Barcelona queda fuera de Champions y Sevilla lo acompaña
Connect with us

Deportes

Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Publicado

on

Barcelona queda fuera de Champions - noticiacn
Se corta una racha de 20 años pasando a octavos de final para la escuadra culé. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona queda fuera de Champions y marca la última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones; en el  primer año de la era postMessi  descolgado en Liga, eliminado la Champions, goleado y sin opciones ante un Bayern Múnich ya clasificado, perdió 3-0; en un miércoles negro para el fútbol español que también dejó la caída a la Liga Europa del Sevilla, que perdió ante Salzburgo (1-0).

La reacción que se esperaba con el cambio en el banquillo de Xavi Hernández por Ronald Koeman, no se produjo en la ‘Champions’; la misma debilidad de un equipo incapaz de marcar más que dos goles en seis partidos de la fase de grupos; provocó una eliminación de la competición de mayor prestigio que no sufría desde hace 20 años, en la temporada 2000-01; cuando cayó a la por entonces denominada Copa de la UEFA y fue eliminado en semifinales por el Liverpool.

Barcelona queda fuera de Champions - noticiacn

La otra cara, Bayenr le marcó otros tres a Barcelona y lo envió a la Liga Europa (Foto: EFE)

Barcelona queda fuera de Champions

Incapaz de superar un grupo con Bayern, Benfica y Dinamo de Kiev como rivales; en la primera parte de un Allianz Arena sin público en sus gradas, ya había convertido en misión imposible el milagro. Los goles de Thomas Müller y Leroy Sané antes del descanso y de Jamal Musiala en la segunda parte; daban un plácido triunfo al equipo alemán sin la necesidad de forzar la máquina ante la impotencia de un grande que se desploma.

Por su parte, Benfica le acompañará como segundo tras cumplir con solvencia ante el Dinamo de Kiev 2-0, instalando al Barcelona en una realidad difícil de asumir.

Sevilla lo acompaña a Liga Europa

Barcelona queda fuera de la Champions y la Liga Europa gana equipos de prestigio, que aún tendrán que jugar una fase previa en febrero, con la caída también del rey de la competición, un Sevilla que venció las seis finales que disputó; en ‘Champions’ encajó un varapalo Julen Lopetegui en un encuentro en el que estaba obligado a ganar; con opciones incluso de acabar primero, y en el que en un minuto pasó de ver de cerca el objetivo a dejarlo escapar.

A un metro de la portería, con todo para marcar, libre de marca, Munir cabeceó al travesaño la mejor ocasión ante un Salzburgo que firmó su triunfo en la siguiente acción con el gol de Okafor para el 1-0.

Dos cartulinas amarillas de Joan Jordán en apenas ocho minutos, dejaron en inferioridad numérica al Sevilla a los 64 minutos y sentenciaron una nueva experiencia en la Liga de Campeones; Salzburgo se convierte en el primer equipo austriaco en alcanzar los octavos de final, segundos de un grupo que acabó liderando el Lille, con un triunfo incontestable en la casa del Wolfsburgo (1-3), con los goles de Burak Yilmaz, Jonathan David y Angel Gomes.

Juventus ganó lleve a Chelsea

Al PSG se suma como gran peligro del bombo en el sorteo como segundos de grupo el vigente campeón de Europa, Chelsea; que dejó escapar el liderato en el minuto 94 con el gran tanto de Ozdóev con un derechazo a la escuadra desde la frontal, que premió el gran partido del Zenit (3-3); que ya tenía el billete sellado a la Liga Europa, y puso contra las cuerdas al conjunto londinense.

Un solitario tanto de Moise Kean a los 17 minutos; le sirvió a Juventus para acabar primero dando lo mínimo ante el colista Malmoe 1-0 para lograr el primer puesto.

La fase de grupos de la ‘Champions’ no se cerrará hasta el jueves por la intensa nevada caída en Bérgamo que aplazó el Atalanta-Villarreal que decidirá el último clasificado; mientras que Manchester United, con el primer puesto ya sellado, empató en Old Trafford ante el Young Boys (1-1), en un encuentro sin más historia que el bellísimo tanto de Mason Greenwood.

A saber

  • Bayern Múnich se convirtió en el tercer equipo, tras Ajax y Liverpool, en firmar el pleno de triunfos en la actual fase de grupos.
  • Barcelona solo marcó dos tantos en la fase de grupo y le anotaron nueve; seis los recibió de la escuadra bávara.

 

Barcelona queda fuera de Champions - noticiacn

Barcelona queda fuera de Champions - noticiacnACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pelé es hospitalizado nuevamente para continuar tratamiento de quimioterapia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.