Barcelona y Nápoles se cruzan en 16vos. de Liga Europa
Connect with us

Deportes

Bombazo en Liga Europa con llave de alta tensión

Publicado

on

Barcelona y Nápoles se cruzan - noticiacn
Compartir

Definido los enfrentamientos de los dieciseisavos de la final de la Liga Europa y la gran atracción del arranque será Barcelona y Nápoles se cruzan, según arrojó la ceremonia realializada en la sede de la UEFE, en Nyon, Suiza.

La escuadra azulgrana, eliminada en la fase de grupo de la Liga de Campeones, al ser goleado por segunda ocasión por Bayern de Múnich, tendrá al frente a uno de los clubes llamados de ir por la corona del segundo torneo más importante de clubes del Viejo Continente.

Con Andrés Palop, exguardameta del Sevilla como embajador de la final que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán; al conjunto de Xavi Hernández le tocó uno de los rivales menos deseados que no obstante esta campaña parece que está rindiendo a menor nivel.

Barcelona y Nápoles se cruzan

Nápoles fue segundo del grupo C tras el Spartak de Moscú tras un difícil triunfo ante el Leicester (3-2) y en la Serie A italiana ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder; el Inter, tras encadenar un empate y dos derrotas.

Son dos clubes, por otro lado, ligados por formar parte de la carrera de Diego Armando Maradona; que pasó del Barcelona al Nápoles, donde hizo historia. De hecho, el estadio San Paolo recibe ahora el nombre del ‘Pelusa’.

Barcelona y Nápoles se cruzan - noticiacn

Campeón «retorna» ante Dinamo Zagreb

Sevilla, rey de la competición con seis títulos, encara otra vez una participación en la Liga Europa después de sufrir la decepción de no progresar en la Champions; pasada página, la ilusión se centra en agrandar su historial, más el año en el que su estadio va a ser sede de la final.

Para abrir boca se encontrará con el Dinamo Zagreb; un rival asequible, que no obstante se hizo con la segunda posición del grupo H merced a una victoria en el último encuentro en el feudo del West Ham inglés.

Los otros dos equipos españoles, Betis y Real Sociedad, que pasaron como segundos de sus grupos; tienen rivales de mayor entidad teórica en Zenit San Petersburgo y RB Leipzig, respetivamente. Su ventaja de partida será disputar la vuelta en casa.

El cuadro ruso ganó esta competición en 2008 y el germano ha sido uno de los conjuntos que más ha progresado en los últimos años; aunque esta campaña está dejando notables dudas en cuanto a su rendimiento e incluso tiene a Domenico Tedesco como nuevo técnico en reemplazo de Jesse Marsch.

Por su parte, Borussia Dortmund de Erling Haaland se enfrentará a Rangers escocés para confirmar su condición de aspirante a luchar por el título; el sorprendente Sheriff Tiraspol al Braga luso y el Oporto y el Lazio avecinan una eliminatoria equilibrada dado el potencial de ambos equipos.

A saber

  • Los encuentros se disputarán los días 17 y 24 de febrero.
  • Ya están clasificados para octavos de final, como primeros de grupo de la Liga Europa: Estrella Roja (SRB), Eintracht Fráncfort (GER), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak Moscú (RUS) y West Ham (ING).
  • El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 25 de febrero.

Emparejamientos

  • Barcelona y Nápoles se cruzan - noticiacnSevilla (ESP) – Dinamo Zagreb (CRO)
  • Atalanta (ITA) – Olympiacos (GRE)
  • RB Leipzig (GER) – Real Sociedad (ESP)
  • Barcelona (ESP) – Nápoles (ITA)
  • Zenit San Petersburgo (RUS) – Betis (ESP)
  • Borussia Dortmund (GER) – Rangers (ESC)
  • Sheriff Tiraspol (MDA) – Braga (POR)
  • Oporto (POR) – Lazio (ITA)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jugador de la Semana de la LVBP compartido en octava semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe: Agricultores cubanos arranca con triunfo ante debutante WildCats curazoleño (+ video)

Publicado

on

Agricultores de Cuba venció a WildCats - noticiacn
Andrés de la Cruz (D) dio el primer cuadrangular en la zafra caribeña de 2023. (Fotos: EFE).
Compartir

Agricultores de Cuba venció a WildCats KJ74 de Curazao 3-1, en 10 entradas en el arranque de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el estadio de La Guaira, este jueves 2 de febrero.

Fue del debut de la escuadra de Curazao y el retorno de un equipo cubano, luego de tras años de ausencia, que no la tuvo fácil ante u rival que mostró buena defensa y llegó irse arriba en el tercer tramo.

Tras un duelo de lanzadores por espacio de siete entradas, aunque en el cierre del quinto, los «gatos curazoleños» anotaron la primera carrera del certamen, con las bases llenas, Darren Seferina bateó rodado para out forzado en la intermedia, pero bastó para que el grandeliga de Tigres de Detroit,  Sharlon Schoop se engomara.

Pero la novena cubano logró empatar la pizarra en la parte alta del octavo acto, tras sacudir el primer cuadrangular de la zafra, por parter de Andrés De La Cruz, quien la sacó por el jardín izquierdo, ante los envíos del relevista Shairon Martis, quien vino en sustitución de Cody Mincey.

Agricultores de Cuba venció a WildCats - noticiacn

El cubano César García lanzó 7.0 innings, de una carrera.

Agricultores de Cuba venció a WildCats KJ74

Pero las carreras del gane llegaron en el décimo inning, bajo la regla panamericana, Rafael Viñales comenzó corriendo en la segunda almohadilla, mientras que Guillermo Áviles pego sencillo a la pradera derecha que engomo a Viñales.

Dennis Laza recibe boleto para dejar hombre en la segunda y primera; le relevista Wendell Floranus reemplaza a Shairon Martis, pero Dailier Peña se sacrificó para mover a los corredores, Wendell Floranus recibió base intencional para llenar las bases, pero Yuniesky Larduet negoció la transferencia para colocar las acciones 3-1, que al final prevaleció para lograr la primera victoria en el torneo.

El zurdo César García, tuvo una buena actuación desde la lomita cubana, al tirar 7.0 entradas, de tres incogibles, una rayita, tres bases bases por bolas, tres abanicados, pero no tuvo decisión; mientras que la victoria se la llevó el siniestro Andy Vargas (1-0) con 3.0 innings, donde apenas recibió un incogible.

Destaca la gran labor del abridor de Curazao, Cody Mincey, con trabajo de 7.0 innings, aceptó cinco hits, propinó cuatro ponche; el perdedor fue Shairon Martin (0-1) quien recibió tres imparables, incluido un jonrón, dio una base, en 2.0 actos.

Por Agricultores, Yosvani Alarcón de 4-3; Andrés De La Cruz de 3-1, jonrón, anotada, producida.

Por WildCats, Ray-Patrick Didder de 3-2; Sharlon Schoop de 3-2, anotada.

Agricultores de Cuba venció a WildCats - noticiacn

Cody Mincey tiró 7.0 entradas en blanco.

A saber

  • La novena de Curazao volverá a la acción mañana vienes 3 de febrero, ante Cañeros de los Mochis de México (6:00 pm), en el estadio de La Rinconada y los cubanos, se quedarán en La Guaira para medirse a Tigres de Licey de República Dominicana (2:30 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce rosters de los equipos de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.