Barcelona selló boleto a octavos de la Liga de Campeones
Connect with us

Deportes

Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus pasan a octavos de Champions

Publicado

on

Barcelona selló boleto a octavos - noticiasACN
La escuadra culé sigue perfecta en fase de grupo del certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona selló boleto a octavos de la Liga de Campeones, al igual que Sevilla, Juventus y Chelsea, a falta de dos jornadas de finalizar la fase de grupos; que coincidió con la nueva exhibición del noruego Erling Haaland.

Borussia Dortmund, Lazio y Manchester United acarician el pase; mientras que París Saint Germain resucitó después de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.

Los Grupos E y G quedaron resueltos, a falta de determinar los puestos definitivos; quedaron decididos en sus dos primeros puestos.

El panorama se despejó en el Grupo E gracias a dos goles en el tiempo añadido, uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla en Rusia (1-2); el otro en Francia, ante el Rennes del galo Oliver Giroud que proporcionó la victoria al Chelsea (1-2).

La escuadra de Julen Lopetegui, que calificó como «impensable» el hecho de haber logrado la clasificación con dos jornadas de antelación; encarriló el partido gracias a Ivan Rakitic aunque el gol local del brasileño Maciel Wanderson agitó el grupo, hasta que Munir, en el 95, hizo el gol de la victoria que aseguró la presencia del Sevilla en las eliminatorias.

El conjunto hispalense se jugará el primer puesto con Chelsea, que ganó en Rennes (1-2); Callum Hudson Odoi puso por delante a los ingleses pero Sehrou Guirassy empató en el 85; en el 91 Giroud marcó el gol de la victoria y de la clasificación del conjunto de Franck Lampard.

Barcelona selló boleto a octavos

El Grupo G también se despejó, Barcelona selló boleto a octavos plagado de suplentes, ganó con cierta facilidad en Kiev (0-4) para cumplir con su objetivo; lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergiño Dest y el doblete del danés Martin Braithwaite, uno de penalti y la diana de Antoine Griezmann, que jugó el tramo final.

Sin Messi, ni Frankie De Jong entre los citados; Ronald Koeman también prescindió de inicio de Griezmann y Jordi Alba, que jugaron después.

El equipo catalán mantiene el pleno en el torneo; un recorrido impecable con el primer lugar casi también asegurado.

Juventus también pasa

Por su parte, Juventus está con tres puntos por detrás, sufrió pero consiguió la victoria en el tiempo extra con un tanto de Álvaro Morata (2-1).

El cuadro de Andrea Pirlo, que fue contracorriente desde que los húngaros tomaron ventaja a los 19 minutos gracias a Myrto Uzuni; igualó por medio de Cristiano Ronaldo a la media hora.

Acorraló a su rival el resto del duelo; pero careció de acierto hasta la última acción del partido de Turín cuando un cabezazo de Morata supuso la victoria y el pase.

Barcelona selló boleto a octavos - noticiasACN

Cristiano Ronaldo (I) aportó otra diana para el pase juventino. (Foto: EFE)

Haaland no para de marcar

Borussia Dortmund disfrutó de una nueva exhibición de Haaland. El joven delantero noruego, el golden boy del 2020 hizo un nuevo doblete contra el Club Brujas; acumula 16 goles en doce encuentros jugados en Europa.

Un registro mejor que el de Kylian Mbappe y Leo Messi. Haaland marcó dos; el otro fue del inglés Jadon Sancho (3-0).

Lazio también se postula para octavos. Ganó y dejó sin opciones al Zenit San Petersburgo (3-1); un doblete de Ciro Immobile, uno de penalti;  otro gol de Marco Parolo encarrilaron el panorama del representante italiano. Artem Dzyuba hizo el único tanto ruso.

Mientras que Manchester United consolidó su condición de líder del Grupo H con una goleada ante el Estambul Basaksehir; venganza del conjunto de Ole Gunnar Solsjkaer que en Turquía perdió.

Un doblete del portugués Bruno Fernandes;  los tantos de Marcus Rashford, de penalti y de Daniel James sentenciaron al conjunto debutante en el torneo (4-1).

United aventaja en tres puntos al París Saint Germain y al Leipzig en el cuarteto más igualado, pero el subcampeón europeo se impuso al representante alemán con un penalti transformado por Neymar.

Barcelona selló boleto a octavos - noticiasACN

El noruego Erling Haaland (D) marcó otro doblete. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La LVBP arranca el 27 de noviembre y este es el calendario de la temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.