publicado

on

Barcelona-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Shares

El Barcelona sigue intratable en LaLiga Santander y afrontará el parón por los compromisos de las selecciones nacionales cómodamente instalado en el liderato, tras derrotar este domingo al Athletic Club (2-0) en una gran primer parte.

Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

Y eso que el Athletic saltó al Camp Nou lleno de buenas intenciones, a buscar al Barça arriba y a intentar salir desde atrás con el balón jugado.

Pero fue precisamente esto lo que le condenó: mientras su rival superaba la presión con su fútbol de toque, en el campo contrario el conjunto bilbaíno sufría para conservar la posesión.

Las pérdidas de la zaga visitante le generaron al Barcelona un montón de ocasiones, aunque los azulgranas inexplicablemente solo lograron convertir dos de ellas.

El primero gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que hoy hizo del sancionado Luis Suárez rematando de primeras una pase de la muerte de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego.

Quizás te pueda interesar: Cristiano anotó cuatro en la goleada ante el Girona

El segundo, un tirazo desde la frontal del propio Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada.

El rosarino celebró su tanto número 25 en Liga -el vigésimo cuarto que le mete al Athletic en toda su carrera- marcándose un bailecito nada habitual en él.

A la media hora, los de Valverde ya ganaban por 2-0. Pero Coutinho, hoy de la partida para dar descanso a Iniesta, había enviado un balón al larguero y Kepa le había sacado dos a Messi y otras dos a Dembélé.

El ataque del Barça, que realizó diez remates a puerta en el primer acto, parecía una tormenta perfecta. Una vaselina de Coutinho a la salida de Kepa pegó de nuevo en el larguero y Paulinho también estrellaba un remate al palo ante de llegar al descanso.

En el otro lado del campo ni rastro del Athletic. Sin noticias de de De Marcos ni de Raúl García, ni tampoco de Sabin Merino, al que no le llegó ni un solo balón en condiciones para amenazar la meta defendida por Ter Stegen.

El Athletic apareció por fin al inicio de la reanudación, con un tiro desviado de Lekue desde la frontal y otro, en posición muy forzada, de Sabin Merino en la primera contra visitante.

Barcelona había bajado un par de peldaños en intensidad, la presencia de Messi empezaba a ser más intermitente y la grada aprovechó ese bajón en el juego para reclamar que Iniesta compareciera en el partido.

Valverde sacó al capitán azulgrana por Dembélé, para que jugara la última media hora, casi al mismo tiempo que Ziganda daba a entrada a Williams por Susaeta.

Algún detalle técnico del manchego y un par de eslalons marca de la casa de Messi -el último de ellos con un tiro cruzado que se marchó desviado- fue lo más destacado de los locales en la segunda parte.

El conjunto vasco tuvo otra en un cabezazo alto de Aduriz, que hoy empezó en el banquillo, pero de nuevo no encontró la portería de Ter Stegen.

EFE

Deportes

En su debut preolímpico la Vinotinto perdió ante Chile

Publicado

on

vinotinto contra chile- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En el debút preolímpico hacia Tokio 2020, la Vinotinto sub 23; cayó este martes ante la selección de Chile en el partido disputado en Colombia.

Desde el inicio, la selección venezolana disputaba con todo su esfuerzo para ganar en su estreno; sin embargo en el minuto 65 Jholvis Acevedo fue expulsado del campo debido a una doble amonestación.

Fue así, como el equipo dirigido por Amleto Bonaccorso, quedó solo con 10 defendiendo el balón criollo en tierras vecinas.

La Vinotinto podría haber empatado

No fue hasta el minuto 81, cuando Ángelo Araos anotó el único gol del partido; quien aprovechó la distracción de la defensa Vinotinto y la superiordiad numérica para marcar el gol que le daría la victoria al seleccionado chileno.

Luego de Chile sumó un uno a la pizarra, los venezolanos tuvieron el chance de alcanzar el empate minutos después; pues gracias a un contragolpe liderado por Yeferson Soteldo, pudo haber sido el momento del gol, pero el remate de Daniel Saggiomo rebotó en el lateral de la red.

Es de resaltar, que el seleccionado rojo es líder de grupo con seis puntos durante dos partidos; además, Argentina descansa en medio de la jornada que culminó Colombia enfrentando a Ecuador.

Sobre el próximo encuentro de la Vinotinto, se verá a la cara el próximo viernes con el equipo ecuatoriano a partir de las 7 de la noche. 

Durante el preolímpico celebrado desde el 18 de enero y hasta el 9 de febrero en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga; se otorgarán dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Soteldo a los hinchas de la U Chile

Yeferson Soteldo, extremo del Santos FC y ahora refuerzo de la Vinotinto Sub 23 para el preolímpico; expresó su opinión en una entrevista con La Tercera en relación a las críticas que le han realizado; los aficionados de la Universidad de Chile (U Chile).

«Son ignorantes que no saben nada de cómo yo salí y por qué se dio así. No quise hablar mucho del tema cuando salí, pero yo no me fui de la mejor manera con el club; así que no le doy mucha importancia a esas cosas», enfatizó Soteldo.

Se conoció, que la gerencia de los azules emitió un comunicado donde indicaron; que en su momento buscaron todas las opciones para que el criollo se quedara en el club.

«Pero exigencias incomprensibles e inviables, echaron por tierra constantemente dichos acuerdos aceptados por las partes», se lee.

Ante esta situación el Vinotinto agregó, «a veces, si un hincha de la U me agarra en un mal momento, me toca responderle con arrogancia. Pero si no quieren que yo hable mal de su club, que tampoco me busquen la lengua».

Con información: Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Voleibol venezolano masculino dirá presente en Tokio 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído