Barcelona selló boleto a octavos de la Liga de Campeones
Connect with us

Deportes

Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus pasan a octavos de Champions

Publicado

on

Barcelona selló boleto a octavos - noticiasACN
La escuadra culé sigue perfecta en fase de grupo del certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona selló boleto a octavos de la Liga de Campeones, al igual que Sevilla, Juventus y Chelsea, a falta de dos jornadas de finalizar la fase de grupos; que coincidió con la nueva exhibición del noruego Erling Haaland.

Borussia Dortmund, Lazio y Manchester United acarician el pase; mientras que París Saint Germain resucitó después de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.

Los Grupos E y G quedaron resueltos, a falta de determinar los puestos definitivos; quedaron decididos en sus dos primeros puestos.

El panorama se despejó en el Grupo E gracias a dos goles en el tiempo añadido, uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla en Rusia (1-2); el otro en Francia, ante el Rennes del galo Oliver Giroud que proporcionó la victoria al Chelsea (1-2).

La escuadra de Julen Lopetegui, que calificó como «impensable» el hecho de haber logrado la clasificación con dos jornadas de antelación; encarriló el partido gracias a Ivan Rakitic aunque el gol local del brasileño Maciel Wanderson agitó el grupo, hasta que Munir, en el 95, hizo el gol de la victoria que aseguró la presencia del Sevilla en las eliminatorias.

El conjunto hispalense se jugará el primer puesto con Chelsea, que ganó en Rennes (1-2); Callum Hudson Odoi puso por delante a los ingleses pero Sehrou Guirassy empató en el 85; en el 91 Giroud marcó el gol de la victoria y de la clasificación del conjunto de Franck Lampard.

Barcelona selló boleto a octavos

El Grupo G también se despejó, Barcelona selló boleto a octavos plagado de suplentes, ganó con cierta facilidad en Kiev (0-4) para cumplir con su objetivo; lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergiño Dest y el doblete del danés Martin Braithwaite, uno de penalti y la diana de Antoine Griezmann, que jugó el tramo final.

Sin Messi, ni Frankie De Jong entre los citados; Ronald Koeman también prescindió de inicio de Griezmann y Jordi Alba, que jugaron después.

El equipo catalán mantiene el pleno en el torneo; un recorrido impecable con el primer lugar casi también asegurado.

Juventus también pasa

Por su parte, Juventus está con tres puntos por detrás, sufrió pero consiguió la victoria en el tiempo extra con un tanto de Álvaro Morata (2-1).

El cuadro de Andrea Pirlo, que fue contracorriente desde que los húngaros tomaron ventaja a los 19 minutos gracias a Myrto Uzuni; igualó por medio de Cristiano Ronaldo a la media hora.

Acorraló a su rival el resto del duelo; pero careció de acierto hasta la última acción del partido de Turín cuando un cabezazo de Morata supuso la victoria y el pase.

Barcelona selló boleto a octavos - noticiasACN

Cristiano Ronaldo (I) aportó otra diana para el pase juventino. (Foto: EFE)

Haaland no para de marcar

Borussia Dortmund disfrutó de una nueva exhibición de Haaland. El joven delantero noruego, el golden boy del 2020 hizo un nuevo doblete contra el Club Brujas; acumula 16 goles en doce encuentros jugados en Europa.

Un registro mejor que el de Kylian Mbappe y Leo Messi. Haaland marcó dos; el otro fue del inglés Jadon Sancho (3-0).

Lazio también se postula para octavos. Ganó y dejó sin opciones al Zenit San Petersburgo (3-1); un doblete de Ciro Immobile, uno de penalti;  otro gol de Marco Parolo encarrilaron el panorama del representante italiano. Artem Dzyuba hizo el único tanto ruso.

Mientras que Manchester United consolidó su condición de líder del Grupo H con una goleada ante el Estambul Basaksehir; venganza del conjunto de Ole Gunnar Solsjkaer que en Turquía perdió.

Un doblete del portugués Bruno Fernandes;  los tantos de Marcus Rashford, de penalti y de Daniel James sentenciaron al conjunto debutante en el torneo (4-1).

United aventaja en tres puntos al París Saint Germain y al Leipzig en el cuarteto más igualado, pero el subcampeón europeo se impuso al representante alemán con un penalti transformado por Neymar.

Barcelona selló boleto a octavos - noticiasACN

El noruego Erling Haaland (D) marcó otro doblete. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La LVBP arranca el 27 de noviembre y este es el calendario de la temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.