Barcelona venció al Eibar y elevó su ventaja en La Liga
Connect with us

Deportes

Barcelona venció al Eibar y se escapa en lo más alto de La Liga

Publicado

on

El defensor Jordi Alba y el delantero Luis Suárez encaminaron al Barcelona sobre el Eibar. Foto: AFP/ Ander Gillenea
El defensor Jordi Alba y el delantero Luis Suárez encaminaron al Barcelona sobre el Eibar. Foto: AFP/ Ander Gillenea
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona FC extendió a 10 puntos la diferencia sobre su más cercana amenaza, el Atlético de Madrid, y se afianzó en lo más alto de La Liga, luego que este sábado venciera 2-0 al Eibar de José Luis Mendilibar por la jornada número 24 del torneo con goles del delantero Luis Suárez y el defensor Jordi Alba.

El Eibar se mostró intenso y dominador ante un Barcelona muy organizado que supo aguantar las embestidas locales hasta encontrar su oportunidad. Esta ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió el balón en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado a Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.

Lee también: Toni Kroos sufrió lesión en la rodilla 

El ímpetu del cuadro de Ipurua bajó tras el descanso. Remontar se convirtió en casi un imposible para los locales cuando el árbitro expulsó al extremo chileno, Fabián Orellana, por dar un manotazo al balón tras una falta de uno de sus compañeros, que se convirtió en su segunda tarjeta amarilla del choque.

Mendilibar y su asistente, Iñaki Bea, también se marcharon al vestuario un minuto después, al ser también expulsados por protestar una decisión arbitral.

Pese a varias llegadas, los armeros no pudieron concretar la paridad y fue el azulgrana Jordi Alba, sobre los minutos finales del encuentro (88′), quien incrustó la segunda diana del Barca para sentenciar el duelo. De esta manera, el cuadro azulgrana regresó a la senda de la victoria después de hilvanar dos empates consecutivos, que lo mantienen invicto en el certamen español.

Quizá te interese: Comienza el fin de semana de estrellas en la NBA

En el otro partido disputado este sábado el Sevilla (5º) venció 2-1 en la cancha de Las Palmas (18º) con goles del francés Wissam Ben Yedder (35) y de Pablo Sarabia (50). Por los locales marcó el argentino Jonathan Calleri (82 de penal). En el tiempo de descuento (90+3) el árbitro anuló por fuera de juego el gol del empate que logró Alex Gálvez.

Con información de AFP | ACN

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído