El primero de tres barcos iraníes llegará a Venezuela el 29 de septiembre
Connect with us

Nacional

El primero de tres barcos iraníes llegará a Venezuela el 29 de septiembre

Publicado

on

barco llegará 29 septiembre- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El primero de los tres barcos iraníes que tenían planeado arribar a Venezuela a principio de mes; llegará el 29 de septiembre, el resto el 1 y el 4 de octubre.

Así lo informó, la empresa que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros, Tranker Trackers; la cual publicó en su cuenta de Twitter que el primer buque Forest, estará finalmente en el país el martes 29 del mes en curso.

En el caso del Fortune, al parecer llegaría el jueves 1ero de octubre y posteriormente el Faxon; el domingo 4 de octubre del año en curso, todos con gasolina.

https://twitter.com/TankerTrackers/status/1309395167078645760?s=20

El primero de los barcos iraníes llegará el 29 de septiembre

El pronóstico de que el primero de éstos barcos llegará este 29 de septiembre, se da luego de que al parecer; presentaron un retraso, pues debían arribar en Venezuela a inicio de mes.

Aunado a ello, vale recordar que el 16 de septiembre, la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo se reactivó; tras recibir al buque “Agioi Fanendes” proveniente de la empresa india Reliance.

En medio de la escasez de combustible, la administración de Nicolás Maduro creó un convenio con ese país; para que les enviaran diésel con el propósito de «facilitar las operaciones de las principales refinerías del país».

Es decir, según el líder chavista trataron de solucionar la crisis existente desde hace varios meses; con el acceso de manera regular a la gasolina, gasoil y gas.

Sin embargo, los venezolanos aún deben formarse en largas colas ubicadas a las afueras de las estaciones de servicio; hasta que llegue la respectiva gandola, descargue en los tanques de las gasolineras y posteriormente esperar su turno o número en la fila para abastecer sus vehículos.

Ante esta situación que se repite semana tras semana, para quienes cuentan con contactos y más recursos económicos; recurren al “mercado negro”.

Con información: ACN/Mundo Oriental/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.