Barcelona más líder que nunca al golear al Betis - ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona más líder que nunca al golear al Betis

Publicado

on

Barcelona sigue sólido en la cima de España - ACN
El conjunto culé le hizo cinco tantos al Betis y sigue en el primer lugar de la tabla | Foto: FC Barcelona
Compartir

FC Barcelona goleó este domingo 21 de enero al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, la casa del cuadro sevillano, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos —uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez— ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, Barcelona destapó su fútbol y su efectividad. Lionel Messi estuvo excepcional y bien secundado por un matador como Luís Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.

El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga Española desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético de Madrid y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

No dejes de leer: Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó la confianza

El equipo de Ernesto Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, la rapidez de Durmisi y el exbarcelonista Tello y los movimientos de Joaquín y Sergio León para inquietar al Barça.

Con esas herramientas, las primeras opciones de gol fueron verdiblancas, con un zurdazo desde lejos del mexicano Andrés Guardado que se fue fuera, a los 3 minutos, y un remate en semifallo de Joaquín ocho minutos después que salió alto tras un centro desde la izquierda del danés Durmisi.

El Barça empieza a tocar más el balón y pese a ese dominio, no pudo marcar en la primera etapa. Los goles cayeron todos en el segunda tiempo y al momento de que el Betis empezó a resquebrajarse en su defensa y a sus peligrosas pérdidas se tradujeron en el 0-1 al filo de la hora de juego. Rakitic batió en mano a mano a Adán para abrir la cuota.

El 0-2 lo marcó Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad. De ahí en adelante, el Betis se desapareció, se descompuso tras haberse vaciado en una buena primera mitad y llegaron tres tantos más de los culés que ya controlaron a placer el juego.

Lee también: A Juan Arango le emitieron una orden de captura

Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos y alcanzar los 100 tantos en 114 choques en liga.

Barcelona es más líder que nunca en España. Ya arribó a 54 puntos en la liga, mantiene el invicto en esta competición y le sacó 11 unidades a su más cercano perseguidor para seguir con intenciones firmes de cara a un nuevo título.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Premier League: Dos nuevos casos de COVID-19

Publicado

on

dos nuevos casos Premier League - acn
Compartir

Representantes de la Premier League informaron éste sábado la detección de dos nuevos casos positivos de COVID-19; de las 996 test realizados en los tres últimos días.

Cómo parte de los intentos para que el campeonato se reanude en junio, luego de que las actividades se detuvieron a mediados de marzo cuando se tomaron las medidas para prevenir el coronavirus.



Según lo reseñado por AFP, en un comunicado difundido este fin de semana por la Premier League (EPL) se lee; «los jugadores o miembros del cuerpo técnico que dieron positivo van a aislarse durante un plazo de siete días”.

Dos nuevos casos COVID-19 en la Premier League

Es de recordar, que ya de 748 personas, seis dieron positivo en la realización del test el 17 y 18 de mayo; y ahora en la oleada de esta sábado resultaron dos nuevos casos de COVID-19 entre los miembros de Premier League, para sumar ocho.

En este contexto, el patrón de la Premier League, Richard Masters, anunció «tener confianza en una reanudación del campeonato en junio, pese a la amenaza del COVID-19».

Sin embargo, al principio no precisó una fecha exacta, pero luego comentó que el 19 de junio posiblemente se daba el regreso de la liga inglesa. Todo dependerá de si se siguen sumando más a los dos nuevos casos de COVID-19 en la Premier League.



Sobre éste deporte, vale mencionar que entre las grandes ligas europeas, Francia es la única que decidió la suspensión definitiva. Por su parte, la Bundesliga alemana retomó sus actividades el fin de semana pasado.

Respecto a la Liga española, podrá regresar a las canchas la semana del 8 de junio; de acuerdo a la autorización otorgada este sábado por el presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

Con información: ACN/Agencias/Foto: EFE

Lee también: ¡Exestrella de los Knicks! Patrick Ewing dio positivo a COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído