Encuentran barco abandonado cargado de cocaína valorada en $80 millones
Connect with us

Internacional

Encuentran barco abandonado con cargamento de cocaína valorado en 80 millones dólares

Publicado

on

Encuentran barco abandonado con cargamento de cocaína valorado en 80 millones dólares
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

La policía de las Islas Marshall en el Océano Pacífico, encontró el mayor botín de narcóticos en la historia de su nación, al recuperar un barco abandonado con un cargamento de cocaína valorado en unos 80 millones de dólares, que simplemente llegó flotando hasta sus costas.

Recientemente, la policía de las islas recuperó el barco de fibra de vidrio, de unos 18 pies, en el atolón de Ailuk, ante los reportes de los residentes locales quienes no pudieron mover el barco, afirmando que la embarcación era demasiado pesada.

Tras una breve inspección, la policía rápidamente descubrió unos 648.6 Kilos (1430 libras) de cocaína de alta pureza escondidas debajo de la cubierta, según el reporte la BBC.

Un barco abandonado cargado con cocaína valorada en $80 millones

El fiscal general de las Islas Marshall, Richard Hickson, especuló que el «barco fantasma» probablemente cruzó el océano desde Centroamérica o Sudamérica, quedando a la deriva durante su travesía.

«Podría haber estado a la deriva durante uno o dos años», afirmó Hickson, según el portal de noticias Al-Jazeera.

Los paquetes contentivos de la droga estaban marcados con las letras KW.

La policía intentó la quema controlada de los narcóticos recuperados el pasado martes, pero se retuvieron dos paquetes para entregarlos al Departamento de Control de Drogas de Estados Unidos, con la finalidad de realizarles análisis que ayuden a determinar su origen.

Frecuentemente los naufragios y escombros procedentes de suramérica alcanzan las Islas Marshall. En un famoso incidente en 2014, un pescador llegó a las islas después de trasladarse desde México, según informó el portal Daily Mail.

En esa oportunidad, los investigadores de la Universidad de Hawai realizaron 16 simulaciones por computadora de patrones de deriva desde la costa oeste de México y encontraron que en casi todos los simulacros, los objetos llegaron finalmente a las Islas Marshall o sus alrededores.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se repite la historia! Se registra nuevo derrame petrolero en El Palito

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.