Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga | ACN
Connect with us

Deportes

Barcelona lo volvió hacer y despidió a Real Madrid de la Liga

Publicado

on

Barcelona lo volvió hacer - noticiasACN
La escuadra azulgrana celebró otra vez en el Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Barcelona volvió hacer ante Real Madrid y reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga ante un rival, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la ‘Champions’.

Es la realidad del Real Madrid, dolorosa porque la impulsa el eterno enemigo con dos triunfos de autoridad en su casa. Un Barcelona lanzado que reina al ritmo de Messi y convierte en algo habitual la conquista del Bernabéu. Ya no es noticia su triunfo. Sí lo es ver al conjunto madridista resignado a su inferioridad.

Después del 0-3 del miércoles, de un resultado fraguado en la falta de acierto de un buen conjunto blanco y en la eficacia ofensiva azulgrana, en esta oportunidad el cuadro de Ernesto Valverde dominó, mandó más y llegó más. Marcó menos goles, tan solo uno, obra del croata Ivan Rakitic, pero se tradujo de nuevo en victoria.

Y este triunfo significa el adiós definitivo a cualquier opción para el cuadro de Santiago Solari y casi la sentencia a la Liga, aunque el Atlético de Madrid, que visitará este domingo a la Real Sociedad, aún podría forzar la máquina.

Barcelona lo volvió hacer - noticiasACN

Ivan Rakitic anotó la única diana del Clásico. (Foto: EFE)

Barcelona lo volvió hacer y se aleja

El Barcelona encabeza la tabla, con doce partidos por disputarse, con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. De ganar el bloque de Diego Simeone en Anoeta su ‘montaña’ seguiría siendo de siete.

Con el brasileño Arthur como titular el Barcelona manejó y controló más el balón que en el encuentro copero y su superioridad, pese a que Leo Messi tampoco mostró una gran versión, fue patente. El premio fue el gol de Ivan Rakitic a los 26 minutos.

Vinicius tuvo menos ocasiones ante Ter Stegen, pero las tuvo. El resultado fue el mismo. El joven brasileño y el Real Madrid no encontraron recompensa y la nulidad ante la portería rival dinamitó cualquier esperanza de remontada del equipo madrileño, al que le queda esta campaña el cartucho de la Champions. El martes espera al Ajax tocado aunque con la ventaja de 1-2 conseguida en el Johan Cruyff Arena.

El Barcelona se volvió a dar una gran satisfacción en estos clásicos en sesión continua. El Bernabéu es un territorio más que propicio para sus intereses en los tiempos modernos. De aquí sale con una plaza de finalista de la Copa del Rey y con otro pedazo del título liguero.

Por encima luego de 87 años

Con el triunfo del Barcelona llegó a 96, uno más que los merengues, algo que no pasaba desde hace 87 años. Fue el partido 242 entre ambos y Real Madrid solo está por encima en goles, 402 a 399.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación (+ vídeo)

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído