Barcelona podría celebrar título este miércoles y Huesca resiste | ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona podría celebrar título este miércoles y Huesca resiste

Publicado

on

Barcelona podría - noticiasACN
Carlo Aleña (C) anotó el primer gol del Barcelona que podría titularse este miércoles si Atlético de Madrid pierde. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona podría celebrar este miércoles el título, pero antes derrotó en calidad de visitante a Deportivo Alavés 2-0, con dianas de Carles Aleñá y Luis Suárez, mientras que Huesca se resiste a perder la categoría, tras imponerse a Eibar 2-0, en la fecha 34 de la Liga española.

Sin Lionel Messi el en campo, el conjunto de Ernesto Valverde pudo resolver la papeleta en tres minutos, a los 54 anotó Aleñá a los 59 apareció el «pistolero» Luis Suárez.

Barcelona podría celebrar si cae Atlético

Pero Barcelona podría entonar el alirón este miércoles, si Valencia derrotó a domicilio al Atlético de Madrid, separado de la escuadra «Culé» con 12 puntos.

De ganar la escuadra del «Cholo» Simeone, pues el equipo azulgrana podría liquidar el sábado con solo ganarle a Levante.

Barcelona, que comenzó con su líder argentino Leo Messi en el banquillo, se hizo con el balón desde los primeros segundos del duelo y en el minuto 5 tuvo una doble ocasión, como consecuencia de la presión que hacía cada vez que perdía el balón.

La escuadra de Ernesto Valverde consiguió derribar el muro albiazul en el minuto 54, con un buena jugada conducida por Sergi Roberto que cedió a Luis Suárez y éste lo dejó pasar para que lo recogiera Carles Aleña y batiera al portero alavesista.

Luego sentenciaron el duelo en pocos minutos, pues en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti después de que el árbitro Cordero Vega señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina en el área local, tras el saque de una falta.

A los 61 entró Messi, quien un poco más tarde tuvo la oportunidad de ampliar el marcador,

Huesca se resiste a bajar

La pelea por no descender sigue al rojo vivo, El Huesca ganó a Eibar 2-y sigue con la ilusión de continuar en la división de honor, aunque aún está a cinco puntos de Levante que juega este miércoles contra Real Betis.

También se puso a cinco del Girona que cayó ante Real Valladolid 1-0.

Por Huesca, los venezolanos Yangel Herrera fue titular y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Juanpi Añor entró a los 75 para apoyar la causa.

Barcelona podría - noticiasACN

El venezolano Yangel Herrera (I) fue titular por el Huesca. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara perdió y complicó su aspiración en Libertadores

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído