Barco autónomo recreará un viaje de 400 años a través del Atlántico
Connect with us

Tecnología

Barco autónomo recreará un viaje de 400 años a través del Atlántico (+Video)

Publicado

on

Barco autónomo recreará un viaje de 400 años a través del Atlántico
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo con sede en el Reino Unido está construyendo un barco totalmente autónomo que recreará el viaje del Mayflower, con la ayuda de la empresa de tecnología IBM.

El buque autónomo Mayflower, o MAS(como también se le conoce al proyecto), se lanzará desde Plymouth en el Reino Unido en septiembre de 2020.

Su viaje marcará el 400 aniversario del viaje del barco de los peregrinos que llevó a los colonos europeos a Norteamérica en el año 1620.

IBM está proporcionando sistemas de inteligencia artificial para el barco.

El barco autónomo "Mayflower" recreará el histórico viaje de los peregrinos de hace 400 años a través del Atlántico. Foto: fuentes.

El barco autónomo «Mayflower» recreará el histórico viaje de los peregrinos de hace 400 años a través del Atlántico. Foto: fuentes.

Video cortesía de la BBC

Se le conoce como «Barco Autónomo», debido a que tomará sus propias decisiones sobre su curso y evitará colisiones, e incluso realizará costosas llamadas por satélite a la base si lo considera necesario.

La tecnología de sensores que guía su proceso de toma de decisiones incluye:

-Detección de luz y rango (LIDAR)

-Detección y alcance de radio (RADAR)

-Sistema de posicionamiento global (GPS)

-Satélites

-Cámaras

Los datos de cientos de barcos ya se han recopilado en Plymouth Sound para alimentar sus algoritmos de aprendizaje automático.

El viaje de los peregrinos

Hace 400 años, el 6 de septiembre de 1620, el Mayflower zarpó de Plymouth a Massachusetts, con 102 pasajeros y unos 30 miembros de la tripulación.

El viaje original tomó más de dos meses, desembarcando en lo que ahora es Plymouth, Massachusetts (EE.UU.), el 21 de diciembre de 1620.

Los pasajeros a bordo, principalmente cristianos puritanos, se hicieron conocidos como los peregrinos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Panamá prohíbe zarpe a pesquero venezolano por incumplir normas

Tecnología

Sale auto volador para obviar las trancas

Publicado

on

auto volado
Compartir

Auto volador que permitirá evadir los atascos, presentan el Aircar.

El vehículo fue creado por un ingeniero y piloto eslovaco y en octubre de este año realizó un vuelo de prueba.

Un coche con capacidad de volar fue presentado este 6 de noviembre;  durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) en Shanghái, informa AP. El vehículo, llamado Aircar y creado por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein;  realizó en octubre de este año un vuelo de prueba.

El constructor, también fundador y director ejecutivo de la empresa Klein Vision;  indicó que el coche está destinado a las personas a las que «les gustan las aventuras».

Klein detalló que las alas y hélice del vehículo son plegables;  lo que permite aparcarlo en los sitios para los coches estándares. «Lo dejas en un aparcamiento normal como un coche normal;  porque la longitud del fuselaje es solo de 5,2 metros, como la de un coche normal. Es una gran ventaja», explicó.

«Esta aeronave es muy estable;  y tiene unas características muy buenas de maniobrabilidad y el funcionamiento del motor es perfecto», afirmó .

El auto volador es eslovaco

Un coche con capacidad de volar fue presentado el 6 de noviembre durante la Exposición Internacional de Importación de China en Shanghái, informó AP.

El vehículo, llamado Aircar y creado por el ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, realizó en octubre de este año un vuelo de prueba.

El constructor, también fundador y director ejecutivo de la empresa Klein Vision, indicó que el coche está destinado a las personas a las que «les gustan las aventuras».

Klein detalló que las alas y hélice del vehículo son plegables, lo que permite aparcarlo en los sitios para los coches estándares. «Lo dejas en un aparcamiento normal como un coche normal, porque la longitud del fuselaje es solo de 5,2 metros, como la de un coche normal. Es una gran ventaja», explicó.

«Esta aeronave es muy estable y tiene unas características muy buenas de maniobrabilidad y el funcionamiento del motor es perfecto», afirmó.

Entre las principales ventajas del aparato, destaca la posibilidad de evadir los atascos: una cualidad que tiene una gran importancia para los residentes en megalópolis. «Si puede volar, entonces no se quedará atascado en el tráfico», afirmó Wang Yongli, un asistente a la exhibición.

ACN/RT/AP

No deje de leer: «China ha cambiado la economía global» afirma FMI(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído