Barcelona más líder que nunca al golear al Betis | ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona más líder que nunca al golear al Betis

Publicado

on

Barcelona sigue sólido en la cima de España - ACN
El conjunto culé le hizo cinco tantos al Betis y sigue en el primer lugar de la tabla | Foto: FC Barcelona
Compartir

FC Barcelona goleó este domingo 21 de enero al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, la casa del cuadro sevillano, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos —uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez— ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, Barcelona destapó su fútbol y su efectividad. Lionel Messi estuvo excepcional y bien secundado por un matador como Luís Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.

El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga Española desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético de Madrid y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

No dejes de leer: Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó la confianza

El equipo de Ernesto Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, la rapidez de Durmisi y el exbarcelonista Tello y los movimientos de Joaquín y Sergio León para inquietar al Barça.

Con esas herramientas, las primeras opciones de gol fueron verdiblancas, con un zurdazo desde lejos del mexicano Andrés Guardado que se fue fuera, a los 3 minutos, y un remate en semifallo de Joaquín ocho minutos después que salió alto tras un centro desde la izquierda del danés Durmisi.

El Barça empieza a tocar más el balón y pese a ese dominio, no pudo marcar en la primera etapa. Los goles cayeron todos en el segunda tiempo y al momento de que el Betis empezó a resquebrajarse en su defensa y a sus peligrosas pérdidas se tradujeron en el 0-1 al filo de la hora de juego. Rakitic batió en mano a mano a Adán para abrir la cuota.

El 0-2 lo marcó Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad. De ahí en adelante, el Betis se desapareció, se descompuso tras haberse vaciado en una buena primera mitad y llegaron tres tantos más de los culés que ya controlaron a placer el juego.

Lee también: A Juan Arango le emitieron una orden de captura

Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos y alcanzar los 100 tantos en 114 choques en liga.

Barcelona es más líder que nunca en España. Ya arribó a 54 puntos en la liga, mantiene el invicto en esta competición y le sacó 11 unidades a su más cercano perseguidor para seguir con intenciones firmes de cara a un nuevo título.

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído