Al parecer el barco Beauty One cargó gasolina para Cuba desde El Palito
Connect with us

Carabobo

Al parecer el barco Beauty One cargó gasolina para Cuba desde El Palito

Publicado

on

barcó cargó gasolina cuba el palito- acn
Foto: Archivo El Carabobeño.
Compartir

De acuerdo a fuentes petroleras, el barco panameño Beauty One cargó gasolina en El Palito con destino hacia Cuba; específicamente en el muelle dos de la refinería ubicada en el estado Carabobo.

Según lo publicado por El Carabobeño, fuentes señalaron al medio que el buque luego de partir de Venezuela; atracará primero en Carenero, donde descargaría algo de combustible, así como; «para despistar la vigilancia de tráfico marino a través de marinetraffic.com».

En este contexto, vale recordar que en lo que va de julio son cuatro buques con combustible los enviados a la isla; bajo la administración de Nicolás Maduro. Sin contar, el quinto barco, el Beauty One que cargó gasolina con el puerto final en Cuba.


Barco cargó gasolina hacia Cuba desde El Palito

En medio de éste envío a la isla del Caribe, la situación en materia de combustible en Venezuela merma; pues de acuerdo a un reporte del 15 de julio de la agencia especializada Argus, «las reservas de gasolina del país que se encuentran almacenadas en la refinería Cardón; y solo llegan a los 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos».

Aunque, a esa refinería le hicieron reparaciones con la ayuda del gobierno de Irán y China; la productividad de la misma ha sido limitada hasta la actualidad.

Respecto a esta realidad, en el informe también aseguraron que “las existencias de gasolina; han regresado a niveles críticamente bajos después de que Pdvsa agotó los envíos iraníes que llegaron a finales de mayo y principios de junio».

Cabe mencionar, que algunos de los otros buques salieron el 17 de julio desde la refinería de Amuay, Falcón; el buque de bandera venezolana Paramaconi hacia la termoeléctrica Felton, en Santiago de Cuba con fuel oil.

También, Teseo bajo la bandera de Panamá, llegó al puerto de Matanzas el 7 de julio; pero antes atracó en el puerto cubano de Nipe y partió desde Puerto La Cruz el 28 de junio.

Además, el tanquero con bandera cubana Sandino, llegó a El Palito en Carabobo el 5 de julio; y cargó combustible que sería llevado hasta Matanzas.

Otros fueron, El Alicia, Ícaro, el Petion, el Terepaima, el Carlota C.

Al fuentes petroleras denunciar que el Beauty One cargó gasolina hacia Cuba este fin de semana; y no ser la primera vez que se envía combustible de Venezuela hacia la isla, varios diputados opositores siguen alertando; que la gestión de Maduro no protege primero ese servicio al venezolano; pues deben permanecer hasta ocho horas en una cola para abastecerse.

Aunado, a que continúa violando las sanciones impuestas a los dos países por el gobierno estadounidense.

Con información: ACN/El Carabobeño/Diario de Cuba/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Inicia cuarentena radical! Cerrados todos los municipios en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Publicado

on

Lacava se ocupará de la falla del gas y la electricidad
Compartir

Este lunes gobernador de Carabobo, Rafael Lacava aseguró a través de un video publicado en la red social Instagram, que se ocupará de la falla del servicio de gas y electricidad en el estado.

“Es el tema que más me preocupa” aseguró. “Yo me voy a montar en esto. Las pocas fuerzas que tenga; conjuntamente con el equipo vamos a minimizar los problemas del gas”; dijo al señalar que aún no se siente bien.

Lacava aseveró que ha estado fuera de combate, en la cama; pero reconoció los problemas de la parte eléctrica y otros que tienen azotado a los carabobeños.

“Desde aquí echándole pichón, porque tengo un poquito más de fuerza de la que tenía la semana pasada; y voy a tratar de hacer lo posible para que se vaya mejorando la situación “, puntualiizó.

Lacava se ocupará de la falla del gas y la electricidad

Cae recordar, que Rafael Lacava dio positivo a la prueba de COVID-19 en agosto pasado.

El mandatario regional indicó que tuvo que aparecer de nuevo para evitar rumores de que se había marchado de la gobernación y pidió que dejaran las intrigas; aun visiblemente debilitado.

Asimismo, reiteró que vienen importantes arreglos al viaducto La Cabrera y adecuaciones; a los sistemas de salud.

Finamente, Lacava se despidió en el video pidiendo a todos cuidarse. Además habló de otros presuntos hallazgos relacionadas con un medicamento para el COVID-19 con sello carabobeño.

https://www.instagram.com/tv/CG0mUJtnwZo/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Tras las fallas en los servicios, estos son los nuevos precios de Cantv ABA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído