Barcelona más líder que nunca al golear al Betis - ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona más líder que nunca al golear al Betis

Publicado

on

Barcelona sigue sólido en la cima de España - ACN
El conjunto culé le hizo cinco tantos al Betis y sigue en el primer lugar de la tabla | Foto: FC Barcelona
Compartir

FC Barcelona goleó este domingo 21 de enero al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, la casa del cuadro sevillano, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos —uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez— ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, Barcelona destapó su fútbol y su efectividad. Lionel Messi estuvo excepcional y bien secundado por un matador como Luís Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.

El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga Española desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético de Madrid y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

No dejes de leer: Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó la confianza

El equipo de Ernesto Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, la rapidez de Durmisi y el exbarcelonista Tello y los movimientos de Joaquín y Sergio León para inquietar al Barça.

Con esas herramientas, las primeras opciones de gol fueron verdiblancas, con un zurdazo desde lejos del mexicano Andrés Guardado que se fue fuera, a los 3 minutos, y un remate en semifallo de Joaquín ocho minutos después que salió alto tras un centro desde la izquierda del danés Durmisi.

El Barça empieza a tocar más el balón y pese a ese dominio, no pudo marcar en la primera etapa. Los goles cayeron todos en el segunda tiempo y al momento de que el Betis empezó a resquebrajarse en su defensa y a sus peligrosas pérdidas se tradujeron en el 0-1 al filo de la hora de juego. Rakitic batió en mano a mano a Adán para abrir la cuota.

El 0-2 lo marcó Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad. De ahí en adelante, el Betis se desapareció, se descompuso tras haberse vaciado en una buena primera mitad y llegaron tres tantos más de los culés que ya controlaron a placer el juego.

Lee también: A Juan Arango le emitieron una orden de captura

Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos y alcanzar los 100 tantos en 114 choques en liga.

Barcelona es más líder que nunca en España. Ya arribó a 54 puntos en la liga, mantiene el invicto en esta competición y le sacó 11 unidades a su más cercano perseguidor para seguir con intenciones firmes de cara a un nuevo título.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Publicado

on

José Moreno electo Manager del Año - noticiasACN
Por Lara pasaron grandes managers y campeones de la Liga, pero Moreno es el primero en alzarse con el premio.
Compartir

José Moreno electo «Manager del Año» y no era para menos, Cardenales de Lara fue la novena con mejor récord de la ronda regular (25-15) y se convierte así en el primer capataz del nido crepuscular en conseguir la distinción en la historia de la LVBP.

Moreno superó por largo margen a su colega Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que terminó con registro de 20-20, pero no le alcanzó para seguir en el contienda y tercero, el mandamás del barco magallenero, «El Almirante» Carlos García.

Moreno, quien ya fue campeón con la divisa en la campaña 2018-2019, pero ausente en la pasada, por el veto de la OFAC  la Liga, puesto que tomó, quien es hoy su adversario en la ronda semifinal Luis Ugueto y lo llevó el bicampeonato; es el primer manager de la divisa larense que logra la máxima distinción.

José Moreno electo «Manager del Año»

Ahora Moreno se alza con el premio Alfonso «Chico» Carrasquel, con 96 puntos, que le dieron los 27 sufragios al primer lugar y 15 al segundo; luego quedaron Blanco (59 unidades) y García (21).

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”; le dijo Moreno a prensa del equipo crepuscular, reseñó la página de la Liga.

“Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”; agregó el timonel.

Esta es la tercera campaña de Moreno con los larense, donde acumula un subcampeonato al caer en la final contra Caribes de Anzoátegui (2007-2018); pero al año siguiente logró su primera corona y ahora busca dejar en el camino a los bengalíes, en una serie semifinal que está empatada a una victoria, del mache a siete juegos.

Con 25-15 en la ronda regular, líder de la División Occidental, le dieron ese trofeo al mejor manager de la 2020-2021

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”; soltó Moreno.

Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”; reflexionó.

Ahora quiere el tricampeonato para Lara

La nota de la LVBP recuerda a Moreno, por su paso primero como receptor (1987-1994), con Leones del Caracas, donde debutó y luego pasó a Cardenales de Lara; mientras que como técnico arrancó con la organización de Marineros de Seattle, en la Venezuelan Summer League, en Aguirre, estado Carabobo, pero terminó su labor en la organización en 2019, cuando dirigió Clase A.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”, finalizó Moreno.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.