Barcelona venció al Eibar y elevó su ventaja en La Liga
Connect with us

Deportes

Barcelona venció al Eibar y se escapa en lo más alto de La Liga

Publicado

on

El defensor Jordi Alba y el delantero Luis Suárez encaminaron al Barcelona sobre el Eibar. Foto: AFP/ Ander Gillenea
El defensor Jordi Alba y el delantero Luis Suárez encaminaron al Barcelona sobre el Eibar. Foto: AFP/ Ander Gillenea
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona FC extendió a 10 puntos la diferencia sobre su más cercana amenaza, el Atlético de Madrid, y se afianzó en lo más alto de La Liga, luego que este sábado venciera 2-0 al Eibar de José Luis Mendilibar por la jornada número 24 del torneo con goles del delantero Luis Suárez y el defensor Jordi Alba.

El Eibar se mostró intenso y dominador ante un Barcelona muy organizado que supo aguantar las embestidas locales hasta encontrar su oportunidad. Esta ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió el balón en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado a Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.

Lee también: Toni Kroos sufrió lesión en la rodilla 

El ímpetu del cuadro de Ipurua bajó tras el descanso. Remontar se convirtió en casi un imposible para los locales cuando el árbitro expulsó al extremo chileno, Fabián Orellana, por dar un manotazo al balón tras una falta de uno de sus compañeros, que se convirtió en su segunda tarjeta amarilla del choque.

Mendilibar y su asistente, Iñaki Bea, también se marcharon al vestuario un minuto después, al ser también expulsados por protestar una decisión arbitral.

Pese a varias llegadas, los armeros no pudieron concretar la paridad y fue el azulgrana Jordi Alba, sobre los minutos finales del encuentro (88′), quien incrustó la segunda diana del Barca para sentenciar el duelo. De esta manera, el cuadro azulgrana regresó a la senda de la victoria después de hilvanar dos empates consecutivos, que lo mantienen invicto en el certamen español.

Quizá te interese: Comienza el fin de semana de estrellas en la NBA

En el otro partido disputado este sábado el Sevilla (5º) venció 2-1 en la cancha de Las Palmas (18º) con goles del francés Wissam Ben Yedder (35) y de Pablo Sarabia (50). Por los locales marcó el argentino Jonathan Calleri (82 de penal). En el tiempo de descuento (90+3) el árbitro anuló por fuera de juego el gol del empate que logró Alex Gálvez.

Con información de AFP | ACN

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído