Barcelona venció a Dynamo Kiev y lidera su grupo en Champions
Connect with us

Deportes

¡Champions! Barcelona y Juventus ganan, PSG se complica

Publicado

on

Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN
Tercer gol de Messi, todos desde el punto penal. (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi marcó el miércoles un penal por tercer partido consecutivo de la Liga de Campeones  y Barcelona venció a Dynamo Kiev, para seguir con campaña perfecta en el Grupo G; donde la Juventus goleó 4-1 al Ferencváros y se recuperó de la derrota en la fecha anterior ante el equipo catalán.

La jornada del miércoles estuvo marcada también por la derrota 2-1 del PSG; actual subcampeón del torneo, ante el Leipzig en Alemania. El equipo parisino sumó su segunda derrota en tres partidos.

También resaltan la caída de Manchester United; más las victorias del Chelsea, Borussia Dortmund y Sevilla; más el empate de la Lazio,

Barcelona venció a Dynamo Kiev

Messi, que también había anotado desde el punto penal en las victorias sobre Ferencváros y Juventus, marcó desde los doce pasos en el minuto 5; mientras que Gerard Piqué aumentó para los azulgranas en la segunda parte tras un buen centro de Ansu Fati.

Por su parte Dynamo, que no contó con seis jugadores debido a casos positivos de COVID-19; desperdició un par de oportunidades para igualar antes de lograr un merecido descuento en el minuto 75 por intermedio de Viktor Tsygankov.

Juventus se recupera con Morata y CR7

En el mismo grupo, Álvaro Morata abrió el marcador para la Juventus en Hungría tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 7; el propio español marcó a los 60 el 2-0 tras pase de Cristiano Ronaldo en el Puskas Arena.

El Ferencváros condenó su suerte luego de que un error del portero Dense Dibusz permitió que el argentino Paulo Dybala agregara el tercero del equipo de Turín, antes de que un autogol de Lasha Dvali, tras otra confusión defensiva, dejara el marcador 4-0; Franck Boli anotó el descuento de los húngaros.

El líder del Grupo G es el Barcelona con nueve puntos; seguido de la Juve con seis; Ferencváros y Dynamo suman una unidad.

Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN

Álvaro Morata (9) marcó doblete y Cristiano Ronaldo (D) también anotó. (Foto: EFE)

PSG peligra con la caída

En tanto, Leipzig vino de atrás para vencer 2-1 en casa al Paris St Germain; para el que anotó el argentino Ángel Di María, en un vibrante choque del Grupo H; el club francés terminó con dos jugadores expulsados.

El resultado dejó a Leipzig segundo en el grupo con seis puntos en tres partidos, los mismos que el líder Manchester United, que venció 5-0 al equipo alemán en la jornada anterior pero que sufrió más temprano una sorprendente derrota 2-1 ante el Istanbul Basaksehir.

PSG, que venció a Leipzig 3-0 en la semifinal del torneo a partido único jugada en agosto; tiene tres puntos, los mismos que el Basaksehir.
Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN

Leipzig le dio un duro golpe a las aspiraciones del PSG. (Foto: EFE)

Otros resultados

En otros partidos destacados del día, un gol en los minutos finales del ecuatoriano Felipe Caicedo le dio a una diezmada Lazio un empate 1-1 ante el Zenit de San Petersburgo por el Grupo F;  misma zona en que Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Club Brujas con un doblete del noruego Erling Haaland.

Chelsea, en tanto, venció 3-0 al Rennes por el Grupo E con un doblete del alemán Timo Werner; en una zona en que Sevilla tuvo algunos problemas más para derrotar 3-2 en casa al Krasnodar.

Barcelona venció a Dynamo Kiev - noticiasACN

El ecuatoriano Felipe Caicedo (C) marcó y salvó un punto para la Lazio. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Rafael Nadal gana y llega a 1.000 victorias como profesional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.