Barcelona más líder que nunca al golear al Betis - ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona más líder que nunca al golear al Betis

Publicado

on

Barcelona sigue sólido en la cima de España - ACN
El conjunto culé le hizo cinco tantos al Betis y sigue en el primer lugar de la tabla | Foto: FC Barcelona
Compartir

FC Barcelona goleó este domingo 21 de enero al Real Betis (0-5) y sale más líder del Benito Villamarín, la casa del cuadro sevillano, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos —uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez— ante un rival que se desmoronó ante la superioridad culé.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, Barcelona destapó su fútbol y su efectividad. Lionel Messi estuvo excepcional y bien secundado por un matador como Luís Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barcelona.

El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga Española desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético de Madrid y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

No dejes de leer: Real Madrid goleó al Deportivo y recuperó la confianza

El equipo de Ernesto Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, la rapidez de Durmisi y el exbarcelonista Tello y los movimientos de Joaquín y Sergio León para inquietar al Barça.

Con esas herramientas, las primeras opciones de gol fueron verdiblancas, con un zurdazo desde lejos del mexicano Andrés Guardado que se fue fuera, a los 3 minutos, y un remate en semifallo de Joaquín ocho minutos después que salió alto tras un centro desde la izquierda del danés Durmisi.

El Barça empieza a tocar más el balón y pese a ese dominio, no pudo marcar en la primera etapa. Los goles cayeron todos en el segunda tiempo y al momento de que el Betis empezó a resquebrajarse en su defensa y a sus peligrosas pérdidas se tradujeron en el 0-1 al filo de la hora de juego. Rakitic batió en mano a mano a Adán para abrir la cuota.

El 0-2 lo marcó Messi en el 64, tras perder un balón Fabián, quedarse solo ante Adán y batirlo con tino y total tranquilidad. De ahí en adelante, el Betis se desapareció, se descompuso tras haberse vaciado en una buena primera mitad y llegaron tres tantos más de los culés que ya controlaron a placer el juego.

Lee también: A Juan Arango le emitieron una orden de captura

Suárez logró cinco minutos después el tercero, a centro de Rakitic, y tras el cuarto de Messi, ahora mucho más entonado y que marcó en una gran jugada personal, el uruguayo también hizo su doblete de un disparo cruzado tras otra magnífica acción del astro argentino para sumar su décimo gol en los últimos siete partidos y alcanzar los 100 tantos en 114 choques en liga.

Barcelona es más líder que nunca en España. Ya arribó a 54 puntos en la liga, mantiene el invicto en esta competición y le sacó 11 unidades a su más cercano perseguidor para seguir con intenciones firmes de cara a un nuevo título.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.



Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído