Barcelona vence a Valladolid de forma agónica y polémica (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Barcelona logra triunfo agónico con polémica ante Valladolid (+vídeo)

Publicado

on

Barcelona vence a Valladolid - noticiacn
Dembelé (I) marcó la diana que mantiene al azulgrana en la lucha por el título.
Compartir

Barcelona vence a Valladolid de forma agónica 1-0 con diana de Osumane Dembele; que mantiene a la escuadra azulgrana en la pelea por el titulo de la Liga Española, en el segundo lugar, detrás de Atlético y sigue por Madrid.

Apenas un punto por arriba está el cuadro colchonero; aunque esta vez con un partido polémico, donde Valladolid que busca salir del atolladero (puesto 16), tras una mano que Jordi que pudo ser pitada como penal, además de terminar con 10 hombres en cancha.

Fecha 29 de 38 de la Liga española, donde la divisa que maneja Ronald Koeman pudo romper la solida y bien ordenada defensa villasoletana; para no perder la pisada.

Barcelona vence a Valladolid

Valladolid se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Óscar Plano, a los 79 minutos; cuando derribó por detrás Dembelé, vio la roja directa.

El gol llega a los 89′, tras un centro desde la derecha del holandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araújo, con la cabeza; dejó la pelota en el segundo palo para que Dembélé anotara de volea el tanto de decidió el partido.

Con este resultado Barcelona es segundo con 65 puntos, uno menos que el Atlético de Simeone, que el domingo perdió ante Sevilla que es cuarto; mientras que Madrid, de Zidane es tercero a tres del líder y el próximo domingo disputará el clásico del fútbol español, cuando reciba a Barça. 

Juega mal y gana

En uno de sus peores partidos en las últimas semanas, el equipo que entrena Ronald Koeman pudo haber comenzado por debajo en el marcador; pero el cabezazo de Kenan Kodro se estrelló en el larquero del arco defendido por Marc André Ter Stegen.

Pero ni siquiera ese serio aviso sirvió para espabilar a los azulgranas, que completaron una primera ocasión muy pobre, con una única ocasión para marcar, en un disparo del joven Pedri que pegó en el palo tras ser desviado por el portero del Valladolid Jordi Masip (45).

La dinámica tampoco cambió en la segunda parte, en la que el equipo castellano se mostró muy serio en defensa, sin dejar la posibilidad a los delanteros del Barça de acercarse con peligro a Masip; criado en La Masia, el centro de formación del club catalán.

Solo la expulsión de Plano agrietó el sistema defensivo del Valladolid; que aguantó hasta el último suspiro, pero que se fue de vacío de su visita al Camp Nou por el gol de Dembélé.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Iniciará temporada 2021 de Liga Futve en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea está en semifinales - noticiacn
Chelsea ahora espera por Madrid o Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Tampoco hubo remontada en Sevilla, esta vez con la escuadra inglesa de local que perdió 1-0 con golazo de chilena de Mehdi Taremi y Chelsea está en semifinales de Champions.

El primero de los tres clubes ingleses que sigue en la justa se mete en la penúltima fase de la Liga de Campeones y su rival saldrá de la llave Real Madrid-Liverpool, con ventaja para el primero (3-1) y visita mañana miércoles 14 de abril el estadio de Anfield.

También sigue en lisa Manchester City que visita mañana a Borussia Dortmund con ventaja de 2-1.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue de nuevo el campo neutral, pero con los «blues» de anfitriones, que venía de ganar de visitantes ese césped a los «dragones» 2-0, goles que pasan; como sucedió en París, donde PSG despidió al último campeón Bayern de Múnich, que también ganó (1-0), pero le alcanzó.

Chelsea está en semifinales

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014,  con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 90+3′, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

A saber

  • Serás las octavos semifinales del Chelsea en Champions, las primeras desde que le eliminó Atlético de Madrid en 2014.

Ficha técnica

Chelsea (0): Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 90+2′) y Pulisic.

Oporto (1): Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75′); Uribe, Grujic (Taremi, 63′), Oliveira (Vieira, 84′); Otavio, Marega (Evanilson, 74′) y Corona (Diaz, 75′).

Gol:  Taremi (90+3′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Oliveira (46′), Corona (74′), Pepe (82′), Diaz (88′) y Taremi (90+5′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Merci! le dijo PSG a Bayern y lo envió a casa en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.