Barco autónomo recreará un viaje de 400 años a través del Atlántico
Connect with us

Tecnología

Barco autónomo recreará un viaje de 400 años a través del Atlántico (+Video)

Publicado

on

Barco autónomo recreará un viaje de 400 años a través del Atlántico
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo con sede en el Reino Unido está construyendo un barco totalmente autónomo que recreará el viaje del Mayflower, con la ayuda de la empresa de tecnología IBM.

El buque autónomo Mayflower, o MAS(como también se le conoce al proyecto), se lanzará desde Plymouth en el Reino Unido en septiembre de 2020.

Su viaje marcará el 400 aniversario del viaje del barco de los peregrinos que llevó a los colonos europeos a Norteamérica en el año 1620.

IBM está proporcionando sistemas de inteligencia artificial para el barco.

El barco autónomo "Mayflower" recreará el histórico viaje de los peregrinos de hace 400 años a través del Atlántico. Foto: fuentes.

El barco autónomo «Mayflower» recreará el histórico viaje de los peregrinos de hace 400 años a través del Atlántico. Foto: fuentes.

Video cortesía de la BBC

Se le conoce como «Barco Autónomo», debido a que tomará sus propias decisiones sobre su curso y evitará colisiones, e incluso realizará costosas llamadas por satélite a la base si lo considera necesario.

La tecnología de sensores que guía su proceso de toma de decisiones incluye:

-Detección de luz y rango (LIDAR)

-Detección y alcance de radio (RADAR)

-Sistema de posicionamiento global (GPS)

-Satélites

-Cámaras

Los datos de cientos de barcos ya se han recopilado en Plymouth Sound para alimentar sus algoritmos de aprendizaje automático.

El viaje de los peregrinos

Hace 400 años, el 6 de septiembre de 1620, el Mayflower zarpó de Plymouth a Massachusetts, con 102 pasajeros y unos 30 miembros de la tripulación.

El viaje original tomó más de dos meses, desembarcando en lo que ahora es Plymouth, Massachusetts (EE.UU.), el 21 de diciembre de 1620.

Los pasajeros a bordo, principalmente cristianos puritanos, se hicieron conocidos como los peregrinos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Panamá prohíbe zarpe a pesquero venezolano por incumplir normas

Tecnología

CLX premiará a sus mejores voceros en nuevo reto desde casa

Publicado

on

Por

Reto CLX - acn
Compartir

La familia CLX Samsung liderada por Nasar Dagga, busca concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir cuarentena como medida para prevenir Covid-19.

«Por el cuidado de los demás y los nuestros», es la máxima que CLX Samsung presenta en su nuevo reto; para premiar a la creatividad de nuestra gente desde casa. Esta inicitiva busca que las personas publiquen las actividades que están realizando en cuarentena o las medidas preventivas que acatan en este momento para evitar la propagación del Covid-19; a través de sus cuentas de Instagram y etiquetando a @clx_latin. Nuevamente su presidente Nasar Dagga, hace un llamado a los venezolanos de sumarse al reto y motivar a los demás a quedarse en casa junto a sus familias.



Cada usuario debe publicar el video y retar a tres amigos con la etiqueta #CLXSeQuedaEnCasa; los más creativos se convertirán en los ganadores de un Galaxy A20, un Galaxy A10, un Galaxy A01 y un Galaxy J2 Core. Desde la gran familia CLX se mantiene que que todo empieza por el interés de nosotros mismos para solventar cualquier dificultad, un mensaje liderado por Nasar Ramadan Dagga Mujamad y que se refleja en el presente reto.

Reto CLX ¡Estos son los pasos a seguir!

-Publicar un video de 30 segundos en el perfil de su Instagram, donde se exponga las actividades que realizas en Cuarentena o las medidas de prevención que acatan de los entes oficiales de la salud.

-Retar a tres (3) amigos y utiliza la etiqueta: #CLXSeQuedaEnCasa

-Seguir la cuenta oficial @clx_latin

– Y por último tener el perfil público para visualiza el video.

¡Anímate para hacer tu video! Por el bienestar de todos en especial de los más vulnerables ante el escenario que vivimos en el mundo. Quédate en casa y participa.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído